#5184 claro, pero ese no es de los de plástico o hueso. No se saldrá, no, con ese peazo rosca!.jeje.
Nadie en su sano juicio encolaría uno de esos pines de plástico.
Estará a presión y luego la madera se habrá hinchado y quedará a mucha presión.
Para sacarlo, alguien tiene que coger toda al guitarra, sujetándola a ambos lados por la base, y otra persona pilla el pin con unos alicates, sin tocar el barniz de la base de la guitarra y tira poco a poco, haciendo pequeños movimientos a izquierda y derecha para conseguir holgura. Aún así, si está muy a presión, y la guitarra es de contrachapado. puede arrancar algo de la madera de alrededor, así que lo de quitarlo, si no hay un motivo importante, ¿pa qué, pa qué?.
Como motivo importante sólo se me ocurre querer meter electrónica, y en ese caso da igual que se raspe un poco la madera de alrededor, porque de todos modos habrá que agrandar el agujero. Si es por poner otro pin, pues al sacarlo con alicates, la cabeza del que lleva puesto quedará deteriorada, así que mejor tener a mano el nuevo antes de meterse en harina.
Esos pines de rosca, a priori, se supone que son una "preinstalación" para meter luego una hembra de jack.
#5187
Bien explicado Manuel. Hoy por hoy no contemplo meterle electrónica, para eso tengo la Ovation así que se queda como está.
La verdad es que dudo que me la cuelgue. Es una guitarra que va a estar en casa y no voy a llevarla a ningún bolo.
Era por si era fácil cambiarlo por uno metálico, pero ya veo que no merece la pena.
Gracias a todos.
#516
Vaya envidia Fernando,como tocas y cómo canta tu mujer y tu cuñada tiene que ser una auténtica gozada juntaros a comer, merendar oa cenar menuda envidia.
#5190 #5191
Gracias por los comentarios.
Por otro lado reiterar mis disculpas a danisauc, Manuel y sobre todo a Nacho por mi enroque en el tema del pin para colgar.
Por cierto, quienes me leyeseis mas atrás veríais que la guitarra que yo me compré de motus propio fue la Ovation y la Takamine GD30 me llegó por accidente.
Pues bien, la Takamine se ha convertido sin duda en mi guitarra principal, por sonido y comodidad. Lo que son las cosas.
La Ovation creo que se va a quedar para cuando necesite electroacústica en el local de ensayo, pero lo de la Takamine es un escándalo. Como suena y como se toca.
A veces las cosas no son como nos imaginamos.