Lo primero aclarar que tengo varias guitarras, llebo 30 años tocando y acumulando guitarras , entre ellas tengo 2 gibson: Estudio de 2001 y una estandar de 2005.Tengo además varias les paul más baratas , entre ellas 4 epiphone y una tokay ls78 creo recordar. Como decía llebo tiempo tocando sólo y también con grupos amateur , sobre todo rock clasico y blues.
Aclaro esto porque me gustaría evitar comentarios que no aportan nada del tipo: hablas sin saber, nunca has probado una gibson, eres un troll.. etc etc, cualquier opinión es bién venida como no puede ser de otra forma pero me gustaría pedir respeto ya que no es la primera vez que leo algo parecido a lo que quiero contar y hay gente a la que no le gusta que le rompan sus esquemas y se te hechan encima.
Llebo tiempo prejubilado y últimamente me dedico a restaurar guitarras antiguas o rotas, las compro en ebay y las reparo, si me gustan me las quedo y sinó las revendo y sigo comprando más material.
El caso es que hace 4 semanas compré por 170e una Epiphone Estandar Koreana de 2003, fabricada en Un Sung.Esta en concreto sólo tenía algún oxido superficial en los trastes y poco más, la repasé bién como hago habitualmente y una vez terminé con ella la enchufé al ampli, el sonido era IMPRESIONANTE, se que el sonido es algo muy subjetivo pero es que esta guitarra...tiene personalidad, me sorprendió de verdad. Lo primero que hice fué desenchufarla y comprobar que pastillas tenía pero...eran las de serie!!! todo de serie, incluida la electronica!!
Volví a conectarla al ampli y toqué 5 minutos más, saqué la gibson del estuche y la conecté al ampli para tener con que comparar, el caso es que se acercaba muchísimo a la gibson. Ovbiamente lo primero que hice fué desconectarla de nuevo y ponerle unas SeymourDuncan 59 vintage que tenía por el cajón y cambiarle todo el cableado, potes y tallado de cejuela de hueso. Vuelvo a enchufarla...... y os juro que nunca he oido sonar una lespaul como suena esta, vuelvo a insistir, se que es subjetivo pero es que tiene mucha mas personalidad que mis dos gibson, como puede ser?
No se, me ha roto los esquemas esta epiphone, he llamado a dos colegas con los que suelo ensallar y se han pasado por casa este fin de semana para probarla y están tan flipados como yo, hemos arañado un poco la madera por dentro a ver si nos puede dar alguna pista pero vamos, no hemos apreciado nada relevante, simplemente han tocado la epiphone esta con una varita magica.
Hemos hecho una prueba empirica, cronometrando el sustain del mueble este y nos da un par de segundos más que en mi gibson estandar.
Tenía ganas de contarlo, se que esto es como decir que he visto un ovni, ahora me tomaran por loco todos los del foro pero, me da igual, quería contarlo. Sobran comentarios del tipo: gibson es mejor que epiphone!!! eso ya lo sabemos todos, yo no lo pongo en duda, lo único que quiero reflejar aquí es que yo he encontrado una Epiphone que es la escepción que confirma la regla.
Uno nunca deja de sorprenderse.