Barata, tapa sólida, cutaway, blandita...
En el rango de precios inferior (250) tendrías las Juan Alvarez, de las que colgué enlaces unos posts más arriba. Las tienes en Madrid, igual vas a probarlas (te recomiendo la de cuerpo de sapele) y ya has terminado de buscar, dada la relación calidad/precio y la comodidad de toque que tienen.
En la parte alta de ese rango de precios puedes probar alguna Martin Mex (no muy duras, pero sí algo "afiladas", en los acabados, requerirían posiblemente un repasillo de luthier en las aristas), o una Taylor 114 (excelente pero no sé si es todo lo blanda que pareces querer; los guitarristas de "sólo eléctricas" es que sois unos comodones...
)-
Claramente no sería una Seagul, guitarras con un tono y una serie de cualidades de sonoridad excelentes, pero que no se caracterizan por su "blandura".
Si te vas al mercado de 2ª mano, probablemente puedas encontrar algo que se parece a lo que buscas en lo más difícil: acústica buena, precio arreglado y blanda de tocar: Una Tokai Cat's eyes japonesa de finales de los 70 o principios de los 80. Tendrías que meterle un previo o una pastilla, pero eso es fácil. Encontrar una acústica buena, blandita y barata es lo difícil.
Igualmente, si encuentras una Takamine japonesa de época, tendrás mucho adelantado: estás, además de calidad de sonido y blandura, suelen tener unos previos muy buenos. Ya, que sea con CA es mucho pedir, aunque las hay.
Tienes Takas modernas con CA, buen previo y baratas, pero son chinas, no van a ser lo mismo que una japo, de ninguna manera, aunque si tienes suerte, y das con la que sale con mueble bueno, puedes pillar alguna oferta interesante. He visto Takas chinas modernas a precios muy arreglados, pero a decir verdad, no he sentido el impulso de cogerlas. Tuve una japo que vendí hace unos meses, tras comprarme una Martin, que sí era buenísima, en todos los aspectos.
Hay Washburn coreanas bastante decentes también.
Y están las típicas Yamahas, muy a medida de guitarristas eléctricos y gente que toca en directo. Son muy prácticas, pero su tono queda lejos de las que cuidan especialmente el "sonido" propio, como Seagull, Taylor, etc.
Las Fender modernas en general no tienen mucho predicamento entre los amantes de las acústicas, aunque acaban de sacar unos modelos teóricamente superiores que no he probado, y con los que parece que quieren recuperar algo de prestigio.
Faith tiene material de serie barata en torno a los 500€ y está bastante bien, y las gamas altas no se van mucho más allá de los 1000€. Esta marca la he visto en Madrid en Radical (c/ Leganitos). Yo tengo uan Faith de gama alta, una parlor que traje de UK, por menos de 1000 pavos, y es mmuy blandita. en tamaño OM y con CA también tienen cosas interesantes, y con buenas maderas, hechas en Indonesia con un alto control de calidad. La serie "naked" es la gama barata.
Una opción que no sé si habrás contemplado es pillar una acústica tipo archtop. En el foro hay en venta algunas Framus de época muy interesantes. Igualmente, para probar antes de comprar. Recuerdo haber probado una Stella/Harmony de los 60 en una conocida tienda madrileña de material usado (que anuncia productos en este foro: "headbangers") que era una delicia de blandura, aunque al final me llevé una acústica de corte más usual.
Comprarse una acústica "típica" no es fácil, y ya si te lías a meter condiciones... tendrás que mirar bastante. Así que a currárselo.
Por cierto, tapa de cedro en acústica blandita creo que no la hay en ediciones baratas de ninguna marca, al menos que yo conozca; Seagull tiene algunos modelos, pero como se ha dicho más arriba, no son guitarras blandas, son guitarras buenas. Si quieres tapa sólida, lo que vas a encontrar a precios razonables es abeto o variantes.