Es la unica heredera (entre comillas ) de aquella vieja Guild F50 Navarre de finales de los 60´s.Que fue la mejor guitarra Jumbo entre las de doce cuerdas.
No dudo la enorme evolucion que ha realizado Bob Taylor en la guitarra acustica , pero estas guitarras estan enfocadas a los guitarristas electricos para ser usadas en escena con artilugios electronicos.
Para mi esas guitarras no son acusticas puras y deberian bailar en una pista distinta que el resto de las grandes marcas americanas CFMartin, SCGC,Collings, Larrivee, Breedlove, Bougeois, Goodall, Olson y una docena mas que siguen con la tradicion de construir guitarras acusticas de siempre, la auntentica "Guitarra americana" por excelencia.
No hablare de los diversos fabricantes europeos porque me saldrian una docena de constructores mas.
Los mastiles de Taylor son identicos a los de las electricas, las he visto encordadas con alambrillos de 0, 9 " bendenando" la prima hasta la sexta, un concepto que para mi es "anatema" pero, ya se sabe nadie es perfecto.
Es conocido el tema del atornillado del mastil,, no es la unica marca pero sus sistema de union no se parece en nada al inventado por Leo Fender.
Abrazotes.
Juan