Muy bien la Eastman OM, y prometedora la Guild, aunque yo creo que le van más otros quehaceres, igual que a las Levin, que no me llaman nada en esta prueba pero seguramente den más de sí con una pastilla de mástil y otras cuerdas.
El hilo de las acústicas
Muy bien la Eastman OM, y prometedora la Guild, aunque yo creo que le van más otros quehaceres, igual que a las Levin, que no me llaman nada en esta prueba pero seguramente den más de sí con una pastilla de mástil y otras cuerdas.
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De las dos Levin , la Royal suena un poco mas profunda, con màs cuerpo
Esta guitarras , como comenta Zeke o Manuel, juegan otra liga.
La Levin tocada con pua , combinando aordes de tres cuerdas con notas simple es donde toman mucha entidad.
Como ejemplo tenemos a Matt Munisteri que con su Gibson L5 lo hace fenomenal
https://www.youtube.com/watch?v=Mn9-og-cZPg
Esta guitarras , como comenta Zeke o Manuel, juegan otra liga.
La Levin tocada con pua , combinando aordes de tres cuerdas con notas simple es donde toman mucha entidad.
Como ejemplo tenemos a Matt Munisteri que con su Gibson L5 lo hace fenomenal
https://www.youtube.com/watch?v=Mn9-og-cZPg
Uno de los problemas de las Levin tambien es la posicion del micro, he mantenido el micro en el mismo sitio para la comparativa, pero una archtop hay que sonorizarla apuntando a las f's, o captando el sonido general desde mas lejos, ya que el sonido proyecta de manera totalmente distinta, la tecnica del traste 12 no es la mas idonea a mi entender.
Por otro lado, aunque son guitarras acusticas, no tiene nada que ver el espectro de frecuencias de una archtop y una flatop.
Por otro lado, aunque son guitarras acusticas, no tiene nada que ver el espectro de frecuencias de una archtop y una flatop.
#12495
Exactamente, hay guitarras archtop y guitarras flatop . Estan concebidas para que suenen distintas y no se pueden comparar porque cada una brilla màs en su propio terreno.
Yo he grabado una Levin Royal con el micro puesto en la F y suena muy bien pero no es para fingerpicking , la entiendo mas para jazz/swing clásico tocado con pua .Son guitarras que en su momento estaban a precios de las gamas altas de Gibson y son todavìa poco conocidas
Actualmente mi Levin Royal usa cuerdas Martin Retro ,aunque las pròximas le pondrè Thomastic Beboop porque si la quiero amplificar el sonido resultante con la pastilla Dearmond me gusta más.
Exactamente, hay guitarras archtop y guitarras flatop . Estan concebidas para que suenen distintas y no se pueden comparar porque cada una brilla màs en su propio terreno.
Yo he grabado una Levin Royal con el micro puesto en la F y suena muy bien pero no es para fingerpicking , la entiendo mas para jazz/swing clásico tocado con pua .Son guitarras que en su momento estaban a precios de las gamas altas de Gibson y son todavìa poco conocidas
Actualmente mi Levin Royal usa cuerdas Martin Retro ,aunque las pròximas le pondrè Thomastic Beboop porque si la quiero amplificar el sonido resultante con la pastilla Dearmond me gusta más.
#12496
Las Martin Retro van fenomenal para acustico, de hecho, en su epoca las cuerdas se parecerian mas a ese tipo de aleacion que al Phosphor Bronze actual que es relativamente moderno.
La otra Levin (Star 5) la he tenido con planas thomastik y suena muy bonita amplificada, pero por ahora la tengo en modo acustico porque cada vez toco menos enchufado.
Las Martin Retro van fenomenal para acustico, de hecho, en su epoca las cuerdas se parecerian mas a ese tipo de aleacion que al Phosphor Bronze actual que es relativamente moderno.
La otra Levin (Star 5) la he tenido con planas thomastik y suena muy bonita amplificada, pero por ahora la tengo en modo acustico porque cada vez toco menos enchufado.
Estoy de acuerdo en los alagos a la CEO 7,tiene un timbre precioso, no sólo esta de Ago,las que he probado me han encantado todas las de caoba y las de sipo también,alguna de Sipo ha sonado mejor que de caoba, he de decir,Martin puede estar contento con este modelo.
La Eastman OM tampoco es manca,la Guild también me gusta.
La Eastman OM tampoco es manca,la Guild también me gusta.
jose enrique escribió:,las que he probado me han encantado todas las de caoba y las de sipo también,alguna de Sipo ha sonado mejor que de caoba
Han corrido ríos de tinta sobre la diferencia entre sipo y caoba en el UMGF, las dos que tuve y, por tanto, una es la que hay en el video de Ago, son de caoba (tengo por ahí el número de serie a partir del cuál se fabricaron de sipo); yo tengo auténticas dudas de que en un ciego fuera capaz de distinguirlas.
jaumarri escribió:Yo he grabado una Levin Royal con el micro puesto en la F y suena muy bien pero no es para fingerpicking , la entiendo mas para jazz/swing clásico tocado con pua .Son guitarras que en su momento estaban a precios de las gamas altas de Gibson y son todavìa poco conocidas
Yo también las veo más por ahí. En acústico no creo que puedan competir ni con una Martin ni con una Lowden, al menos para mi gusto. Y hasta ahí puedo leer.
#12502
No le veo el sentido a "competir" entre guitarras, cada guitarra destaca en algunos aspectos y es mas normalita en otros.
El sonido acustico de una buena archtop es una maravilla, pero hay que situarla en su contexto para hacerla funcionar. Si vas a tocar "April kisses" de Eddie Lang seguramente suene mas bonito en una Gibson L-5 o una buena D'Angelico que en una Lowden, al igual que para tocar el "Wish you were here" te va sonar mejor en una guitarra grande o de 12 cuerdas, o para tocar temas de Robert Johnson va a ir mejor una guitarra mas mediosa o de caja pequenya.
La Levin 5 Star aparte de para tocar Jazz o Swing ritmico suena de miedo para tocar blues o slide.
No me imagino los discos de Gillian Welsch con David Rawlings tocando una Lowden, no seria lo mismo.
Aparte de estas consideraciones, las grabaciones son lo que son, grabaciones, una guitarra no suena igual delanta de un micro a 25 cm que en una habitacion en las orejas del interprete o el oyente.
No le veo el sentido a "competir" entre guitarras, cada guitarra destaca en algunos aspectos y es mas normalita en otros.
El sonido acustico de una buena archtop es una maravilla, pero hay que situarla en su contexto para hacerla funcionar. Si vas a tocar "April kisses" de Eddie Lang seguramente suene mas bonito en una Gibson L-5 o una buena D'Angelico que en una Lowden, al igual que para tocar el "Wish you were here" te va sonar mejor en una guitarra grande o de 12 cuerdas, o para tocar temas de Robert Johnson va a ir mejor una guitarra mas mediosa o de caja pequenya.
La Levin 5 Star aparte de para tocar Jazz o Swing ritmico suena de miedo para tocar blues o slide.
No me imagino los discos de Gillian Welsch con David Rawlings tocando una Lowden, no seria lo mismo.
Aparte de estas consideraciones, las grabaciones son lo que son, grabaciones, una guitarra no suena igual delanta de un micro a 25 cm que en una habitacion en las orejas del interprete o el oyente.
Ago escribió:Si vas a tocar "April kisses" de Eddie Lang seguramente suene mas bonito en una Gibson L-5 o una buena D'Angelico que en una Lowden,
A eso me refería con que la Levin estaba fuera de su sitio. Yo he tenido esa guitarra en la mano y es una maravilla, no diría que estuviera por debajo de ninguna otra de las del vídeo, sencillamente es que no puedes bajar a pescar a pie de río con un Ferrari. Yo ahora mismo sólo tengo dos acústicas, una cuesta 10 veces más que la otra, pero no podría decir que, por sonido, una sea mejor que la de al lado; puedo decir que una está mejor construida, que es más lujosa, puedo hablar de la comodidad (subjetivo), etc., pero según ponga una u otra en un contexto determinado, rinde mejor la barata o la cara indistintamente.
Recuerdo la cara que se le quedó a un forero cuando probó, cara a cara, mi ex Martin D-35 y la OM-28VR, son timbres "Martin" pero muy distintos. Según sus gustos, la OM-28VR era un animal muy superior, sin embargo, a mí hay cosas que con la D-35 me sonaban mucho mejor, y otras que no. Otra cosa es que pongamos a un lado dos guitarras con el mismo concepto y materiales y, aún así, tampoco sería siempre justa la comparación. Lo he dicho muchas veces: no me gustan las Collings, me resultan anodinas; muy bien construidas, con muy buenas maderas etc., pero las toco y me quedo frío, y ya van unas cuantas ¿Son peores que las Martin equivalentes? Diría que sólo para mí, que busco un timbre muy concreto, pero si alguien busca más limpieza en el sonido o una cola más larga en las notas, pensará lo contrario.
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