Gracias por las aclaraciones. Saludos
Hola compañeros, estoy pensando en comprar una electroacústica grand auditorium y estoy entre dos:
* Cort GAPF-BV Grand Auditorium
* Sigma gece-3+
Qué os parecen, he leído muy buenas críticas tanto de Cort como de Sigma y creo que estas dos guitarras calidad/precio están genial agradecería vuestra experta opinión.
Saludos!
Personalmente, descartaria esas dos opciones.
Busca algo con menos parafernalia estética y que suene.
2
#9376 Yo solo he podido probar una de esas Gretsch, y la verdad es que me pareció una guitarra bastante decente. Pero ya con ese presupuesto, yo buscaría algo superior dentro del mercado de segunda mano. Por 500-600 euros ya se puede aspirar a una guitarra bastante maja.
Un saludo
Hola compañeros, estoy pensando en comprar una electroacústica grand auditorium y estoy entre dos:
* Cort GAPF-BV Grand Auditorium
* Sigma gece-3+
Qué os parecen, he leído muy buenas críticas tanto de Cort como de Sigma y creo que estas dos guitarras calidad/precio están genial agradecería vuestra experta opinión.
Saludos!
Qué sonidazo y qué bien toca el amigo Carlos, leñe!
En otro orden de cosas, aquí os dejo una foto que feisvuk me acaba de recordar, es de hace algo más de 2 años...
De las 4 hermosuras que aparecen, la Waterloo pequeña era (y es) de un buen amigo... De las otras tres solo la Collings sigue conmigo.
De cerca a lejos, serían:
Gibson L30 de 1939.
Waterloo Jumbo King deluxe
Collings Om2h
Waterloo 14 ladder braced TR.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola a todos.
Ya he probado la Eastman E10D. Como os comenté el otro día, puede que ya fuera un poco sugestionado y con muchas dudas respecto a cambiar de acústica, pero con los mismos materiales (abeto y caoba). Por supuesto, la guitarra es infinitamente mejor que la que tengo, de eso no hay ninguna duda, pero no me llenó. No sé cómo explicarlo. Tocando con ella no pensé "esto es lo que busco". Suena genial, se toca genial y da un aspecto de mucha calidad, pero el sonido, aun siendo bueno, me dejó un poco indiferente. Por otro lado, fue una prueba de 15 minutos, claro, pero mi economía no da para hacer experimentos si no son con gaseosa, así que he preferido dejarla pasar y seguir buscando y probando. Como me aconsejasteis, voy a buscar algo de palisandro, tipo E8 (incluso probar alguna OM), pero también quiero probar la Gibson G-45. He leído y escuchado cosas interesantes y quiero probarla de primera mano, a ver qué tal suena. Es algo diferente (nogal y abeto), pero ahora que se me ha abierto un mundo más allá de la caoba, ¿por qué no probar otras cosas?
¿Alguien ha probado esa guitarra, la Gibson G-45?
Un saludo.
¡Preciosa foto!
Yo tuve una Lowden grande, de abeto/nogal.
Tonalidad entre caoba y arce, en ese caso. Sonido muy bonito pero no muy profundo, la profundidad la suele dar el palorrosa más que ninguna otra madera, en mi experiencia.
Por el precio de la G-45 tienes muchas opciones que van a ser mejor, o mucho mejor.
Estás hablando de lo que serían, en Martin, lo más barato de sus series Mejicanas, por poner un ejemplo.
Por 800/900 euros tienes, a parte de las ya mencionadas Eastman, otras alternativas a la Caoba mucho mejor que esas "Chipson".
Sin ir más lejos y sin ser santo de mi devoción, encontrarás las gamas más altas de Sigma, con maderas todas Sólidas y Palorrosa en fondo, Álvarez (aunque ya han descatalogado su serie Masterworks de Dreadnought, pero igual queda algo por ahí en Stock), y otras cosillas interesantes como las Stanford, y por supuesto, mis queridas Godin.
Pero esa serie G de Gibson lo único atractivo que tienen es el nombre en su pala. Creeme.