Gracias AGO, asi fue.
Manuel, sospecho que lees poco, aqui cuento la historia de esa Epiphone, una corta serie (250) de Epiphone E-212T Sheraton "proudly made in Nashville" by Gibson , Escuela de negocios-timo de Harvard.
https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815
Esta era la guitarra, estaba construida con madera verde, mas verde que las espinacas.,
Imagino que ya estara seca pero su mastil es probable que este mas retorcido como el rabo de un suido.
Otro pequeño ampunte, mi querido Manuel:
Made in Canada no es proudly made in america, porque se han apropiado hasta del nombre de todo un continente para nombrar a su pais...y si decimos Los Estados Unidos , hasta el Tio Onofre de Pedillos del Condado, piensa en USA y hay tres Estados Unidos en el continente amnericano, y dos den el subcontinente norte y uno en el sur, los tres son USA, Mexico y Brasil.
Y mas , querido Manuel, Montana es otro chiste, compraron al dignisima fabrica de mandolinas de blue grass Flatiron para poder fabricar acusticas y entre otras cagadas pintaban en algunas los aros y fondo de marron, tambien compre dos, una , la mas barata era decente, la otra era una mierda pincha en un palo, lam primera de 1993 la segunda de 1995, las dos salieron.
Tambien cuento su historia en el primer enlace.
Y como copmntinuacion del apartado Canada en la "honorable" GIbson de nuestros dias, se deshicieron de la fabrica de Canada porque sus guitarras mas baratas que las suyas, eran mejores.
Y ya que estamos con Epi (The House of Stathopoulo fue su nombre fundacional) la Texan, la guitarra "Yesterday" de Macca que no es otra cosa que una Gibson J-???,,,,picea y caoba, una shoulder slope con pala Kalamazoo muy larga, no es una Epiphone real de su noble y desgraciada historia, una marca convertida en baratillo de feria por Gibson Norlin en 1970, es ciertro que han existido altos y bajos en la marca pero esa serie, sospecho, que no seran Epiphone NYC ni Philadelphia, seran Kalamazzo, nombre que no deben ponerle los de Nashville ya que Kalamazoo desde 1985 es Heritage.
En los ultimos años Gibson a traves de Epiphone en asia ha sacado modelos que si corresponden a la Golden era de Epiphone pero de forma un tanto discreta ya que su verdadero negocio es el modelo Les Paul barato que nunca existio con marca Epiphone.
Mas informacion sobre Epiphone aqui, un hilo que me saque de la manga y que fue manipulado , si se lee todo se sabra el por qué lo abandoné.
https://www.guitarristas.info/foros/apuntes-historia-epiphone/302083
Pero como nobleza obliga he de clamar muy alto y claro que muchas imitaciones que nunca existieron en Epiphone-Kalamazoo en acusticas de 400 pavos como la Gibson J160E en version barato, ienen mucho mejor sonido qwue las de Montana de siete veces su precio. ç
Otro magnifico producto es la serie Century, ademas de queb corresponde a verdaderas Epiphone, son magnificos muebles con una cagada sublime, le han colopcadopm un piezo...puaghhh...!!
Las Elitist ya son conocidas, sobre todo por su precio....maxima calidad nipona y meticuloso respeto con las originales, no les pintan el mango de negro ni los aros y fondo en marron.
Estaré al loro del NAMM que comienza hoy, creo, pero no espero nada especial o de mi interes de Nashville pero, sin embargo, si tengo interes en Eastman, ya lo verenos en otros lugares, dudo que sean objeto de algun editorial oficial en este portal.
Juan