Hecho un lío.

Svan
#1 por Svan el 13/08/2014
Pues a ver. Resulta que en poco tiempo me voy a comprar un amplificador nuevo. Tengo una guitarra con EMGs y una LP más rockera y tal. También uso un overdrive, tengo un metal zone y un DS2. Hace poco me "decidí" por un Rolando GX 40(según he leído da para tocar en casa, ensayo, e incluso algún bolo, rectificar si no es verdad por favor).
Bueno, también cabe decir que toco un poco de todo: Extremoduro, Foo Fighters, Nirvana, ACDC, pero también estoy empezando últimamente a tocar metal fuertecillo. Y pues, me ha entrado la duda de comprarme un Ampli valvular. Pero claro, con unos estilos que se parecen más bien poco, me pregunto si me conviene un Ampli valvular o el Roland que he comentado antes. Usaría los pedales, a pesar de los efectos que trae el Roland. Necesito un Ampli para casa(lógico), para ensayo(que no se coma la batería a la guitarra) y para algún concertillo. Ya sé que muchos me diréis lo del buscador, pero busco algo más personal, y también que en el móvil no me va xD. Bueno chicos y chicas, decidme. Mi presupuesto es de 200-350... Y estirandome podría llegar a los 400, pero si es posible mejor jeje
Muchas gracias de antemano, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/08/2014
Por ese precio y con "tantos sonidos diferentes" me tiraría de cabeza a por un ampli de emulación digital. Por tanto, me iría más por la línea del Roland Cube que comentas. Creo que es un buen ampli y lo que he oído de ellos (y lo poco que los he probado) me ha gustado... pero abriría un poco las miras y me miraría los Spider de Line6 (no me gustan tanto pero tienen bastante fama y quien sabe, quizá te guste más el sonido de éstos) y sobre todo me miraría los nuevos Mustang de Fender. La primera tirada era horrenda o como mucho mediocre (depende de a quién le preguntes) pero la última versión lleva la misma calidad de sonido que el extinto G-DEC que sonaba de putísima madre (feliz ex-poseedor de uno aquí presente).

Muchos se llevarán las manos a la cabeza al recomendarte rechazar las válvulas en pos de la emulación digital, pero si buscas versatilidad...

Si tuvieras más bolsillo te diría que te pilles un Axe FX II y una buena etapa valvular si quieres lo mejor de los dos mundos (o qué se yo) pero vamos, que ya nos gustaría a cualquiera de nosotros si nos llegara el bolsillo...

Si quieres mucha versatilidad, con un ampli de emulación digital tienes para aburrir, te lo aseguro... pero si es de los que suenan bien, porque los primeros daban vergüenza.

Yo tuve el G-DEC y sonaba cojonudamente bien... obviamente no como un Axe FX pero por 300€ de ampli no se puede pedir más y parece que hay cosas que suenan mejor...
Subir
1
Svan
#3 por Svan el 13/08/2014
Gracias por tu consejo Zhysick. La verdad es que yo había pensado, por su versatilidad(Los roland) también he mirado la serie de line6, y personalmente, la opción de fender no es que me agrade mucho. Sería el Roland, o el Ampli a válvulas. Muchas gracias de verdad, aunque todavía estoy indeciso, poco a poco me voy cerrando a una opción. Gracias!
Subir
Svan
#4 por Svan el 13/08/2014
Otro apunte. Yo SÍ o SÍ utilizaría pedales, osea, que tal vez los efectos del Cube no sean totalmente necesarios (aunque me ayudarían) entonces sería un punto a favor para las válvulas. Que lio uf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo