He fundado mi propia empresa de púas

ARMANDO
#217 por ARMANDO el 03/12/2019
#216 No me he podido resistir. Así sacado de contexto.

95% de nuestras pajuelas están elaboradas de polímeros, por lo tanto con el tiempo van perdiendo su consistencia, rigidez y forma, debido a la relajación de esfuerzos y por eso sentimos que aunque sigue siendo la misma pajuela ya no tocamos con ella como antes.Las pajuelas sufren esfuerzos cíclicos (fatiga ) y dependiendo del material, pueden presentar fracturas o creep.


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#218 por Miguelanxo el 03/12/2019
ARMANDO escribió:
creep


Dadas las variadas traducciones que puede adoptar la palabra inglesa creep, o especificas a cual que te estás refiriendo o sencillamente usas un vocablo castellano, que ya me extrañaría que no lo haya, y así te haces entender por todo el mundo aquí sin horteradas.
Subir
elMilinEsse
#219 por elMilinEsse el 03/12/2019
#218 Sentido del humor hombre...sentido del humor.

Es una cita textual del articulo que tu mismo has hecho referencia en #216
Subir
Miguelanxo
#220 por Miguelanxo el 03/12/2019
#219

No pretendí ser brusco; agradezco tu consejo, que siempre es aplicable a todo :bien:

No caí en que era una cita textual, hace ya un tiempo que me lo leí. Que me disculpe entonces el compañero Armando, que en tal caso se lo dirijo al autor del artículo.

:shock: Aaaah... vaaale... que era por lo de «pajuela», me temo :D Qué capullo soy... es que como me conozco los nombres que le dan a la púa en Iberoamérica lo asimilé en su contexto :p

Ya os podéis reir de mí... :risa:
Subir
1
Joaquín
#221 por Joaquín el 03/12/2019
#220 tranquilo, una pajuela y todo solucionado :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
2
Ricki Baltimore
#222 por Ricki Baltimore el 03/12/2019
Hola! Ya hace un tiempo que tengo dos juegos de ROMBO, las Diamond y las Waves.

Soy muy fanático de las púas en general y creo que dentro de la cadena de cosas que afectan a la hora de tocar la guitarra es una de las más importantes tanto para el sonido como para la ejecución y al ser también una de las más baratas no escatimo en pruebas.

Antes de comentar sobre las ROMBO creo que tengo que explicar cuales son mis púas favoritas y porqué, ya que a las Rombo las voy a juzgar según esos parámetros.

- Dunlop Tortex 1.5 Derlin
- Dunlop Gator 2
- Dunlop Flow 2 ultex( tb Flow tortex)

Esas púas tienen algo en común, el biselado pronunciado. Con los años me he dado cuenta de que mi forma de tocar se basa mucho en pequeños barridos entre cuerdas y que una púa tenga un bisleado algo pronunciado lo favorece mucho, tampoco exagerado porque sino se desliza demasiado.

Las púas ROMBO tienen un aspecto visual muy cuidado, tanto el paquete como el diseño está muy chulo.

Las Diamond me han gustado mucho y creo que son unas púas muy buenas para el alternate picking puro, se consigue un ataque preciso, el tamaño me parece ideal ya que en el uso recuerdan a las jazz III pero son más cómodas y no tan grandes como las jazz III XL ( ambas me parecen incómodas, una por demasiado pequeña y otra por demasiado grande). Tiene la parte central elevada y con un agujero que ayuda al agarre. Pese a ser 2mm no se siente así, parece más fina. Su punta favorece el tocar con inclinación hacia adelante lo que da bastante agilidad en la púa alternada. En cuanto al desgaste por ahora es casi inapreciable pero tampoco la he usado intensamente. La única pega es muy personal, a mi me gustan las púas con algo más de biselado pero si tengo que tocar púa alternada sin ningún tipo de barrido es a día de hoy casi seguro mi primera elección.

Las Waves son más pequeñas y con la punta más redondeada, al tocar con ellas tiendo a tener un ataque más plano con la púa y la muñeca recta, me da la sensación que por su forma dan un sonido con menos ataque y algo más cálido que las Diamond. En la parte central tienen unas ondas con relieve que favorecen al agarre. Recuerdan a las Jazz II por esa punta redondeada y la sensación al tocar con ellas pero con mejor agarre y un poco más gorditas.

Y hasta aquí por ahora, la sensación general es que están muy bien y tengo muy en cuenta que es un producto de diseño y realizado por dos personas, para mi eso le da más valor, teniendo eso en mente las veo a un precio muy accesible, tal vez el envío sea el punto menos conveniente.
Subir
Miguelanxo
#223 por Miguelanxo el 03/12/2019
Gracias por tu análisis, Ricki. Según las medidas de la web de Rombo las dimensiones máximas de los ejes de las Diamond parecen venir siendo las mismas que las de las Jazz III XL, que son las que yo utilizo desde que las conocí; la forma sí es distinta, y diría que para hacer más cómodas y con mejor apoyo y agarre a las Diamond. Está claro que tengo que probarlas por todo lo que contáis.

A ver si Carlos & cía. se animan a dejar unos cupones de descuento por aquí de esos para los que hay un campo en el carrito de la compra de su web... por aportarles alguna idea de marqueting, vaya... :perdon: ;)
Subir
Carlos Diez
#224 por Carlos Diez el 15/12/2019
Ethenmar escribió:
La durabilidad muy buena. Llevo usando la misma Diamond desde que recibí las púas hace meses y prácticamente sigue intacta


Gracias por el punto!! =)

jose escribió:
Hola, estoy interesado en comprar vuestras púas. ¿Donde puedo hacerlo on line?


De momento, solo en rombopicks.com. En 2020 vamos a trabajar duro para estar disponibles en tiendas españolas o tiendas con envios gratis a españa.

ARMANDO escribió:

A día de hoy que ya estoy totalmente integrado con la púa (y ella conmigo), tengo que decir que son unas púas muy recomendables, por lo menos las Diamond que son las que uso.


Gracias! Que tal el grosor? Alguna gente nos ha comentado que les gustaría reducir el grosor un poco.

Rul Galindo escribió:
He visto algo por Alex de HarriSound, tiene muy buena pinta! Intentaré probarlas

Alex es un crack!! Lo conozco desde hace 17 años (adolescencia) y ha sido un apoyo muy grande para Rombo!

Miguelanxo escribió:
#205 Aquí se publicó un artículo al que quizá os interese echarle un vistazo, Carlos, aunque seguramente ya estáis más que puestos en el tema, claro0:

Muy interesante!!
Escoger el material fue una de las pruebas más duras.
Materiales como Delrin sacan (para mi gusto) tonos demasiado brillantes cuando la pua tiene poco grosor. Tienen la ventaja de que son muy rigidos.
Ahora mismo tenemos la suerte de tener a cientos de empresas trabajando en compuestos muy novedosos que se basan en formulas conocidas de termoplasticos.
Estoy muy impaciente en ver lo que la industria ofrece en 3-5 años. =)
Subir
Carlos Diez
#225 por Carlos Diez el 15/12/2019
Ricki Baltimore escribió:
Y hasta aquí por ahora, la sensación general es que están muy bien y tengo muy en cuenta que es un producto de diseño y realizado por dos personas, para mi eso le da más valor, teniendo eso en mente las veo a un precio muy accesible, tal vez el envío sea el punto menos conveniente.


WOW! Gracias por el super analisis! Aprecio mucho que te hayas tomado tu tiempo para esta pieza de feedback tan útil! :)

Miguelanxo escribió:
A ver si Carlos & cía. se animan a dejar unos cupones de descuento por aquí de esos para los que hay un campo en el carrito de la compra de su web... por aportarles alguna idea de marqueting, vaya...


Estoy moviendo hilos para ofrecer free shipping a partir de un cierto valor en el carrito de la compra =)
A ver si funciona pronto!
Se que este punto es el más crítico de todo el proyecto :D
Subir
1
Carlos Diez
#226 por Carlos Diez el 06/01/2020
Muy buenas a todos!

En primer lugar, feliz año! Espero que hayáis empezado Enero cuesta arriba!

Judith y yo hemos trabajado bastante durante las navidades para cerrar un nuevo contrato con correos.
Ha sido un dolor de cabeza tras otro, pero al final hemos conseguido mejorar las condiciones de envio!

- Envio gratuíto a partir de 40€ (con tracking number) a todo el mundo.
- Reducción sustancial de los gastos de envio para envios menores de 40€. (con o sin tracking number).

Se que todavía no es un sistema perfecto, pero poco a poco iremos mejorando todo el sistema.

El próximo paso es cerrar acuerdos con tiendas en España. Como os comenté, ese es el objetivo final, ya que muchas de estas tiendas ofrecen envio gratuito a la peninsula.

Muchos saludos!

PS: Para a quien le interese, aquí os dejo una pequeña reflexión sobre el "ataque" en las púas de guitarra: (en inglés)
https://rombopicks.com/blogs/insight-rombo/the-guitar-pick-bevel-tip-and-shape
Subir
Alejandro G.
#227 por Alejandro G. el 06/01/2020
Hola, llevo tiempo siguiendo este hilo, os acabo de pedir un Rombo Gift box. Creo que tenemos que apoyar estas iniciativas, me parece muy interesante vuestro producto.

Buena suerte.
Subir
1
Carlos Diez
#228 por Carlos Diez el 07/01/2020
Alejandro G. escribió:
Hola, llevo tiempo siguiendo este hilo, os acabo de pedir un Rombo Gift box. Creo que tenemos que apoyar estas iniciativas, me parece muy interesante vuestro producto.

Buena suerte.


Gracias!!
Lo hemos enviado hoy!
Espero que te guste y cumpla con tus expectativas!
(En caso contrario, todo feedback constructivo es bienvenido!)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo