Hay un par de cosas que podrían ayudarte:
La primera es la regla de oro: No hay que darles la guitarra,sino permitirles tomarla,es decir,que salga de él el querer tocarla.
¿Cómo se hace esto? En un niño de la edad del tuyo,lo que yo haría es inculcarle curiosidad,como por ejemplo enseñandole videos de niños tocando,o como han dicho ,tocándo tú una canción que le guste. Lo que sea que hagas,yo lo haría sin darle la guitarra,y me esforzaría en MOTIVARLE a toda costa,que él sienta que tiene ganas de tocar.Esta motivación debe ser muy grande,pues pasará bastante tiempo antes de que tu hijo toque cualquier cosa que por sí sola sea motivadora para él.
La cuestión es que se sienta agusto realizando la tediosa tarea de aprender a tocar.Una vez tu hijo se sienta agusto experimentando con los acordes,con las notas, con los ejercicios de digitación,etc,etc,etc, llegará un día en el que descubra las progresiones de acordes sencillas con las que puede cantar alguna canción,o al menos acompañarla,sintiendo que por fín le está sacando beneficios a eso de tocar.
hablale de historias curiosas,ponle pelis de guitarristas (pero pelis de dibujos,a ser posible,si no,alguna que no le vaya a aburrir),llevale a alguna audición que hacen los conservatorios,donde niños pequeños tocan obras sencillas,para que vea que si ese niño puede tocar lo que toca,él también podría,y cuando lo tengas motivado,hazle saber que el camino es la práctica diaria,para que lo haga porque le gustaría conseguir aprender,y no porque se le obliga.
También es importante que no sienta que te enfadas porque no quiere tocar...muchos niños despiertan primero las cualidades rítmicas con instrumentos de percusión,y más tarde se interesan con cuestiones melódicas (de ahí que en algunos colegios se dé flauta),para más tarde despertar interés en instrumentos armónicos como el piano o la guitarra...tu función como padre sería la de no desesperarte porque a tu hijo no le gusta la guitarra o no sabe/quiere aprender.
Recuerda que todo tiene su tiempo, y que la mejor manera de aprender es jugando.
También podrías inventar canciones de un sólo acorde,por ejemplo mi menor (que es uno de los mas fáciles de poner), tú cantarías una frase sin acompañamiento,y al terminar esa frase,tu hijo debe tocar ese acorde a modo de respuesta....en fín,cosas sencillas y adaptadas a su nivel de aprendizaje...no queramos empezar la casa por el tejado.
Bueno,son sólo algunas ideas,espero haberte ayudado en algo tronk.
Un abrazo y suerte con esto!!!!