El hilo de las acústicas

Salvatore Fonte
#8077 por Salvatore Fonte el 05/05/2019
#8069 lo tendré en cuenta,sé que no son Santo de devoción en este hilo,pero la verdad es que en la triple 0 lleva puesta unas Elixir y me gustan muchos,pero al ser una dread estilo Martín igual le echo las Martín que me aconsejas y a ver qué tal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Manuel
#8078 por Manuel el 05/05/2019
#8073
Es ideal: aprietas el botón rojo y ya te está grabando.... más fácil y cómodo, imposible.
Y te graba en wav o MP3, según le digas, chupao para escucharlo en el PC o subirlo al foro.
Algún otro compi del foro también se la ha comprado para hacerse demos caseras, es tan fácil y cómoda de usar, y da una calidad tan alta, por un precio tan razonable, que te quedas pillao con ella. Yo aún la uso para grabaciones de trabajo o "directos" con amiguetes, aunque ya utilizo más, si tengo un rato, la grabación por pistas a PC, por aquello de esforzarme un poquito más con las mezclas.

#8074
Muy bien esa guitarra, como siempre, veo que volvemos a mover este hilo... Un poquito de abuso del resonador nasal por parte del cantante, aunque Alfredo Kraus hizo una carrera maravillosa con uso y abuso de dicho resonador.

#8075
Muy interesante, no lo conocía, me devuelves el favor de Gianmaria Testa... ¡gracias!
Por cierto que tengo partituras arregladas para guitarra de varios temas del camarada Testa. Si las quieres, por privado...
Subir
Salvatore Fonte
#8079 por Salvatore Fonte el 05/05/2019
#8078 ok, si es tan sencillo igual para verano me animo. Si te agradecería que me enviaras algo del gianmaria testa,me gustaría intentar tocar algo suyo.como siempre Manuel eres muy amable, gracias
Subir
Manuel
#8080 por Manuel el 05/05/2019
#8079
Mándame tu e-mail por privado y te adjunto algún temita suyo en pdf, adaptado para guitarra.
Subir
Salvatore Fonte
#8081 por Salvatore Fonte el 05/05/2019
#8080 te acabo de enviar mi mail,muchas gracias
Subir
laurides78
#8082 por laurides78 el 05/05/2019
#8078
Gracias Manuel!
Resonador nasal...supongo que será algo asi como la voz nasal? Nunca me habia percatado jejeje
Que bien me lo pasé con estos Dealers!!! Grandes musicos!!
Subir
watts
#8083 por watts el 05/05/2019
Hola,tengo los trastes gastados de mi acústica y quería cambiarlos,que me aconsejáis: de acero ,de alpaca,de bronce......
No sé ni cuales trae de origen y no veo que los vendan en la web de Martin.
Un luthier me aconsejó los de acero por durabilidad pero supongo que se refería más a eléctrica.
Subir
laurides78
#8084 por laurides78 el 05/05/2019
#8083
Tan gastados están? Se pueden nivelar y recoronar si no estan excesivamente mal.
Yo lo he hecho varias veces en varias guitarras...con resultados..muy buenos.
Subir
watts
#8085 por watts el 05/05/2019
#8084
Como la guitarra la tengo con la pulsación bastante baja por comodidad,alguno trastea algo por encima de los otros. :roll:
Subir
Manuel
#8086 por Manuel el 06/05/2019
#8082
En la técnica operística suele tirarse de resonadores nasal, diafragmático, o ambos. la cuerdas vocales no deben cargar con todo el peso de la emisón de la voz.

......

Tarde de reunión con amigos, tocar un poquito, y antes de merendar, operar la guitarra de la hija de un colega, que la necesita para tocar "Here comes the sun" en el cole donde da clases...

Una Fender china de hace 10 años, con las cuerdas más gastadas que una barra de pan en la puerta de un albergue de indigentes...

Hidratación, cambio de unos plastiquillos que le habían metido bajo el hueso /y que apagaban el sonido de forma terrible) por una maderita tallada ex-profeso, limado de un par de trastes, ajuste de pulsación, cambio de cuerdas... chapa y pintura, hemos conseguido que la guitarra suene brillante y bonita hasta el 7º-9º traste, según las cuerdas (Martin del 10). Para que suene bien más abajo habrá que cambiarle el hueso... eso ya para otro día, porque Here comes the sun lo van a cantar los niños sin capo (¡anatema!).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#8087 por Manuel el 06/05/2019
Racha de tranquilidad, que me ha permitido escribir y grabar cosas, ya veremos cuando vuelvo a encontrarme con otra racha así...
Aprovechando un día de asueto, he sacado a pasear mi Collings 000 y la he liao parda...

https://www.guitarristas.info/foros/espada-fantasma/306085#post2423298
Subir
laurides78
#8088 por laurides78 el 06/05/2019
#8087
Otro buen trabajo Manuel!! Enhorabuena!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo