He montado un acuario con Ranas Albinas

trullols
#25 por trullols el 21/12/2011
Matxain escribió:
No he visto a nadie mas cruel en la vida... has metido una cantidad impar de ranas¿? ¬¬
:risa:


No, tio, son diez :risa:

Yo tuve el problema de que, al principio, junté las ranas con peces, Cobitis (limpiafondos) y alguna especie más, pero la orina de los peces es muy muy tóxica para las ranas, y me dí cuenta tarde, se habían muerto un par de ellas ... El amoniaco y los nitritos de la orina, para ser exactos... retiré los peces, cambié el agua y ahora todo va sobre ruedas.

Las ranas en cambio son bastante limpias, si tienes un buen filtro como es mi caso (grande y potente) no hace falta cambiar el agua por mucho tiempo, al margen de que cambies 1/4 del agua cada 10 o 15 días. Sólo se cicla (prepara) el agua al principio y poco más.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
MC_kleud
#26 por MC_kleud el 21/12/2011
que chulas....se parecena esas venenosas de las selvas
Imagen no disponible

c9823e07b37638bb56393abc5dde5-1251116.jpg
Subir
trullols
#27 por trullols el 21/12/2011
Las mías no son venenosas jeje pero devoran pulgas secas, huevos de mosquito y se pirran por el surimi (palitos de cangrejo) ... es una gozada verlas comer ...

Además estas de tu foto son terrestres ... las otras son acuáticas, no salen nunca del agua ...

Bonitos ejemplares, si señor, un saludo!!!
:amigos:
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 21/12/2011
#17 te entretiene mirarlas, o te pone palote? :risa: depravadillo!
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 21/12/2011
trullols escribió:
ero la orina de los peces es muy muy tóxica para las ranas, y me dí cuenta tarde, se habían muerto un par de ellas ... El amoniaco y los nitritos de la orina, para ser exactos... retiré los peces, cambié el agua y ahora todo va sobre ruedas.

Las ranas en cambio son bastante limpias


Um las ranas son igual de marranas que todos los animales e igual que nosotros, otra cosa es que su orina no sea toxica para otras especies, pero dicho asi, parecen vírgenes vestales. Claro como son los ojitos saltones de papá se las mira con otro karma el tio...
Subir
trullols
#30 por trullols el 21/12/2011
Esteban Piera escribió:
Um las ranas son igual de marranas que todos los animales e igual que nosotros, otra cosa es que su orina no sea toxica para otras especies, pero dicho asi, parecen vírgenes vestales. Claro como son los ojitos saltones de papá se las mira con otro karma el tio...


Lo que quiero decir es que los niveles de nitritos, nitratos, amoniaco, y otros compuestos nocivos que con los peces se hacen muy habituales y que es la causa de que haya que cambiar el agua con frecuencia, aquí no existen, son despreciables.

De hecho, las ranas son animales de charcas/riachuelos, es agua que a veces se renueva y a veces no, las ranas que viven en charcas estancadas no se les trata el agua y viven perfectamente...

En fin serafin ...
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 21/12/2011
JIJI Como se lo toma en serio el tio.
Subir
manofler
#32 por manofler el 22/12/2011
itoshu: "En thomann están a 4 euros, interesante el bundle rana+renacuajo+bolsa viaje por 12 euros. "

Si las que tenía yo eran de allí.
Pero eran copias made in china.
Les salió pelo, desafinaban y trasteaban por todos lados.
Subir
ithosu
#33 por ithosu el 22/12/2011
manofler escribió:
Pero eran copias made in china.


Serían Sapiphone...:D
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 22/12/2011
Una de las ranas después de un intensivo del maestro trullols
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rana.jpg
Subir
trullols
#35 por trullols el 22/12/2011
#34 Yo estoy un poco pallá pero tú estás pallá del todo jajajajajajajajajajajaja qué fulano ... :risa:
Subir
Esteban Piera
#36 por Esteban Piera el 22/12/2011
trullols escribió:
#34 Yo estoy un poco pallá pero tú estás pallá del todo jajajajajajajajajajajaja qué fulano ... :risa:


Sino fuera por estos ratos... :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo