Problema con ¿golpe? a la altura de la cejuela

  • 1
noyk
#1 por noyk el 31/05/2024
Buenas a todos:

He sacado a la venta una guitarra y como sabéis me gusta detallar todos los problemas que pueda tener para que el comprador vaya sobre aviso, ya que prefiero perder una venta o algo de pasta a que me pongan la cara colorada, que a fin de cuentas no me dedico a la venta.

El caso es que la guitarra en cuestión presenta lo que parece un golpe a la altura de la cejuela. A mi ya me entro así (vino de un cambio) y hasta el momento no me ha dado problemas: ajusta bien, esta a la altura que le corresponde, no desafina y ya le he hecho un par de cambio de cuerdas- incluso le cambie el grosor - sin ninguna novedad.

Un compañero hoy me ha pedido fotos detalladas de la tara, y al ir a hacerlas he pensado postearlo por aquí a ver si os parece que pueda ser más grave de lo que yo pienso, pudiendo dar problemas en el futuro, y cuanto pensáis que costaría una reparación (si hubiera que hacerla) en un luthier "normal".

Adjunto fotos vista desde arriba y desde el lateral.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240531_155359.jpg
IMG_20240531_155413.jpg
IMG_20240531_155421.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 31/05/2024
Yo lo dudo y además parece muy fácil de arreglar...
Subir
1
davk
#3 por davk el 31/05/2024
Hummm,eso es como rozado,posiblemente cambiando cejuela parece....es de las típicas ñapas que podría hacer yo en mis guitarras.
Problema? ninguno. Feo? lo que quiera el dueño verlo.....Para mí,nada,pero para algún comprador puede tener peso.
No merece la pena "arreglar" eso para nada.....está bien que lo muestres y cada uno valore si le da importancia o no,eso pienso yo.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 31/05/2024
Ojalá todos los vendedores fueran así de honestos. Suerte con la venta.
Subir
2
Josean
#5 por Josean el 31/05/2024
En mi opinión es meramente estético. Yo no dejaría de comprarla por esto.

Se agradece además que detalles tan minuciosamente el estado de la guitarra.
Subir
1
Moody
#6 por Moody el 31/05/2024
En el momento que lo indicas deja de ser un vicio oculto. Tu conciencia tranquila, y el futuro comprador advertido decidirá.
Yo tampoco lo veo problemático en lo funcional.
Suerte con la venta.
Subir
2
remenor
#7 por remenor el 31/05/2024
Sinceramente, no le veo problema.

Se nota que el propietario lo ajustó. En las mías tengo varías así porque prefiero ajustar mis guitarras a mi gusto. Solo es estético y es fácil de resolver.
Subir
1
El Sheriff
#8 por El Sheriff el 31/05/2024
Lo ideal sería sustituir esa cejuela, lo puedes hacer tú o lo puede hacer quien la compre pero dejarla así es una “ñapa”. Dicho esto, mientras quien la compre esté al tanto de eso, si el precio le conviene, no hay motivo para que te reclame nada.

Parece más que alguien intentó poner esa cejuela y no acertó demasiado con las medidas, o quiso reaprovechar de otra guitarra y las medidas no eran las mismas …en una de las fotos incluso parece que no asienta bien.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 31/05/2024
Pues nada, la bajó un poquillo más y el que la compre ya hará lo que más le convenga.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 31/05/2024
El dia que entendamos que un articulo de segunda mano tiene uso y desgaste y que ya esta reflejado en el precio de venta... :orden:
Si la quieres nueva te vas a la tienda y pagas lo que marque la etiqueta, si quieres ahorrarte pasta tienes que asumir este tipo de cosas.
Yo no le veo ningun problema, pon un precio adecuado y punto.
Subir
3
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
Eso nada, solo es el binding un poco saltado, igual el anterior dueño le puso la cejuela de forma no muy ortodoxa. Eso solo es un problema estetico y minimo
Subir
1
Suso
#12 por Suso el 01/06/2024
En la foto del anuncio se ve mejor.
Parecería que la cejuela está algo levantada, incluso que hay algo debajo de ella para mantenerla elevada.
Lo que si parece es que en la operación que hiciesen (cambio o modificación) se cargaron el binding , qué es lo que falta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo