Mantenimiento de mástil palo santo Maison ES-560

bluesunshine45
#1 por bluesunshine45 hace 9 horas
Buenas noches, compañeros/as del foro. 

Abro hilo por el motivo que, estoy empezando a aprender sobre mantenimiento casero de mis guitarras, ya que llevarlas siempre al profesional de confianza supone un coste económico importante. 

De ahí que me surjan algunas dudas/consultas sobre como lograr que la guitarra luzca como se debe. 

Mi duda es la siguiente; que me podéis decir acerca de si es mejor usar el aceite de limón para hidratar el mástil o bien si es mas recomendable el aceite de nuez, que vi recientemente en algún otro foro y el cual desconozco. El caso es que es la primera vez que decido hacer este tipo de mantenimiento de la guitarra por mi cuenta y me gustaría realizarlo de la manera mas "correcta" posible.

Me gustaría también, si me pudierais dar un poco de información sobre mezclar alcohol etílico con agua y en qué cantidades para eliminar la suciedad del mástil, como hacer correctamente el proceso, en cuestión, para que se vea limpio. 

Adjunto también fotos de la guitarra Maison. 

Saludos cordiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20241120224952.jpg
IMG20241120223839.jpg
IMG20241120223856 (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 7 horas
Uf !!!  Otra vez la polémica sobre el mantenimiento del diapasón de poro abierto.
Puedes ponerle lo que quieras, ante la duda aceite de limón que es específico para ese uso. (yo uso aceite Johnson's, que también es aceite mineral, pero a mi riesgo, son mis guitarras.)
Para limpiar gasolina de Zippo, que se evapora rápido y deja trabajar.
Sería más indicado usar en verbo 'acondicionar' o alguno por el estilo, hidratar está mas relacionado con 'agua' y no queremos eso en nuestros diapasones. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo