#8664 . Pico canónico si, aunque....no hay quien le pone un filamento piezo?. A mi me gusta el cedro ese de envolver puros. Si hace falta más grosor, las cajitas de Camenbert son de abeto.

danisauc escribió:Para nada.Martin siempre ajusta por arriba, para que bajes hasta donde necesites. Suelen venir duras de tienda.
danisauc escribió:El alma no baja, estrictamente, aunque si como consecuencia indirecta. Primero, dejar el mástil a tu gusto ( con eso que llamas alma). Alma tienen los violines y tal. Tan plano como te sea posible. Luego compruebas altura en cejuela, y finalmente en selleta. En cada guitarra es diferente, y es complicado fijar un estandard.
laurides78 escribió:Los ajustes, yo soy partidario de hacerlos uno mismo, conoces mejor la guitarra y te acercas más a dejarla a tu gusto. Eso si, hay que tener un mínimo de conocimientos y por supuesto.. herramientas. Si te equivocas, pues la llevas al luthier y no has perdido gran cosa.
Eso, si te mola el bricolaje guitarril...si no, a un profesional, que para eso están.
laurides78 escribió:hacer una pieza desde cero tampoco requiere ingeniería, aunque sí un poco de destreza.
Es una parte muy barata y no vale la pena poner y quitar calzos, creo yo.
danisauc escribió:Me gusta conocer mis instrumentos, y ajustarlos es una buena forma. Con el coche, en cambio, soy incapaz de la más básica de las chapucillas...
Zeke1 escribió:no conozco a ningún luthier que consiga dejarme las guitarras como me las dejo yo: siempre que me las han ajustado he terminado haciendo yo alguna pequeña corrección.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo