A ver que os parecen estas guitarras.La pinta que tienen es espectacular: http://www.greenfieldguitars.com/
El hilo de las acústicas
A ver que os parecen estas guitarras.La pinta que tienen es espectacular: http://www.greenfieldguitars.com/
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#6504
Nunca vi una Takamine (sin piezo) , nunca vi una Takamine con doble selleta, nunca vi una Takamine sin los botones de una cabina de Airbus.
Alberto (AGL) si las ha visto, ha visitado la fabrica como invitado. Y yo he visto dos magnificas mandolinas que se trajo de Japon, no recuerdo si tenian dos selletas...!! como he contado. Pero le preguntare.
Eso es lo que dije.
Permiteme que te corrija, los empleados no montaron ninguna fabrica de nombre Avalon.
Existia una fabrica montada, administrada, gestionada y vendida su produccion por un Jefe de ventas de nombre Iain Wilson con el que mantuve mucho contacto, comercial y personal, nunca se vendio toda la produccion . Iain me mandaba una vez al mes la lista de las guitarras excedentes no pedidas, cinco o seis y casi sismpre le encargabamos alguna hecha con madera rara como, por ejemplo Myrtle como las que anuncian ahora como algo super exclusivo.
A veces si les habiamos pedido tres guitarras, nos mandaban cuatro o mandaban alguna no pedida , por si colaba , nunca las rechazabamos ya que sin pedirlo nos vendian a 30 dias, se producian unas 1000 al año, las guitarras que fabricaban alli, pertenecian a una empresa de nombre The Lowden Guitar Company con sede en Newtonards.Co.Down .
Tienes dos en tu casa de esa epoca, echale un vistazo a la etiqueta. Esa empresa estaba en manos de un grupo de inversores con la ayuda de un banco local.
George Lowden actuaba solamente como consultor mientras que hacia clasicas en su casa, usaba la camara de barniz de la fabrica para sus propias guitarras y nada mas, tenia un contrato con esa empresa para usar su nombre hasta que caduco en 2003, creo...por razones que no voy a contar decidio no renovar ese contrato y la empresa se encontro con madera, accesorios, (no se lo que harian con los Hiscox de nombre Lowden sin poder usar, pero me puedo enterar), y , sobre todo con empleados experimentados, no muchos...serian unos 10 o 12...no llegaban a 20 seguro.
Todo ello sin marca y con pedidos pendientes, entre ellos nosotros en AGL, y que hicieron...? buscarse un nombre y ese nombre fue y es Avalon.
Nunca dejaron de ofrecer piezo, Higlander de dos piezas y tambien, algo mas tarde una segunda opcion, de Fishman, con controles externos o sin ellos.
Existian dos guitarras que venian ya con piezo de serie, la S Jazz y la LS-II, cuerpo de F con aros mas estrechos.Aunque la Jazz existia la opcion sin piezo, una guitarra de cuerpo S con diapason de 50 y cuerdas de nylon. Ambas con cutaway que era siempre ofrecido como opcion en todos sus modelos.
Aqui te muestro una custom shop de encargo para un buen amigo que ya no esta con nosotros.
S-35 J ( de jazz) .
image share
A Ismael Serrano y a Pedro Guerra, tambien les vendimos una S-25J, entre varias mas.
LS-II tambien las vendimos bien pero no recuerdo a quien.
Tengo el log-book de ventas con todos los S/N y sus dueños de todas las Lowden y Avalon que vendio AGL pero eso pertenece a mi intimidad y a la de sus dueños.
Pero hay otras Lowden mas, las de un empleado que se puso por su cuenta...McIlroy, antes de irse George.
Pero este ultimo no usa doble selleta.
El sonido Nor-irlandes, que no europeo, sale procedente de tres fabricantes, todos ellos en el Co.Down, , a un paso de Belfast.
Las tres con evidentes signos de las primeras Lowden de los 70´s, pero su verdadero creador no fue George, fue otro aunque esa es una historia que jamas la contare a nadie.
Un abrazo.
Juan
PD: Me ha gustado tu nuevo MP-3,como siempre pero prefiero la toma "cruda" del video...sin plugins...jojojojojo
Nunca vi una Takamine (sin piezo) , nunca vi una Takamine con doble selleta, nunca vi una Takamine sin los botones de una cabina de Airbus.
Alberto (AGL) si las ha visto, ha visitado la fabrica como invitado. Y yo he visto dos magnificas mandolinas que se trajo de Japon, no recuerdo si tenian dos selletas...!! como he contado. Pero le preguntare.
Eso es lo que dije.
Permiteme que te corrija, los empleados no montaron ninguna fabrica de nombre Avalon.
Existia una fabrica montada, administrada, gestionada y vendida su produccion por un Jefe de ventas de nombre Iain Wilson con el que mantuve mucho contacto, comercial y personal, nunca se vendio toda la produccion . Iain me mandaba una vez al mes la lista de las guitarras excedentes no pedidas, cinco o seis y casi sismpre le encargabamos alguna hecha con madera rara como, por ejemplo Myrtle como las que anuncian ahora como algo super exclusivo.
A veces si les habiamos pedido tres guitarras, nos mandaban cuatro o mandaban alguna no pedida , por si colaba , nunca las rechazabamos ya que sin pedirlo nos vendian a 30 dias, se producian unas 1000 al año, las guitarras que fabricaban alli, pertenecian a una empresa de nombre The Lowden Guitar Company con sede en Newtonards.Co.Down .
Tienes dos en tu casa de esa epoca, echale un vistazo a la etiqueta. Esa empresa estaba en manos de un grupo de inversores con la ayuda de un banco local.
George Lowden actuaba solamente como consultor mientras que hacia clasicas en su casa, usaba la camara de barniz de la fabrica para sus propias guitarras y nada mas, tenia un contrato con esa empresa para usar su nombre hasta que caduco en 2003, creo...por razones que no voy a contar decidio no renovar ese contrato y la empresa se encontro con madera, accesorios, (no se lo que harian con los Hiscox de nombre Lowden sin poder usar, pero me puedo enterar), y , sobre todo con empleados experimentados, no muchos...serian unos 10 o 12...no llegaban a 20 seguro.
Todo ello sin marca y con pedidos pendientes, entre ellos nosotros en AGL, y que hicieron...? buscarse un nombre y ese nombre fue y es Avalon.
Nunca dejaron de ofrecer piezo, Higlander de dos piezas y tambien, algo mas tarde una segunda opcion, de Fishman, con controles externos o sin ellos.
Existian dos guitarras que venian ya con piezo de serie, la S Jazz y la LS-II, cuerpo de F con aros mas estrechos.Aunque la Jazz existia la opcion sin piezo, una guitarra de cuerpo S con diapason de 50 y cuerdas de nylon. Ambas con cutaway que era siempre ofrecido como opcion en todos sus modelos.
Aqui te muestro una custom shop de encargo para un buen amigo que ya no esta con nosotros.
S-35 J ( de jazz) .
image share
A Ismael Serrano y a Pedro Guerra, tambien les vendimos una S-25J, entre varias mas.
LS-II tambien las vendimos bien pero no recuerdo a quien.
Tengo el log-book de ventas con todos los S/N y sus dueños de todas las Lowden y Avalon que vendio AGL pero eso pertenece a mi intimidad y a la de sus dueños.
Pero hay otras Lowden mas, las de un empleado que se puso por su cuenta...McIlroy, antes de irse George.
Pero este ultimo no usa doble selleta.
El sonido Nor-irlandes, que no europeo, sale procedente de tres fabricantes, todos ellos en el Co.Down, , a un paso de Belfast.
Las tres con evidentes signos de las primeras Lowden de los 70´s, pero su verdadero creador no fue George, fue otro aunque esa es una historia que jamas la contare a nadie.
Un abrazo.
Juan
PD: Me ha gustado tu nuevo MP-3,como siempre pero prefiero la toma "cruda" del video...sin plugins...jojojojojo
Bueno, aunque creo haber resuelto la duda de la primera implantación de las dobles selletas a favor de Lowden, me queda averiguar cual se supone que era la motivación de su creador, pues sólo soy capaz de imaginarla, pero no sé si él lo dijo alguna vez abiertamente.
Sobre Takamine, sí que sabía con total seguridad que fabricaban acústicas con doble selleta a mediados de los 80... mayormente porque durante algún tiempo tuve esta excelente Taka Jumbo, de 1985:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
La vendí en su momento, junto con una Taylor Jumbo.... para financiar la compra de mi primera Lowden, una O-32 de 1998, que sigo teniendo y que suena maravillosamente. No me he arrepentido ni una sola vez de aquel cambio 2x1.
Sobre Takamine, sí que sabía con total seguridad que fabricaban acústicas con doble selleta a mediados de los 80... mayormente porque durante algún tiempo tuve esta excelente Taka Jumbo, de 1985:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
La vendí en su momento, junto con una Taylor Jumbo.... para financiar la compra de mi primera Lowden, una O-32 de 1998, que sigo teniendo y que suena maravillosamente. No me he arrepentido ni una sola vez de aquel cambio 2x1.
Me he animado hoy a regrabar "Which will", de Nick Drake, en su afinación original (B-F#-B-E-B-D#), con la pequeña Lowden S-25, y la verdad, entre los armóinicos que hace en esa afinación, y lo bien que suena esa guitarra, me ha encantado, aunque hay fallitos y dudas (primera vez que la toco en esa afinación), creo que vale la pena escuchar el sonido de la guitarra.
#16 de este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/which-will-nick-drake-cover-furch-lj-10-travel-guitar/301094/pagina2#post2386343
[ Imagen no disponible ]
#16 de este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/which-will-nick-drake-cover-furch-lj-10-travel-guitar/301094/pagina2#post2386343
[ Imagen no disponible ]
Y aprovechando el jaleo de la calle en la madrugada de Año Nuevo, anoche anduve enredando hasta las tantas con la Atkin Essential D, y salió esto, en afinación open-C; la compré en noviembre y es la primera vez que la afino en abierto, me ha encantado cómo suena.
https://www.guitarristas.info/foros/colegas/303207#post2386384
[ Imagen no disponible ]
https://www.guitarristas.info/foros/colegas/303207#post2386384
[ Imagen no disponible ]
#6510
Todo llegará, compi, todo llegará...
Es cierto que la grabación no le hace justicia a su sonido "en directo", pero aún así... tremenda respuesta en afinación abierta. Normalmente para abiertas uso guitarras de palosanto, que dan mayor resonancia por lo general, pero ayer estaba por enredar, por la tarde con la S-25 (esa sí es de palosanto, aunque chiquitina y con tapa de cedro) afinada en una cosa marciana que viene a ser un semitono por debajo de una de las afinaciones típicas de Nick Drake, y después de la cena familiar, como no soy de salir a emborracharme por ahí en Nochevieja, y había demasiado ruido en la calle como para plantearme dormir, me dije: esta noche puedo cantar y tocar la guitarra hasta la hora que me dé la gana.... y dado que no había madrugado, a la 1 estaba fresco cual lechuga, buscando las mejores digitaciones para tocar el tema en open-C, y además me dije que iba a probar primero con la Atkin, y si no me cuadraba, ya cogería la HD-28, que vale para todo, pero bueh, la Atkin me dio una respuesta preciosa, sonido cristalino, armónicos, brillo, resonancia, me enrollé tanto que hasta pasé la canción a limpio y luego grabé una demo para que no se me olvidase cómo pensaba abordarla.
Te tengo que comentar algo sobre Judy Roderick, pero no es de este hilo, ya te mandaré un privado.
Zeke1 escribió:Y venga... suelta eso que tienes debajo del colchón.
Todo llegará, compi, todo llegará...
Es cierto que la grabación no le hace justicia a su sonido "en directo", pero aún así... tremenda respuesta en afinación abierta. Normalmente para abiertas uso guitarras de palosanto, que dan mayor resonancia por lo general, pero ayer estaba por enredar, por la tarde con la S-25 (esa sí es de palosanto, aunque chiquitina y con tapa de cedro) afinada en una cosa marciana que viene a ser un semitono por debajo de una de las afinaciones típicas de Nick Drake, y después de la cena familiar, como no soy de salir a emborracharme por ahí en Nochevieja, y había demasiado ruido en la calle como para plantearme dormir, me dije: esta noche puedo cantar y tocar la guitarra hasta la hora que me dé la gana.... y dado que no había madrugado, a la 1 estaba fresco cual lechuga, buscando las mejores digitaciones para tocar el tema en open-C, y además me dije que iba a probar primero con la Atkin, y si no me cuadraba, ya cogería la HD-28, que vale para todo, pero bueh, la Atkin me dio una respuesta preciosa, sonido cristalino, armónicos, brillo, resonancia, me enrollé tanto que hasta pasé la canción a limpio y luego grabé una demo para que no se me olvidase cómo pensaba abordarla.
Te tengo que comentar algo sobre Judy Roderick, pero no es de este hilo, ya te mandaré un privado.
Todavía me estoy descohonando con los comentarios leídos en un foro yanqui sobre guitarras Martin... en una pregunta sobre cómo aumentar la potencia del sonido en los medios, la cosa ha ido derivando a la audición o no de agudos. Aclarar que no pocos de los foristas son gente de una cierta edad, curtidos en mil batalla, algunos cerca de la jubilación, y otros jubilados. Pues bien, uno de ellos comenta, en un cierto momento delhilo, que vendió sus Martin y se compró Taylor... y luego se hizo una prueba de audición, descubrió que había perdido sensibilidad auditiva en agudos, le pusieron un aparatito... y tuvo que vender las Taylor y recomprarse otra vez una buena Martin.
El último comentario, que me ha hecho carcajearme de lo lindo, ha sido este:
"You confirmed it: If you like Taylors you should get a hearing test! 😉 Finally... "
El hilo:
https://umgf.com/viewtopic.php?p=2358051&utm_medium=email#p2358051
El último comentario, que me ha hecho carcajearme de lo lindo, ha sido este:
"You confirmed it: If you like Taylors you should get a hearing test! 😉 Finally... "
El hilo:
https://umgf.com/viewtopic.php?p=2358051&utm_medium=email#p2358051
Si os tuviéseis que quedar con una guitarra acústica para toda la vida, solo una, ¿con cual os quedaríais? Vale decir que el luthier de turno me la haga con estas especificaciones. En otras palabras, cual sería vuestra guitarra definitiva.Solo una, no vale decir esta y la otra. Solamente una.
Pd: no me salen las fotos, Manuel.
¡Y feliz año!
Pd: no me salen las fotos, Manuel.
¡Y feliz año!
#6514
Esa pregunta me suena...
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina531#post2379173
#6367 y ss.
Las fotos proceden de aqui:
https://umgf.com/how-many-acoustics-do-you-own-t195125-s140.html
#144 y #146
Esa pregunta me suena...
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina531#post2379173
#6367 y ss.
Las fotos proceden de aqui:
https://umgf.com/how-many-acoustics-do-you-own-t195125-s140.html
#144 y #146
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo