#7370
Creo que te has colao de hilo, pero bueno eso no importa. .............
Nylon strings.puagh...!!!
Al ver que escribias, he pensado ...juerrr..ya me ha encontrado Manuel donde las venden....refiriendome a la Piano Type de Rotosound....te menti, tengo cuatro juegos...3 de Newtone que las fabricaban especiales para nosotros y un juego de Rotosound...
Mi gozo en un pozo.
Abrazotes.
Juan
#7372
Manuel, manue, manuelito,manuelin manolito.....!!!!!
Que te va recomendar ese menda, es obvio que vende D´Adario y Martin....!!!
Que cosas , es como si Monsieur Michelin te hace una guia aconsejandote que clase de zapatos debe calzar tu coche...seran todos Michelin...esta mas que cantaooo..
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Tomastik, Pyramid,Galli, Rotosund etc.....una austriaca, otra alemana, una inglesa y otra, tal vez la mas interesante, italiana. Ni Zoroastro usa esas cuerdas o si y no lo dice porque no le untan la mano.
Aunque existe un rara excepcion, las cuerdas George Benson signature, no son gringas , las hace Tomastikk.
Recuerda lo que te conte el sabado, un argentino de origen armenio (turcos les llaman allá..!!) , es el mayor fabricante de cuerdas de los EEUU, se las hace a todo quisqui ..desde hace decadas.
Tengo una provision muy abundante de la olvidada GHS,de 0.12 que me regalo Juanito cuando tenia la tienda...ni se sbe si aun existen, son las primeras semiround que conoci.
Juan
#7373
Perombre, que la idea es que la gente sepa el tipo de cuerdas a elegir, metal, envoltorio, calibre.
La marca allá cada cual.
Por cierto lo de pas piano type, es obvio que ni Rotosound ni Newtone las hacen ya, y no aparece por la red nada que no sean cuerdas para piano propiamente dicho.
Por algún motivo las han dejado de hacer, ya comentaremos algunos detalles, pues tengo ciertas sospechas, pero he de investigaar un poco más, cuando se pueda.
Por cierto que otra cosa es que lo de cambiar las cuerdas de la Larkin de 13 a 11 de golpe, probablemente no era buena idea, la transición por 12s seguramente le va a sentar bien, el sábado, recién cambiadas, no me gustó nada el resultado, pero ayer era otra cosa completamente distinta, el sonido ya más definido (John Pearse, me las recomendaba Charlie78, que es un sabio, y mi única duda es que él las usa para palosanto, pero bueno, todo llegará. Si no, el punto intermedio pueden ser las Newtone Heritage del 12, que valen para un roto y un descosido, y suenan qtc en la Atkin.
Las Martin EC en la J-40, sonando desde el minuto 1, y muy estables de afinación. Tanto que las puse antes de cenar, y después de cenar grabé con ellas un temita que tenía pendiente; a falta de meterle 2ª guitarra y refinar un poco la mezcla, creo que estará presentable a lo largo de esta semana.
Viendo los precios de otras cuerdas (he descubierto unas británicas llamadas Jumbo King, con 40 años de historia y que usa John Renbourn... las curiosearé, porque de precio no están muy caras), hasta salen baratas, y comprando 4 juegos no me cobraban los portes...
Enlazo mi ultimo mensaje del hilo Lowden aqui.
Esa pieza de madera laminada con un tornillo...nos delata que puede ser una copia.
En alguna época cercana martin ha hecho mastiles atornillados?? Pregunto. No lo sé.
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#7378 creo tener respuesta.
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He leido de martins antiguas sin serial, que eran modelo "empleado " los trabajadores de martin las hacían para su uso y disfrute, normalmente sin Martin en la pala. Pero no es el caso...seguro.