Todo ello para aprender y practicar. Es divertido.
En casa hay un teclado Casio que prácticamente no se usa. No tengo ni idea de tocar piano o teclados. Yo le tengo un respeto casi reverencial a las teclas.
Influido por el hilo '¿Qué opináis del órgano Hammond?' me he decidido a probar. La ignorancia me ha hecho valiente.
Lo primero ha sido identificar las teclas de la escala para formar los acordes.
Intentaba tocar las tríadas como en la guitarra; las tres teclas a la vez. El resultado era como para abandonar inmediatamente el intento. Las progresiones sonaban fatal.
Ahora me he dado cuenta que tocando el acorde nota a nota la cosa cambia. Por ejemplo, pulso primero la fundamental que mantengo hasta el final del compás, después la tercera (también se mantiene hasta el final del compás) y luego la quinta. Ahora suena mejor.
Así que, de forma divertida, puedo hacer mis tonterías para aprender.
No es nada serio (solo utilizo una mano y ya me cuesta no equivocarme) pero esa sensación de 'hacerlo uno mismo' no tiene precio, aunque el resultado sea de muy poca calidad.
La cara que pone algun conocido cuando me ve hacer tonterías con la pentatónica en el teclado. Claro que, con la de "LA menor" que solo utiliza teclas blancas. . Y no hay forma de hacerle entender que, ni sé música, ni tengo idea de tocar piano o teclados.
Ya le llegará el turno a la armónica, luego el saxo,......
Cuando oyes la mezcla, aunque el resultado sea pésimo, ha servido de aprendizaje y diversión a la vez. Y te das cuenta que la guitarra no es el centro del universo musical. Si va acompañada de otros instrumentos, o sea ella la que acompaña. ¡Qué más da! Hay más música.
Otra de las ventajas es que, mientras pruebo estas cosas, me olvido de frikadas de marcas, pedales, sonidos, válvulas, .........
Vosotros ¿usáis otros instrumentos?
Saludos