Hola Damianm,
No sé yo mucho de electrónica, pero si un equipo ni siquiera se enciende, de primeras, pienso que podría ser problemas del suministro de corriente a la placa, (a no ser que el amplificador esté totalmente frito).
... es decir, yo comprobaría el cable de corriente (aunque parezca un tópico), luego el fusible, ... lo siguiente el transformador (encargado de bajar el voltaje para adaptarlo a las necesidades de la placa) y despues el circuito encargado de convertir AC a DC (corriente alterna a continua). Esto requiere un voltímetro.
En el caso de que sea avería del transformador merece la pena arreglarlo, porque la reparación no es complicada. (Sustituir por otro de igual o similares características... con cuidadín se hace). Si se te ha ido algo en el circuito que transforma la corriente... hay que ir midiendo, comprobar diodos, ...etc ...
Si hubiera sido algo de avería en la placa o problemas de previo,... yo creo que se te encendería pero se quedaría mudo.
... Espero haberte ayudado "algo", a ver si alguien te asesora mejor que yo.
Un saludo y suerte.
Muchisimas gracias, en cuanto llegue a casa comprobare el cable y intentare seguir los pasos.
Ya contare qie tal
Un abrazo
Buenas luis,
Tuve hace un par de años el mismo problema que tú con mi también viejo valvestate 8080 (sino pasa ya los 20 años poco le quedará... ). No sé exactamente cual era la avería (de electrónica cero patatero, ya lo siento) pero tampoco daba ni señal al encender...
Por si te sirve de algo,... Me lo reparó el técnico, además me cambió 3 ó 4 potenciometros que ya no iban nada finos y me salió la broma por algo más de 40 €. Desde entonces, tengo ampli para otros 20 años más... o eso espero...
Saludos y que sea lo más leve (y económico) posible,
Buenas tardes, al llegar a casa he desmontado el ampli y en efecto tenia el fusible fundido, espero que se haya fundido de viejo o por alguna pequeña variacion de tension y no sea por nada mas, en cuanto lo cambie os comentare el resultado.
por cierto, la valvula que lleva tambien tiene cuatro dias, he pensado en cambarla tambien....(si todo va como debe y no vuelve a saltar el fusible al conectarlo), ¿sobre que precio esta?
un saludo.
Ni idea sobre precios de válvulas damianm, quizás lo mejor es pillar el número de id, ( que supongo lo tendrá) y buscar por internet.
No creo que sea muy cara.
Un saludo.
Una válvula de previo ronda los 6-8 euros. En mi híbrido me ha ido muy bien la Sovtek.
Hombre, yo pienso que la función del fusible es proteger al circuito de cualquier sobrecarga externa. No creo que el culpable de que se te haya fastidiado sea un problema en la propia máquina, ... o por lo menos nada del circuito que quede por detrás del fusible.
... Pero vamos, que igual me equivoco.
Un saludo.
Creo que hellvilleRock lleva razón en todo lo que dice.
Un saludito.