Pues eso, que me lanzo junto a unos amigos a montar nuestra propia marca de púas de guitarra, y os quiero robar 3-4 minutos de vuestro precioso tiempo con una encuesta de mercado .
Nuestras púas son tridimensionales, es decir, no son planas. ¿Y a son de qué, diréis? Os resumo:
1. Hace 2 años leí un post de un chico que, tras una reconstrucción de mano por un accidente de moto, tuvo que dejar de tocar al no poder sostener una púa. Me pegó duro en la patata, porque yo también tengo problemas de muñecas.
2. Ese año estudié en mi carrera de ingeniería en diseño de productos el concepro de la "geometría autocentrante". Es decir, darle forma a los componentes de un ensamblaje para que se ellos mismos se lleven siempre a una posición ideal, y decidí aplicarlo al "ensamblaje" de púa y dedos.
Tras 2 años de testear, editar y reeditar más de 100 diseños diferentes, tenemos un set de púas que tienen a los testers (guitarristas normales de todos los niveles) muy motivados (y entre ellos ya un par de endorsers...) pues dicen que con estas púas consiguen mejores sonidos, tienen mejor técnica, tocan más relajados, nunca se resbalan etc. No es la opinión del 100% de la gente, pero más de la mitad dice que las púas planas se sienten "mal" después de haber probado estas, así que creo que no vamos muy desencaminados .
En añadido, dentro de los posibles materiales que tenemos disponibles está TUSQ. Actualmente GraphTech no produce púas de TUSQ para ninguna otra marca, pero en NAMM mientras hablaba con Dave, el CEO, uno de sus empleados cogió una de nuestras púas que se me quedó en una mesa y le gustó tanto que GraphTech accedió a hacer una excepción para nosotros.
¡Y aquí ponemos una pequeña encuesta para averiguar a qué personas les pueden gustar más nuestras púas, qué espesores y materiales interesan más, etc. y asegurarnos de que las que saquemos os gusten todo lo posible! (Podéis ver imágenes de una de las púas en la encuesta)
https://forms.gle/oXQQkshSuh2oR3Jq7
Si queréis un resumen técnico sobre por qué nuestras púas tienen la forma que tienen estaré encantado de daros la chapa en comentarios, pero este mensaje ya es el doble de largo de lo que quería... :v
¡Muchísimas gracias si has leído hasta aquí! Esperamos que el proyecto os interese, estamos todos muy emocionados y esperamos que nuestro Kickstarter vea la luz allá por Febrero/Marzo del próximo año.
Y si alguno quiere probar prototipos de la siguiente tanda que hagamos, sentíos libres para dejarme aquí un comentario y os mandaré un privado cuando estén listos