Hace pocos días mi hermano me ha regalado su guitarra (una Peavey Raptor Plus).
Yo hace 5 meses me quedé sin mi única primera guitarra (acústica) encordada para tocar como zurdo. Asi que venía tocando con esta guitarra desde esos 5 meses, como zurdo pero sin cambiar el orden de las cuerdas, al final aprendí a tocar así el repertorio que tenía y muchas piezas nuevas (en su mayoría música del barroco).
--------------------------------------------------------------------
Ahora sí, lo del título:
Ahora que la guitarra ya era mía, me emocionaba mucho la idea de poder volver a tocar como zurdo, pero con las cuerdas en el orden correcto, así que me puse a ello, saque las cuerdas para poder girar la cejuela, luché un poco sacándola, ¡Pero lo logré! Pero la emoción no duró mucho al percatarme que la cejuela no era un corte recto, iba en un angulo de mayor a menos (al igual la zona debajo de la cejuela, era mas hundido por donde van las cuerdas graves) Por ende al colocarla al revés, la cejuela me queda muy levantada de un lado y del otro, completamente hundido.
Así fue que se me ocurrieron dos opciones:
-Dejar la cejuela tal como viene, y solamente agrandar el espacio hasta entren las cuerdas graves.
-Gastar la cejuela para que no quede tan levantado de una parte, y de la otra ponerle algo para que levante.
Decidí lo segundo porque la primera opción, al quedar la primera cuerda tan suelta, generaría ruido al chocar con los bordes (me pasó con la guitarra acústica que tuve).
Así fue que comencé a gastar la cejuela hasta que quedara bien, pero al afinar me di cuenta que en la parte que le metí un pedazo de plástico para que levantara (donde quedarían las cuerdas finas), el sonido es muy apagado en la primera cuerda, ya que la cejuela queda un poco en el aire y aunque le metiera algo para que haga tope, el sonido igual es muy pobre.
Por lo que la tercera opción que se me ocurrió después fue: poner un capo en el traste 2 y usarla así...
El sonido también es muy pobre por la falta de tensión pero bueno... es la única opción que me sirve para poder seguir tocando por mientras.
¿Qué más puedo hacer para solucionarlo? Ya que veo muy difícil poder conseguir una cejuela por acá, y muchos menos algún luthier en mi ciudad.
Me arrepiento de haberlo hecho, lo hice porque mañana será mi cumpleaños y quería empezar esta nueva etapa de mi vida con una guitarra con las cuerdas bien colocadas para poder aprender bien.
En fin... Muchas gracias a quien se tome el tiempo de poder brindarme alguna posible solución para este tonto problema en el que me he metido.
Le mando un cálido abrazo a quien lea esto ^-^.