Suena fantastico ,me gusta ,enhorabuena!
Hola, compañeros. En breve me toca cambio de cuerdas y ando buscando información acerca de la tensión de las distintas marcas. Quiero probar cosas nuevas, como las cuerdas de aluminio-bronce, pero me gustaría que fueran lo más "blanditas" posible. He buscado por ahí, pero no encuentro nada. Ya me imagino que no habrá diferencias enormes, pero en eléctrica yo si noto diferencia entre ernie ball y daddario, por ejemplo.
Un saludo y gracias de antemano.
También he de decir que mi historia con la blue cheap es del estilo de la que contaba el otro día respecto a las guitarras caras.
Les tenía echado el ojo hace tiempo (años), pero por ese precio me negaba a comprar una púa...
Paciencia y una caña, no hace mucho vi un anuncio en el foro de púas y entre ellas había una blue cheap por, si no recuerdo mal, 20€.
Que he de decir que me sigue pareciendo un precio desorbitado, las cosas como son!
Pero me pillo en un día tonto y no quería quedarme con las ganas de probarla, y le lancé el guante.
Esperaba no notar demasiada diferencia respecto a mis púas habituales (plek y primetone), pero joer, si que he notado una diferencia!!
Suena muuuuy bien y es comodísima.
#9608 Si, hay por ahí algún otro video en el que comentan temas grabados de esta manera y citan Wild Horses.
Me llega una vocecilla desde el fondo del cerebelo que dice que si habiamos oido o leido algo de Nashvile y las acústicas pero que no era esto lo que ella recuerda de aquella vez, que era solo poner una primera de eléctrica... Nunca lo probé ni me pareció interesante. Además mi acústica ha estado (y sigue) mucho tiempo en el taller.
Esto si tiene mejor pinta en mi opinión. Es un "truco barato", en todos los sentidos, y creo que está bien para buscar sonidos nuevos y darle un cambio de aire a la vieja guitarra de siempre, aunque sea por un rato. Por supuesto que una buena 12 cuerdas será mucho mejor, pero a falta de pan...
No suelo fijarme pero creo que en los paquetes de cuerdas suele poner la tensiones de cada una. Lo digo por si hubiera que ajustar un poco el alma, pero igual ni hace falta.
No se si es lo mismo pero para grabar discos es un truco, no se si barato. Compras un juego de 12,calzas uno de los dos, grabas, cambias de juego y doblas, a parte del efecto 12 añades otro por gdoblar, que se convierte en un chorus, un doubler o como quieras, en el que el efecto varía según como te pegues a la anterior pista, como cuando doblas, pero añadiendo el efecto 12.
Trucos baratos hay muchos y muy buenos.
Yo lo probé y la verdad que no le vi mucho aquel... Pero tampoco insistí mucho, no me hagáis demasiado caso (nunca!)
Es un recurso, nada más. Si tienes una de 12 y le das caña, mejor. O no, puede que en algún tema, a la hora de grabar te quede bien. Como colchón.