Buscando mi primera Martin comparé también una Sigma y una Martin Mex similares. Sonido similar, pero la Sigma cortaba menos los dedos que la Mex. Me habría quedado con la Sigma antes que con la Mex.
Después de pensármelo bastante acabé con la Martin USA, haciendo un esfuerzo económico que no tenía presupuestado, pero no me tuve que arrepentir. Disfruté cada segundo que tuve esa guitarra entre mis manos... pero no tanto como cuando tengo ahora la HD-28, que localicé de ocasión en una pequeña pero excelente tienda cántabra. Varias de mis mejores guitarras proceden de rebajas de tiendas: guitarras nuevas que saldan por motivos que no llego a entender, o que han tenido un pequeño golpecito que les resta valor de mercado pero no afecta su sonido... otras son guitarras cuyo dueño no se hace con ellas, o no las toca y por eso las vende, con muy poco uso... son de las mejores ocasiones para comprarse una guitarra excelente, mejor que las gamas medias, pero sin pagar el precio máximo de las tiendas de referencia.
Además, creo que cuando disfrutas tanto tocando un instrumento, si está a tu alcance, merece la pena el esfuerzo económico de pagar algo más que por uno de gama baja-media, dentro de unos límites razonables.
Hola!! Quería preguntaros que tal os parecen las guitarras Cordoba. Me interesa mucho la GK Studio negra.
Por lo que he visto y escuchado, es una guitarra de Nylon que está bastante bien, por el precio que tiene. Aunque no sé si es mejor subir el listón con la Takamine TC132, que es completamente maciza. Aunque ya ronda los 1055 leureles.
Saludos!
Bien,gracias por el aviso,jejeje,aunque de momento no está mi economía para hacer escésos....
Yo soy de la opinión que el nivel de materiales y construcción de una marca que no sea élite,no está al nivel de otra de gama alta y a experiencia de los luthiéres también cuenta y el de estas marcas es superior.
Otra cosa sería comparar un modelo bajo de una marca élite con el top de una marca intermedia.
Gracias por la recomendación! Esa Alhambra pinta muy bien y he visto varios videos. Pero sí es verdad que me sigue gustando algo más el sonido que proyecta la cordoba, a parte de que la quiero con Cuteway.
Tengo una Taylor 314 Ce, pero quiero adentrarme en el mundo de las acústicas de Nylon sin abusar mucho de la economía. XD
Supongo que igualmente, lo que el quiere saber es si ese ratio es excesivo.
Yo creo que no lo es, aun así mi consejo, que no vale mucho, pero bueno, jeee es qeu grabe lo más limpio posible, y después procese lo que necesite
va a sonar a mofa... pero los drivers si son de 32 no se pueden instalar en 64?
pensaba que era como los programas.
Gonza...creelo...estos son peores...ya ni se esconden...