#4055 Pues si, tío. Pero es que ese modelo en concreto
https://www.musik-center.de/simon-patrick-showcase-rosewood-concert-hall.html
Sin previo, sólo lo encontré en esta pagina. Y ni los conozco, ni sé sus plazos de entrega para España, ni si hubieran habido gastos extra, ni tuve ganas de averiguarlo.
Contacté con mi tienda favorita de Valencia, favorita por precios y sobre todo por trato, no tanto por marcas, y como sabía que tienen productos acústicos del Grupo Godin, le pregunté si me la podría traer, precio y plazo de entrega.
A las dos horas me dijo 1.200€ y 6 semanas. Me invitó a esperar un par de semanas, por que esperaba pedido de algunas Acústicas PRS, y me contó que estos modelos, aunque no se supiera, estaban fabricados por Martin. Por si quería comparar antes de pedir ls Simon.
Pero primero, como le dije, si las Martinas "baratas" ya me parecen bastante flojillas, no espero menos de esas PRS. Dudo muchísimo que los de Martin les fabriquen las buenas piezas a otros.
Y en cuanto al precio y plazo de la Simon, imagino que en esos 100€ de diferencia tendrá el gran parte de su margen comercial, y en esas 6 semanas tendrá previsto pedirles más material, para aprovechar y avaratar los portes.
No hay problema. Mientras, me apaño con lo que tengo. Y la diferencia de precio luego ya no es tanta , por que siempre me ofrece el primer ajuste gratis, me suele regalar uno o dos juegos de cuerdas, y alguna chuche más, y además, el trato cercano y cara a cara con ellos también lo valoro.