Cambiar cejuela para zurdo

Solucionado
Sid
#1 por Sid hace 2 semanas
Hace como un par de años me tiré un tiempo aprendiendo a tocar la guitarra como diestro(soy zurdo) el tema de la digitación ni tal mal , pero el ritmo es una locura , y es poner la guitarra de al revés y la cosa cambia en el ritmo(literalmente es otro mundo).
Bueno pues ahora que vuelvo a retomar el aprendizaje quiero hacerlo bien , ya he pensado en darle la vuelta a las cuerdas , pero lo único que me preocupa es el tema de la cejuela (y los potes que estorban un poco , pero a eso me puedo acostumbrar xdd), el caso es que leyendo por ahí el tema de la cejuela puede ser algo jodido en función del tipo de guitarra que sea y tal ( es una epiphone sg special ).
Mi pregunta es , merece la pena llevar la guitarra a un luthier para que me cambie la cejuela y cuerdas y ya de paso me la calibre bien ?
O es un engorro y recomendáis ir directo a guitarra nueva para zurdo y tira millas ?
Saludos y agradecimiento de antemano:) .
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sid)
Juan M.
#4 por Juan M. hace 2 semanas
Mide antes el ancho de la cejuela en milímetros y también la distancia que hay entre la 1ª y la 6ª ranura de tu cejuela original.
Es importante para saber cuál necesitas, ya que las hay de diferentes medidas.
En principio será este modelo, pero asegúrate:
https://www.stringsfield.com/es/cejuela-tusq-electrica-tipo-epiphone-pql-6060-l0-left-hand/?_gl=1*njyl4*_up*MQ..*_ga*MTQ1MjA2Mzg4OC4xNzI2MTY2OTI0*_ga_R6FFFGR073*MTcyNjE2NjkyMy4xLjEuMTcyNjE2NjkzNi4wLjAuODY2OTIyODY.
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. hace 2 semanas
Hay bastante gente que hace cejuelas a mano por encargo (sí, también zurdas).
Ya depende de lo que quieras tú en cuanto al material de la misma. Si te gusta el Tusq, para modelos Epiphone hay cejuelas de la marca GraphTech que son de buena calidad por poco dinero. Si ves que te queda un pelín alta, entonces puedes llevársela a un luthier (si tú no te apañas) para que te la deje perfectamente nivelada. Si prefieres de hueso (vaca, camello o cuerno de búfalo), puedo recomendarte a algún colega que las hace por un precio baratísimo.
Pero vaya, que por una cejuela, si es que tu Epiphone SG Special te gusta y no te molesta demasiado -tal como dices- la posición de los potes, yo no cambiaría de guitarra.
En cualquier caso, una nueva guitarra zurdita nunca está de más y también es una opción cojonuda, je, je... :ok:
Subir
1
Sid
#3 por Sid hace 2 semanas
#2 pues la verdad que con la epiphone me basta y sobra por ahora jaja. Aunque es verdad que otra guitarrita y más siendo para zurdos estaría guay , pero me esperaré a tener un poco más de soltura para hacer la inversión correctamente..
Voy a mirar las graphtech y respecto a lo de llevarlo a luthier o hacerlo yo mismo ..creo que confiaré más en un luthier , no quiero cagarla y tener que comprar otra cejuela jajajaj, aparte que así me calibra bien la guitarra y me la deja fina para empezar de nuevo jeje .
Muchas gracias.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. hace 2 semanas
Mide antes el ancho de la cejuela en milímetros y también la distancia que hay entre la 1ª y la 6ª ranura de tu cejuela original.
Es importante para saber cuál necesitas, ya que las hay de diferentes medidas.
En principio será este modelo, pero asegúrate:
https://www.stringsfield.com/es/cejuela-tusq-electrica-tipo-epiphone-pql-6060-l0-left-hand/?_gl=1*njyl4*_up*MQ..*_ga*MTQ1MjA2Mzg4OC4xNzI2MTY2OTI0*_ga_R6FFFGR073*MTcyNjE2NjkyMy4xLjEuMTcyNjE2NjkzNi4wLjAuODY2OTIyODY.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo