#25 No es ninguna falta de respeto, hombre. Para un diapasón de palo rosa la cera se te va a meter en todos los poros, lo va a sellar sin posibilidad de quitarlo....No es eso lo que se busca. Otra cosa sería dar un acabado a la cera en el cuerpo. Lo que se busca es nutrir la madera, no cubrirla.
Creo que lo mejor es comprar esos packs de a 3 tipo Dunlop o Guitar Solutions (aceite de limón, solución para pulir y limpia cuerdas), no son caros y duran años. Yo compré el Guitar solutions hace como 6 años y todavía me queda mucho.
Baneado
tengo una pregunta para limpiar la mierda del diapason tambien es aceite de limon o es solo para hidratarlo? (tengo un diapason muy sucio que limpiar)
Creo que no se trata de "hidratar" aunque el título del hilo así lo dice. No creo que el agua o excesiva humedad le vaya bien a la madera.
Otros dicen "nutrir". No sé si es más apropiado este término pero se utiliza mucho. Por eso creo que se utilizan aceites minerales y protectores, para evitar la excesiva humedad, así como la sequedad extrema.
Si estoy equivocado me lo decís.
Salud
Jajaja. lo de ungir y con la foto que llevas creo que voy a ponerme a escuchar a Black Sabbath
Saludos
#28 Para limpiar yo lo hago con un paño húmedo. Sólo húmedo ojo, no chorreando.
La cera de abeja es muy recomendada para cuerpos con terminados al aceite. De hecho Warwick recomienda ese producto para sus cuerpos de bubinga.
Pero no para el diapasón.