fernando guillén escribió:
Estoy buscando algo entre 1000 y 2000 €, veo esta guitarra y me siento desconcertado, es preciosa y aparentemente suena muy muy bien. Me llena de dudas si merece la pena invertir ese dinero después de ver algo así. Si encima te sientes cómodo con ella, desde luego que has hecho diana. Enhorabuena!!! que la disfrutes.
Hola Fernando. Es todo tan subjetivo... Mira, yo he tenido muchas guitarras y sobre todo eléctricas. Si algo he aprendido es que costar el doble no significa valer el doble.
Pero por otra parte no todo es el sonido. Es complejo.
Cosas que me han pasado: tener una Fender Stratocaster MIM a la que le puse pastillas buenas. Vender esa guitarra y mas cosas para comprar una Fender Std. Americana y decir... bueno, si, vale... pero..¿es 3 veces mejor? Pues sinceramente y que nadie me odie: no.
Pero por otra parte tengo una Gibson Les Paul Standard que no cambiaria por nada. Es un sueño hecho realidad. Además de que su sonido está fuera de toda duda, es que en este caso a mi no me valía con una Dusenberg (o como se escriba) o una Tokai. Era mi sueño de niño y para cumplirlo tenía que poner Gibson en la pala.
No se si me explico lo que quiero decir. A veces tenemos que sopesar muchos factores.
Lo que es una realidad es que a partir de ciertas calidades, el incremento en calidad no es proporcional a lo que suelen costar.
Por cierto, y con esto alguno me mata. Hace 15 dias probé en Madrid 3 o 4 Martin. Pues a pesar de que su sonido era el que todos conocemos, me pareció que mi Takamine tiene unos graves mucho mas bonitos, que llenan mas la estancia y que dotan al sonido final de "algo" que en estas no sentí.
Esta Harley Benton cuesta 300 euros, pero ya quisieran muchas guitarras sonar como suena esta. Todavía no me lo creo y cuando toco dos acordes se me pone una sonrisa tonta que no veas. Ese sonido meloso, equilibrado e infinito.. vale mas de lo que cuesta. Sin duda.
P.D. Soy de Madrid. Si te pilla bien aquí la tienes a tu disposición para probarla. Si te parece que suena bien grabada... ibas a alucinar.