Zeke1 escribió:
Una Authentic y una Reimagined son dos conceptos absolutamente distintos.
Está claro, pero hechas en la misma fábrica, se supone que una D-28 es ya una guitarra más que seria, un modelo que, en sus sucesivas ediciones, mucha gente ha tocado mucho tiempo, en casa y en directo.
¿Qué se vende en una Authentic paraq ue el mismo fabricante pida l triple por ella?
Maderas no, porque no valen tanto más, aunque sean "seleccionadas"
Experimentación, tampoco, porque es copia de un modelo antiguo de cuyos planos son dueños.
Cuidado, detalle, control de calidad... ¿valen tanto más?
Ejemplar para coleccionistas... bueno, en los foros Martin americanos la peña habla de sus Authentic como guitarra de diario, no recuerdo ni uno solo que se la compre para exposición. Eso sí, esos yanquis grandotes estarán encantados con un mástil gordote, y como allí las Martin valen menos (y para el yanqui medio creo que salen más baratas, en comparación, con el españolito medio).
No me planteo pagar 5000 libras por esta pieza (menos aún las 7200 que vale sin rebajar). Sin embargo, sí podría pillarme una d-28 normal por 2500, si la pruebo y me suena bien y me resulta cómoda. Supongo que en las mismas estarían muchos foreros a los que les guste el sonido Martin. Bueno, ahora ya no me voy a comprar una D-28, tengo una HD-28 que no es lo mismo pero a mi me hace mejor servicio, me resulta más versátil.
No sé, me gustaría entender quién paga esa pasta por una Authentic, pero sobre todo, los motivos, siendo las D-28 "normales" muy buenas guitarras (ya, no son lo mismo, no suenan exactamente igual... pero aún así me parece un poco de abuso pedir el triple de pasta, siendo el mismo fabricante, digamos que me tragaría como razonable un 50% más, pero ¿el triple? juerrrr). Curiosidad malsana...