#6624 Esa es la que más me cuadra con lo que busco.
#6627
Custom shop, características especiales... debieron hacer una docena mal contadas, y para Europa cero pelotero. Si resurge alguna pedirán el oro y el moro.
Regálale a la familia una excursión a Londres en primavera y te dejas caer a ver las Atkin... igual pillas algo a precio de Martin de serie... pero con especificaciones manufacturadas por luthier.
Los chicos de TFOA también venden Atkin, aunque algo más caras... pero se dice que se puede regatear con ellos, dentro de un orden.
#6628 Pues salió una en el foro, hace tiempo, duró poco y nada, pero salió una 00-28VS. La Atkin sin probar no la puedo comprar, lo del viaje a UK no lo descarto, merece la pena y los vuelos cada vez son más baratos, así que esa sería la única oportunidad: o vender alguna cosa que tengo en "b" y pedirle a Martin directamente lo que quiero, que todo puede ser.
Hola a todos.
Qué opinión tenéis de las acústicas con fondo y aros de arce. Creo recordar que Manuel y Juan tienen alguna, imagino que no sólo depende del material sino también de la calidad y formato de la guitarra.
Saludos.
#6626
Veo que esa guitarra sigue la senda marcada por Taylor de usar piezas de ébano no solo completamente negras en pos de un mejor aprovechamiento de la madera siguiendo criterios más ecológicos. No sé si es puro marketing o realmente se consigue algo con esto (entiendo que el consumo de ébano para diapasones y puentes de guitarras tiene que ser pequeño frente al consumo global de esta madera) pero lo cierto es que no son nada feas esas piezas de madera "impuras".
#6632 Oh, veo que la trasera también tiene unas piezas de palosanto, con unos nudos ahí un poco feos. Igual están llevando un poco lejos lo del aprovechamiento de las maderas no premium. O igual lo que están llevando lejos son los precios, no sé...
#6631
Yo tengo una Lowden grande, he tenido también una Maton de arce, y Juan tiene una Lowden pequeña.
Las guitarras de arce tienen su sonido especial, suelen dar unos tonos agudos muy bonitos, y les cuesta más sacar los graves, a diferencia del palosanto.
Te tienen que gustar, y desde luego no suenan todas igual, a las pequeñas cuesta un poquito más sacarles proyección y profundidad, lo cual no tiene por qué restar belleza a su sonido, ero sí que les da una cierta peculiaridad.
Pero también incluyen mucho las hechuras, no sólo el tamaño, la Lowden pequeña que tiene Juan suena magníficamente bien, pero creo que es porque se trata de una guitarra muy especial, de una calidad de factura tremenda. También tiene una Larkin Jumbo de arce que suena fabulosa, pero al ser una Jumbo, ya tiene menos mérito que tenga un sonido más grandecito. Eso sí, excelente por los 4 costados.
Sobre los diapasones de ébano, yo no necesito que sean negros como el tizón, sólo que los dedos corran bien y el sonido también.
#6615
Como feliz propietario de una OM2h solo puedo decir maravillas de esta guitarra... no me puedo imaginar a nadie arrepintiendose de esa compra!
Pero la otra opción que comentas tambien tiene una pinta excepcional!
Tengo debilidad por los slotted headstocks y las 12 trastes! Jejejjejee...
1