Sí, creo que va en Open-D.
De momento no he probado con la D2H más afinaciones que la estándar y drop-D (un cañón los bajos en drop-D, por cierto), pero es una idea, luego igual enredo con ella un rato, porque la que suelo tener en open-D es la O-32 y esa está demasiado baja para meterle un slide, sólo la puedo tocar con los deditos.
Los piezos solo pescan el sonido mas feo de una buena acustica....el area del puente...
Puedes instalar artefactos tipo LR bags y los que usaba James Taylor en sus Olson (menudo pavo el Olson de marras, otro sueco mas para la lista) complejos sistemas de piezo, micos y que se yo....mierda , mucha mierda.
Todo eso empezo con Kaman con la colaboracion de Mister Matrix al que habia que fusilar al amanecer....repito, todo ello dicho en "modo ironico" claro, no se que el Ministro de la Porra me meta en cana....como dicen los porteños....jjjjjjjjjjjjj un señor al que envio desde aqui un "cariñoso" saludo....jjjjjjj
A ese piojoso sonido se referiannuestro querido Manuel. el que salia de las Ovation de la epoca.
Un Neumann cuesta menos pasta que algunos de esos artilugios, el guitarrista sentado como hacen los coleguis guitarreros,...y el publico escucharia ademas el talento de semejantes pavos con el aquel tio de Tennesse...que le vacila al escoces todo lo que quiere y mas, el otro lo acepta y soluciona como puede...reindose porque sabe muy bien con quien se enfrenta...jo, jooooooo...........
Pero no voy a añadir mas, lo viejuno esta obsoleto lo que mola es una guitarra china guarripe con seis sextas enchufada en un Guarrestate que tiene una valvulita, si se la quitas en pleno funcionamiento, sigue sonando...igual de mal.
Abrazotes.
Juan
Me imagino que conoceis aquellas Gibson Mark de los setentas....Gibson se gastó una pasta en la investigacion y desarollo de una nueva acustica en la que pago a Ingenieros acusticos (existe esa cosa...???) luthieresmy que se yo....algun pepsicolo, seguramente...tras fisgar un (dicho pero no compobado)..estudio de stradivaris y Amatis de 300 años....
El resultado fue una castaña pilonga que casi nadie compro, porque las buenas guitarras ya estaban inventadas.
Me niego a mostrar aquella birria...
Son y seran las que nos ha mostrado Manuel.
La D-18VR reedicion de las primeras Dreadnough sonaban como no os podeis imaginar, probe una en Mandolin y me cai de culo....era mas fea que pegarle a un padree con un calcetin sudao a media noche...pero como sonaba aquella tia. Podria haberla comprado, se vendieron muy pocas y ahora esta disponible a un precio de escandalo, pero no lo hice. marditaseamiarma..!!!
Tenia la dulzura de Audry Hepburn, la potencia de un Kampffwagen VI "Tiger" y el sustain de nueve pianos tocados a la vez en aquel mitico tema de The Beatles de su album estrella...A day in the life que acaba con ese acordazo...el acordazo mas famoso del mundo de la era de Piscis, llego la era de Acuario y se inventaron los moviles con grifo de Guinness incluido, virtual, por supuesto.
Dicho queda.
Juan
Algun dia hablare de las guitarras de Olson...
Más madera.... (mejorando lo presente):
Slotheads, les dicen los gringos:
[ Imagen no disponible ]
Tranqui colega....yo he olisquedado alguna (tres o cuatro y no eran mias) de esas Martin, olian como el desvan de la abuela pero sonaban como musica celestial.
No me puedo quejar lo que hoy con 70 años tengo en casita pero solo son aproximaciones a aquellas viajas glorias que ni en 20 vidas podre pagar.
Yo empece a tener acusticas decentes cuianbdo tenia casi 50 años...imaginate lo que me costo porque no existia ni Youtube...donde , a veces y en muy contadas ocasiones se oye bien lo que sospechosamente nos quieren vender gracias al uso de artefactos, luego la basca compra uno de esos artefactos hechos con madera verde de madera de cajas de verduras del mercado y se comprueba lo que no ha oido.
Pero , bueno es custiond e paciencia.
Estudia, toca la guitarra hasta que tengas los dedos con llagas sangrantes, abre tus oidos , oye musica viejuna....y tus oidos se abriran aun mas cuando descubras que tu Martin "regular" dentro de unos años sonara a lo que es una verdader Martin, algo que no ha ocurrido con Gibson desde un lejano 1965....
Y mucha paciencia, tocaras mucho mejor que yo y sabras "mucho" mas de guitarras que yo.
Te felicito...pescate el estilo al Chet y veras que el mundo se hace muchisimo mas grandes. Ese tio debe tener 200 discos grabados con guitarras de todos los estilos. No todas eran guitarras muy caras..
Un abrazo colega.
Juan
1
No se ve ni se oye...
Juan