Muy bonito, muy bien interpretado, si señor!!!
Felicitats!!
Gracias Laurides .
Un abrazo
Buenas tardes compañeros:
He comprado una Eastman E80M nueva en tienda, en principio su precio era de 1200€ y llorando un poco me la dejaron en 1150€.
Le pedí fotos de la guitarra que yo iba a comprar y le insistí en que me confirmará si la guitarra era nueva o de exposición, las fotos corresponden con la guitarra que he recibido y por escrito me confirmó que era una guitarra nueva y no de exposición, la guitarra llegó en una caja de cartón genérica.
Lo primero que me sorprendió fue la calidad del hardcase que le va como un guante y al abrirlo de dentro salió un olor entre pegamento y barniz... bien podría ser pegamento del estuche, después vi la guitarra con un aspecto maravilloso, con su certificado ,paño... y un par de regalitos un lubricador de cuerdas y un producto para aplicar en el acabado en plan pulimento abrillantador.
Así de primeras, después de ver los regalitos y la guitarra lo lógico hubiera sido me que hubiera dejado llevar por la emoción del momento y rápidamente dejará feedback positivo, pero todavía con el olor desconocido en mi cerebro, pensé en ser prudente y echar un ojo más detenidamente.
No tengo muchas guitarras acústicas, pero me sorprendió que en la tapa trasera en su parte interna,la madera no estaba al natural, tenía como una pequeña capa de barniz que le daba cierta brillantez sobre todo si le aplicas luz se nota, como digo, en mis otras guitarras, la tapa trasera por la tapa interior está la madera sin tratar, pero como tengo poca experiencia por eso pregunto.
MIrando con más detenimiento me di cuenta que en la parte de terciopelo del hardcase justamente a la altura de la pala había un marvilloso patchwork (adjunto foto) un parche cuadrado negro pegado que al ser de color negro y por la posición en la que esta,es díficil verlo, pero que es muy evidente, huelga decir que después de descubrir el detallito, la he he pasado por 'rayos x' para hacerla una radiografía completa , porque ya estaba con la mosca detrás de la oreja.
Estoy casi seguro que mi regateo de 50 Euros me ha costado, un estuche parcheado y creo que la guitarra será de exposición, en principio no tiene ninguna marca evidente aunque si le aplicas luz se ven los tipicos micro- rayones, que solo los ves si los buscas al detalle.
El parche y los micro-rayones no van ha ser motivo de que la devuelva o no disfrute de ella, porque según mi modesta opinión suena muy bien, pero me parece un poco deshonesto que no me haya dicho nada, por supuesto me imagino que si le comento lo del parche al vendedor me dirá que no sabía nada.
De todas formas lo que me tiene intrigado es lo del posible barniz, en la parte interna de la guitarra, si me decís que es así, genial...santas pascuas y tema finiquitado.
Voy a mandar un mensaje al compañero Vanjuanmez porque hace poco el también compró una y quizas así pueda salir de dudas, si alguien tiene la bondad de avisar a Juan Christian se lo agradecería, por supuesto toda opinión y consejo será recibido de buen grado y os doy las gracias de antemano.
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola a todos,
Quizás debería empezar presentándome de nuevo, pues aunque llevo registrado mucho tiempo no he participado mucho (aunque os leo periódicamente). Mi nombre es Manuel, y me gustaría retomar la guitarra, ahora que por fin vuelvo a tener tiempo para mí, pero estoy bastante perdido. No lo he llegado a dejar nunca del todo y aún sigo tocando mi fender telecaster, pero me apetece volver a tocar acústico. Mi pregunta es si podrías aconsejarme, quiero una acústica tipo dreadnought, y mi presupuesto son 1000-1200€.
He estado leyendo los últimos post de este hilo y hay mucho nivel, yo creo que busco algo más básico.
Gracias a todos por la ayuda.
Vale, pues no es la tienda de Majadahonda que yo conozco. Ya me extrañaba porque Alberto es súper-legal, súper-cuidadoso y súper-obsesivo-detallista. Le conozco hace algunos años, y Juan desde mucho antes.
La foto de dentro se ve mal, ¿puede ser cola de junturas, o extendida de la etiqueta?
Algunas de estas guitarras están barnizadas por fuera a muñequilla, con sus ventajas y sus inconvenientes, y supongo que el encolado será también en parte artesanal. Juan lo sabrá mejor, le he mandado un mensajito, pero en estas fechas andamos todos un poco en otras cosas.
Lo del estuche sí parece un parchecillo. Me imagino que los fabricantes prefieren abaratar el precio vendiendo estuches más baratos en vez de restar calidad a las guitarras. Porque vender esta calidad por poco más de 1000 pavos, también requerirá hacer sus números.
1
Muchas gracias Manuel. La Eastman tiene muy buena pinta. Voy a leer algo más sobre ellas, también me llama la atención la e10d. Y voy a buscar el hilo de la quedada, si puédiese de buena gana me acercaba.
Un saludo.
Pues gracias de nuevo, el barniz esta por todo el interior de la tapa trasera zoquetillos y aros, lo que pasa que me pareció un poco inconsistente el aplicado y vi alguna mancha (pegotillo) por dentro de color anaranjado, supongo que sera simplemente consecuencia de la manufactura y el operario/artesano de turno.
Nada tendré que dejar de mirarla tanto y empezar a tocarla.