El hilo de las acústicas

Zakkarista
#13597 por Zakkarista el 20/03/2024
#13596 la verdad que no es fácil de seguir por la velocidad a la que hablan, la jerga, etc...
Si hay alguna parte que te interese traducir me lo dices y te lo intento explicar (ojo, sólo lenguaje, de guitarra nada 😂)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
dario sc
#13598 por dario sc el 31/05/2024
Os transmito unas inquietudes que tengo en mi búsqueda de acústica.

Estoy probando guitarras acústicas económicas y con tapa maciza. Vengo de probar una de la gama alta de Harley benton (la cld 41) y aunque me ha sonado muy bien para el precio de segunda mano he echado en falta graves ¿Es lo normal en estás gamas de precios? ¿O quizá van cogiendo graves conforme las vas tocando? No me ha pasado sólo en ésta, en comparación con una acústica ibanez barata que tengo (pero que he tocado muuuuucho) noto muchas acústicas que pruebo "secas", con menos graves que mi acústica laminada y también echo en falta más armónicos. ¿Será que necesito una guitarra con tapa de cedro? ¿O que quizá no voy a estar plenamente satisfecho con una guitarra de 300 euros y necesito gastarme el triple como mínimo? ¿O quizá como suelen decir hay que tocarlas para que vayan sonando mejor?
Subir
Manuel
#13599 por Manuel el 31/05/2024
Parece una obviedad, pero una gt de 300 pavos sonará a gt de 300 pvos, y una de 1000, a gt de 1000 pavos.
Yo siempre sugiero a la gente que se compren la mejor guitarra que razonablemente se puedan permitir. A la larga, se disfrutrá mucho
Subir
1
Salvatore Fonte
#13600 por Salvatore Fonte el 01/06/2024
Totalmente de acuerdo con Manuel,por mi experiencia también te digo que compres la mejor guitarra relación precio/calidad que puedas permitirte,seguro que la disfrutas más desde el primer momento,y si finalmente la decidieras vender,si no le pierdes menos que con una barata casi te diría que en unos años le ganas,y además esto te dará ganas de tocarla más y más,animo ya nos contarás
Subir
dario sc
#13601 por dario sc el 06/06/2024
#13600

Pues me la he jugado un poco pero he pillado por la página Cash Converter a una Lag T 100 DCE a un precio mejor que en wallapop, no voy a ciegas porque las Lag que he probado me han gustado y las pocas guitarras con tapa de cedro que he probado también, pero bueno tengo 7 días para devolverla si no me convence, cuando llegue os contaré.
Subir
Rodrigo
#13602 por Rodrigo el 08/06/2024
Necesito una acústica pequeña, tipo parlor o similar. No quiero que tenga previo. Mi presupuesto es de 200 € aprox (en un sacrificio podría aportar máximo 300 €, pero prefiero evitarlo).

En principio he pensado decantarme por la marca Harley Benton porque hay un gran consenso en que la relación calidad precio (principalmente a precios contenidos) es muy elevada.

He estado mirando esta Harley Benton Custom Line CLP-15M.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_clp_15m.htm

También me valdría algo de segunda mano, pero cerca de Alicante no encuentro nada.

¿Algún consejo o recomendación al respecto?

Muchas gracias.
Subir
makinon
#13603 por makinon el 09/06/2024
#13601 y funciona muy bien, yo compré una flamenca y venía con la acción alta, porque el mástil había empezado a ceder, y la devolví sin ningún problema.
Subir
Zakkarista
#13604 por Zakkarista el 09/06/2024
Hola,

Estoy buscando una funda rígida para una Yamaha FS830 (tamaño concierto).
Tengo también una CSF y me gusta mucho la funda que trae (si no me equivoco es como la de las LS).
Estaba buscando algo similar, que sea funda (no estuche), ligera y rígida(o semi), y a ser posible económica.

Se agradecen recomendaciones!
Subir
dario sc
#13605 por dario sc el 11/06/2024
Ya me ha llegado a la tienda de Murcia la acústica lag t100 DCE y la verdad es que muy contento con la compra.

El estado que aparecía en la web es usado pero no tiene ningún golpe ni roce que se vea a simple vista, sí que está el diapasón con un poco de polvo y seguramente cuando limpie la guitarra aparecerá algún arañazo superficial, pero nada grave. La acción está alta y necesita un cambio de cuerdas, pero tal y como ha llegado se puede tocar.

En cuanto al sonido inicial ha cumplido mis expectativas, la guitarra tiene un sonido muy bonito, las guitarras lag tienen un brillo y unos armónicos muy característico que a mí me encantan y que me recuerda a guitarras mucho más caras. Tiene una buena proyección, he probado guitarras con tapa maciza de pícea que suenan más alto pero también con un sonido más "seco" (me imagino que de tocarlas mucho mejora). Cuando le ponga unas 0.12 creo que ganará un poco más de cuerpo. Esta guitarra tiene un sonido muy equilibrado en cuanto a graves y agudos, diría que tira para un sonido "Taylor" pero no he tenido ninguna en las manos, sólo en lo que he escuchado en YouTube. De las guitarras con tapa de cedro se suele decir que son mejores para fingerpicking pero a mí me parece una guitarra estupenda para rasguear, aunque tampoco soy muy bruto tocando. El previo no lo he probado todavía.

En fin una buena compra. De las otras que he probado rondando los 200 de segunda mano, me ha gustado también la Tanglewood twu DCE, que aunque es toda de caoba tiene un sonido con cuerpo pero con brillo, a punto he estado de llevármela. También una EPI d12 de la época de Norlin sonaba muy bien, pero al final la quería con previo y ésta no la tenía. Y por último a destacar una soundsation olympic, con tapa sólida de pícea y previo fishman, que también he estado a punto de llevarme, una guitarra muy seria y con buenos graves.
Subir
1
Jordi
#13606 por Jordi el 15/06/2024
Hola compañeros, tengo la opción de comprar una guitarra Hand Crafter SaeHan SSCT4 TBK, si alguien la conoce o la tiene que gustaria que me diera su opinión. También estoy mirando una Framus FF-14MCE no se muy bien por cual inclinar mi decisión.
Subir
dario sc
#13607 por dario sc el 15/06/2024
La framus suena muy bien en los vídeos de YouTube, no soy mucho de seguir gente pero hay un tal Atior Epas que hizo una review de ese modelo y te da un GAS tremendo. La crafter no la conozco.
Subir
Rodrigo
#13608 por Rodrigo el 21/06/2024
Ya tengo mi Harley Benton Custom Line CLP-15M, tipo Parlor. Muy contento. Cómoda, estable, bonita y resultona.

Solo la puedo comparar de momento con otra acústica: una Alhambra Dreadnought de gama media-alta, que es un bicharraco. Como no puede ser de otra manera, y acorde a mis expectativas, la HB es otro rollo: ni bajos profundos ni agudos incisivos, mucho más de medios, un sonido redondo y envolvente.

Ahora, ea, a disfrutarla.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1718999603(1).jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo