Estás invitado a probarla... esa y alguna más. La semana que viene tengo una agenda infernal, pero a la otra andaré más libre, si te viene bien buscamos fecha, nos mandamos un privado, te invito a unas cerves, te traes un software que me ibas a enseñar, y yo te enseño algo de material, con derecho a cata...
Tras consultar con la almohada un puñao de horas (me hacía falta, vaya semanita...) , me he levantado espídico, me he ido a correr y le iba dando vueltas al magín, creo que de Londres vuelvo con algo, si o sí (bueno, no puesto, por temas de avión, pero "encargado"), y saco una venta "masiva" de 3 ó 4 guitarras del stock, porque tengo más cosas en cartera y hay que renovarse (y hacer cash
) o morir, para probar cosas nuevas.
Un atraco, entre tasas de esto y aquello, IVA y cargos por manejo del envío, hacer cuentas y no sé qué más, te clavan algo más de un 30% del total del precio de guitarra+envío (esto es para una guitarra vieja pero que no llega a ser vintage, y que no se fabrica ni se vende en España; a las bicis chinas les meten un 48%, por dumping)).
Había fichado dos Cat's eyes en headbangers y una en el foro, la del foro estaba bien de precio, y anduve tentado de irme a Sevilla a probarla, pero la combinación de maderas no era la mía para una dread, aparte que la veía un poco rascadilla, y la desestimé. Las de headbangers estaban una a 600 y otra a 800, me fui a probarlas, la de 800 tenía un pinta de lujo en la web... pero fui y ya las habían vendido, sólo que no lo habían reseñado en la web (se toman su tiempo, a veces, para esto, ya me ha pasado un par de veces). Ahí mismamente se me hincharon los c*jones y me puse a mirar en iNET, vi varias Cat's Eyes que me cuadraban, y elegí la que me pareció que tenía más pros (fecha buena, estado de conservación extraordinario, combinación de maderas perfecta, precio -contando envío y aduana- dentro de los márgenes de headbangers; la idea era no gastar más de 800 entre todo, que era el presupuesto máximo que me había marcado de camino a headbangers) y menos contras. El japo que la vendía, muy amable y cumplidor, pero la guitarra llegó a Barajas el martes de la semana pasada (o antes, ese día es cuando me comunican que está, y me dan 4 días de plazo para aportar documentación de la compra: si no lo haces en ese plazo, la devuelven a su origen, ¡toma ya!). Me iba de viaje al día siguiente, justo para 4 días, así que ahí me tienes a la 1 de la madrugada escaneando cosas y mandándolas por iNET, cuando el miércoles tenía que madrugar y hacerme 600 km. en coche.
Luego te comunican por e-mail que la documentación es correcta, y que ya te mandarán el presupuesto. 4-5 días después te mandan el presupuesto de aduana y te dan otros 4 días para pagar; transfiero por iNET esa misma noche y mando copia del justificante, por iNET; a los 2 días me mandan una comunicación diciendo que ya tienen la transferencia y que en el plazo máximo de una semana ya me llegará a casa... no ha sido tanto, pero entre unas cosas y otras 10 días desde que me comunican que tienen mi guitarra hasta que me llega a casa. De Japón a Barajas tardó 12 días, creo, y el envío salía por 100 y pico, dependiendo de la guitarra y de si viene con estuche o no, oscilaban los envíos entre 114 y 156, si no recuerdo mal. Esta no tiene estuche, pero venía super-bien embalada, y ha llegado intacta; además el vendedor me incluye un juego de cuerdas Martin SP del 11, varias púas japonesas vintage de distintos modelos (Yamaha, la mayoría), un diapasón de horquilla precioso, una llave de ajuste de alma, una cejilla... todo en una cajita de plástico muy bien embalada. Los japos son detallistas que te cagashh. La guitarra con las cuerdas bien aflojaditas, en fin, todo muy cuidado. En general la gente que está afiliada a la página Reverb suele tener muy buenas críticas de los clientes. Los yanquis también.