Martin 000 28VS
El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#6627
Custom shop, características especiales... debieron hacer una docena mal contadas, y para Europa cero pelotero. Si resurge alguna pedirán el oro y el moro.
Regálale a la familia una excursión a Londres en primavera y te dejas caer a ver las Atkin... igual pillas algo a precio de Martin de serie... pero con especificaciones manufacturadas por luthier.
Los chicos de TFOA también venden Atkin, aunque algo más caras... pero se dice que se puede regatear con ellos, dentro de un orden.
Custom shop, características especiales... debieron hacer una docena mal contadas, y para Europa cero pelotero. Si resurge alguna pedirán el oro y el moro.
Regálale a la familia una excursión a Londres en primavera y te dejas caer a ver las Atkin... igual pillas algo a precio de Martin de serie... pero con especificaciones manufacturadas por luthier.
Los chicos de TFOA también venden Atkin, aunque algo más caras... pero se dice que se puede regatear con ellos, dentro de un orden.
#6628 Pues salió una en el foro, hace tiempo, duró poco y nada, pero salió una 00-28VS. La Atkin sin probar no la puedo comprar, lo del viaje a UK no lo descarto, merece la pena y los vuelos cada vez son más baratos, así que esa sería la única oportunidad: o vender alguna cosa que tengo en "b" y pedirle a Martin directamente lo que quiero, que todo puede ser.
#6629
Pues yo me acercaré a ver esto en Abril, bueno, eso y alguna cosa más, que se viene también la parienta...
https://www.songkick.com/concerts/35359399-tedeschi-trucks-band-at-london-palladium
Pues yo me acercaré a ver esto en Abril, bueno, eso y alguna cosa más, que se viene también la parienta...
https://www.songkick.com/concerts/35359399-tedeschi-trucks-band-at-london-palladium
#6626
Veo que esa guitarra sigue la senda marcada por Taylor de usar piezas de ébano no solo completamente negras en pos de un mejor aprovechamiento de la madera siguiendo criterios más ecológicos. No sé si es puro marketing o realmente se consigue algo con esto (entiendo que el consumo de ébano para diapasones y puentes de guitarras tiene que ser pequeño frente al consumo global de esta madera) pero lo cierto es que no son nada feas esas piezas de madera "impuras".
Veo que esa guitarra sigue la senda marcada por Taylor de usar piezas de ébano no solo completamente negras en pos de un mejor aprovechamiento de la madera siguiendo criterios más ecológicos. No sé si es puro marketing o realmente se consigue algo con esto (entiendo que el consumo de ébano para diapasones y puentes de guitarras tiene que ser pequeño frente al consumo global de esta madera) pero lo cierto es que no son nada feas esas piezas de madera "impuras".
#6631
Yo tengo una Lowden grande, he tenido también una Maton de arce, y Juan tiene una Lowden pequeña.
Las guitarras de arce tienen su sonido especial, suelen dar unos tonos agudos muy bonitos, y les cuesta más sacar los graves, a diferencia del palosanto.
Te tienen que gustar, y desde luego no suenan todas igual, a las pequeñas cuesta un poquito más sacarles proyección y profundidad, lo cual no tiene por qué restar belleza a su sonido, ero sí que les da una cierta peculiaridad.
Pero también incluyen mucho las hechuras, no sólo el tamaño, la Lowden pequeña que tiene Juan suena magníficamente bien, pero creo que es porque se trata de una guitarra muy especial, de una calidad de factura tremenda. También tiene una Larkin Jumbo de arce que suena fabulosa, pero al ser una Jumbo, ya tiene menos mérito que tenga un sonido más grandecito. Eso sí, excelente por los 4 costados.
Sobre los diapasones de ébano, yo no necesito que sean negros como el tizón, sólo que los dedos corran bien y el sonido también.
Yo tengo una Lowden grande, he tenido también una Maton de arce, y Juan tiene una Lowden pequeña.
Las guitarras de arce tienen su sonido especial, suelen dar unos tonos agudos muy bonitos, y les cuesta más sacar los graves, a diferencia del palosanto.
Te tienen que gustar, y desde luego no suenan todas igual, a las pequeñas cuesta un poquito más sacarles proyección y profundidad, lo cual no tiene por qué restar belleza a su sonido, ero sí que les da una cierta peculiaridad.
Pero también incluyen mucho las hechuras, no sólo el tamaño, la Lowden pequeña que tiene Juan suena magníficamente bien, pero creo que es porque se trata de una guitarra muy especial, de una calidad de factura tremenda. También tiene una Larkin Jumbo de arce que suena fabulosa, pero al ser una Jumbo, ya tiene menos mérito que tenga un sonido más grandecito. Eso sí, excelente por los 4 costados.
Sobre los diapasones de ébano, yo no necesito que sean negros como el tizón, sólo que los dedos corran bien y el sonido también.
Sobre los diapasones de ébano puramente negros...hay truco muchas veces. Hace poco "acuchillé" (muy superficialmente, sin ahondar mucho) para quitar imperfecciones, un diapasón de ébano ( de una guitarra nada barata) y apareció una veta clara..que por cierto me gustó y asi se quedó.
Hay muchas trampas imperceptibles, tintes y demás.
No es peor un ebano con alguna veta clara ni mejor el mas negro, a mi entender.
Por cierto..hace unos años tuve una Martin 00014 rgt con el diapason sintetico (richlite) y más de uno..si no lo sabe, pensaría que es ebano...del mejor, lisito y parejo.
Hay muchas trampas imperceptibles, tintes y demás.
No es peor un ebano con alguna veta clara ni mejor el mas negro, a mi entender.
Por cierto..hace unos años tuve una Martin 00014 rgt con el diapason sintetico (richlite) y más de uno..si no lo sabe, pensaría que es ebano...del mejor, lisito y parejo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo