He montado un acuario con Ranas Albinas

trullols
#1 por trullols el 20/12/2011
Hola!

No, no es coña, mi trabajo me ha costado, pero por fin he estabilizado mi acuario con estas simpáticas ranitas que son la repera de divertidas ...

Estas ranas, cuyo nombre científico es Xenophus Laevis, en su variedad albina, es una rana acuática sudafricana, pasa todo el tiempo bajo el agua, como si fuera un pez, y de vez en cuando sube a la superficie y baja fugazmente para respirar. Se ayuda de las manitas para comer, No tiene lengua, y, como particularidad, decir que es el ejemplar más utilizado para la famosa y anticuada "prueba de la rana" para el embarazo, os explico el por qué:

La orina de las embarazadas contiene beta-hCG (hormona gonadotrofina corionica humana beta), la cual es sintetizada en la placenta. Dicha hormona estimula a su vez la ovulación de las ranas Xenopus laevis utilizadas para el test, provocando un desove a las 24 horas de la inyección. Acojonante, ¿no? :risa:

Bueno, es una afición como otra cualquiera (como la guitarra), requiere de una serie de cuidados que desgraciadamente no te cuentan en ninguna tienda de mascotas y que tienes que aprender tú, leyendo mucho en internet, preguntando a veterinarios y ... llevándote disgustos ...

Pero por fin, hemos llegado al punto de mantenerlo todo en condiciones ... Y que sea por mucho tiempo!
Os dejo un video de muestra:



Y en éste, podéis ver a Gertrudis comiéndose un palito de cangrejo en primicia!!



Un saludo!!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jethro
#2 por jethro el 20/12/2011
¡Hay gente pa to! Como decía el Guerra (El torero)
Muy curiosas por cierto.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 20/12/2011
Lo que hace la gente para ahorrar dinero en pruebas a la seguridad social...

:jajajaja:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 20/12/2011
Ten cuidado al besarlas, no sea que alguna se te convierta en Iñaki Urdangarín e intente hacer negocios ilícitos con tus guitarras :D :D




Saludos.
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 20/12/2011
Muy bonito ese acuario César, le he encontrado cierta utilidad a esas ranas para mis jornadas de pesca....seguro que los exos lucius estarían encantados de conocerlas :p :D
Es broma, cuídalas que son muy divertidas :brindis:
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 20/12/2011
trullols escribió:
La orina de las embarazadas contiene beta-hCG (hormona gonadotrofina corionica humana beta)


Eso le decía yo a mi mujer cuando se quedó embarazada: Hueles como a gonadotrofina corionica.

Pues se mosqueó, fijate tu, y esa noche me quedé con ranas.
Subir
trullols
#7 por trullols el 20/12/2011
Paulino escribió:
le he encontrado cierta utilidad a esas ranas para mis jornadas de pesca....seguro que los exos lucius estarían encantados de conocerlas


Paul que te veo venir, NI SE TE OCURRA, ya me dijo mi cuñao el otro día que si cuando crezcan podremos guisar las ancas ... Asesinos! :risa:

Dios mio ... si estoy hablando con una rana que toca la stratocaster ... ¿Me estaré volviendo loco??? :bebemucho:
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 20/12/2011
#7 donde las conpras?? necesitan calentador o algo? es que mis peces metaleros murieron :(
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 20/12/2011
trullols escribió:
Dios mio ... si estoy hablando con una rana que toca la stratocaster ... ¿Me estaré volviendo loco??? :bebemucho:


Con una rana verde que toca una stratocaster albina :bebemucho: :bebemucho:
Subir
trullols
#10 por trullols el 20/12/2011
gene darkangel escribió:
#7 donde las conpras?? necesitan calentador o algo? es que mis peces metaleros murieron :(


Aunque no las tengan, en cualquier tienda que tengan peces te las traen, valen poco, así pequeñas salen por unos 5 euros cada una. El agua ha de mantenerse a unos 25 grados, tengo unos calentadores que se meten en el agua y la mantienen calentita.

Es que da mucha lata cuidarlos, porque hay muchos factores que influyen, hongos, bacterias, la alimentación, los cambios de agua, el tipo de filtro que tengas... en fin ...

Un saludo!!

Paulino escribió:
Con una rana verde que toca una stratocaster albina :bebemucho: :bebemucho:


Fenómeno! jajajajaj :vinito: glñup :bebemucho: glup glu :unabirra: slurp glup
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 20/12/2011
trullols escribió:

Es que da mucha lata cuidarlos, porque hay muchos factores que influyen, hongos, bacterias, la alimentación, los cambios de agua, el tipo de filtro que tengas... en fin ...

Los reptiles son animales muy delicados, yo tuve un lagarto espectacular tios. Y me duro unos 3 años (me lo regalaron ya adulto). Tenía que alimentarlo con animales vivos, y me pillo bacterias en el estómago dos veces, la segunda ya fue inevitable y dejo de comer.
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 20/12/2011
trullols escribió:
en cualquier tienda que tengan peces te las traen


En thomann están a 4 euros, interesante el bundle rana+renacuajo+bolsa viaje por 12 euros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo