El hilo de las acústicas
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Ibanez Concord MIJ, que me han dejado para rehabilitarla un poquillo, y que llevaría como 30 años sin ser tocada, tras una historia muy agitada previa...
Mod. 647, cuerpo en madera laminada.
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Mod. 647, cuerpo en madera laminada.
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#9939
Curiosa guitarra que nunca habia visto.
Debe ser de 1975 como muy antigua el año en que Ibanez inundo de copias. Conocia las imitaciones de acusticas Gibson que fabricaron pero nunca habia visto una copia de aquellas Fender acusticas de la segunda mitad de los 60´s, creo que desde 1968, tal vez algun año anterior.
Lo que es de traca es la etiqueta de Maxi (su importador para España) tapando la original. Un vicio muy español.
Estas son las originales Fender de la epoca, no eran gran cosa pero baratas tampoco lo eran.
Imagenes del catalogo Fender de 1968.
,
Una en venta por E-bay.
En la primera imagen podemos ver tambien las "thin line" huecas Coronado, ultima aventura de Roger Rossmeisl, aquel luthier berlines emigrado a los EEUU que trabajo para Gibson, Kauffman, Rickenbacker y Fender antes de volver a Alemania donde construyo guitarras huecas bajo el nombre Roger.
Entre 2013 y 2015 Fender construyó en China unos pocos modelos "raros" como los bajos Coronado II, ya semisolidos con una importante mejora, pastillas de origen Gretsch llamadas Fidel.Trone...que no son otra cosa que las HB Filtertron, chinas of course, pero de alnico.
Mi Coronado II que suena de vicio, escala corta y. cuerdas planas para emular ese sonido sesentero profundo y grave con no demasiada definicion.
Juan
Curiosa guitarra que nunca habia visto.
Debe ser de 1975 como muy antigua el año en que Ibanez inundo de copias. Conocia las imitaciones de acusticas Gibson que fabricaron pero nunca habia visto una copia de aquellas Fender acusticas de la segunda mitad de los 60´s, creo que desde 1968, tal vez algun año anterior.
Lo que es de traca es la etiqueta de Maxi (su importador para España) tapando la original. Un vicio muy español.
Estas son las originales Fender de la epoca, no eran gran cosa pero baratas tampoco lo eran.
Imagenes del catalogo Fender de 1968.
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Una en venta por E-bay.
En la primera imagen podemos ver tambien las "thin line" huecas Coronado, ultima aventura de Roger Rossmeisl, aquel luthier berlines emigrado a los EEUU que trabajo para Gibson, Kauffman, Rickenbacker y Fender antes de volver a Alemania donde construyo guitarras huecas bajo el nombre Roger.
Entre 2013 y 2015 Fender construyó en China unos pocos modelos "raros" como los bajos Coronado II, ya semisolidos con una importante mejora, pastillas de origen Gretsch llamadas Fidel.Trone...que no son otra cosa que las HB Filtertron, chinas of course, pero de alnico.
Mi Coronado II que suena de vicio, escala corta y. cuerdas planas para emular ese sonido sesentero profundo y grave con no demasiada definicion.
Juan
Buenos días... a todos!!! os quería pedir ayuda con el siguiente tema.
Como ya dije, apenas he tocado con acústica y andaba buscando para comprarme una para tener por casa y al final ha caído una Alhambra J3... la verdad que estoy muy contento con ella. Os quería pedir ayuda o a ver que aconsejáis en los siguientes temas.
Quisiera electrificarla y no se muy bien si ponerle un previo como el que monta Alhambra o un Sistema, The Pure Mini pickup de K&K, este último al mirarlo he visto que hay varias versiones (Western, Classic, etc) pero no se cual le podría sentar mejor al tipo de guitarra que es en concreto. El sonido americano no me disgusta tipo Martin, que no se si el modelo (westerm) tendrá algo que ver en ello.... o mejor montar el Classic en su caso que será un sonido más neutro, que opináis al respecto? alguno ha podido probar o escucharlos? Quizas algún dia pueda sacarla en algún bolo para algún tema en concreto, que me aconsejáis, cual pongo?
Por otro lado... aunque he visto que van bien las cuerdas con las que me ha llegado la guitarra, no se si pensáis que pudiera mejorar con algún otro modelo o numeración, lleva unas 0.11 - 0.52 D'addario EJ 13, se siente bien la guitarra y son blanditas para los bends, he probado otras guitarras acústicas donde es muy complicado hacer bends para mi mano izq fracturada cubito y radio por dos veces.
Agradeceros de antemano vuestras opiniones... un saludo a todos.
Como ya dije, apenas he tocado con acústica y andaba buscando para comprarme una para tener por casa y al final ha caído una Alhambra J3... la verdad que estoy muy contento con ella. Os quería pedir ayuda o a ver que aconsejáis en los siguientes temas.
Quisiera electrificarla y no se muy bien si ponerle un previo como el que monta Alhambra o un Sistema, The Pure Mini pickup de K&K, este último al mirarlo he visto que hay varias versiones (Western, Classic, etc) pero no se cual le podría sentar mejor al tipo de guitarra que es en concreto. El sonido americano no me disgusta tipo Martin, que no se si el modelo (westerm) tendrá algo que ver en ello.... o mejor montar el Classic en su caso que será un sonido más neutro, que opináis al respecto? alguno ha podido probar o escucharlos? Quizas algún dia pueda sacarla en algún bolo para algún tema en concreto, que me aconsejáis, cual pongo?
Por otro lado... aunque he visto que van bien las cuerdas con las que me ha llegado la guitarra, no se si pensáis que pudiera mejorar con algún otro modelo o numeración, lleva unas 0.11 - 0.52 D'addario EJ 13, se siente bien la guitarra y son blanditas para los bends, he probado otras guitarras acústicas donde es muy complicado hacer bends para mi mano izq fracturada cubito y radio por dos veces.
Agradeceros de antemano vuestras opiniones... un saludo a todos.
#9940
Es de 1976, no he puesto foto del nº de serie porque anda mucho aguililla suelto y ya sabes...
Levantando la pegatina de Maxi se puede ver el número de modelo, 647, y una zona de la pegatina original como raspada... (¿iria ahí el número de serie?, en fotos de guitarras como esta que rulan por iNET está el nº en la pegatina). Afortunadamente los japos, que son muy concienzudos pusieron también la fecha de fabricación en el interior, zona del encaje del mástil, y así he salido de dudas, aunque mi primera idea es que debía ser de ese año, +- 1, dado que se empezaron a hacer en esta forma hacia 1975, y su construcción con ese diseño duró relativamente poco, pues enseguida les llegó la lawsuit y tuvieron que hacer cambios.
Esta guitarra en concreto tuvo mucha historia activa durante sus primeros años, en un conjunto musical activo en los '80, y al disolverse éste quedó en manos... del acordeonista, el cual la ha guardado cuidadosamente durante 3 décadas y ahora ha pensado en rehabilitarla un poco porque le daba pena tenerla ahí arrumbada.
Las cuerdas tenían herrumbre, no... lo siguiente, y mugre pa aburrir. Y el diapasón, más seco que la pata Perico.
A uno de los afinadores le falta la arandela. Tienen facilidad para caerse, pues al cambiarle las cuerdas se le salió la arandela a otro afinador, eso sí, la cacé al vuelo.
El sistema de puentes ajustables con tornillos siempre me ha gustado, facilita mucho las cosas. Esta guitarra ha llegado a mis manos con una altura de pulsación de 3'5 m.. en la 6º, y con un par de vueltas a ambos tornillos la he dejado en 2'5 la 6ª y 2'25 la 1º, nada que ver. Con las cuerdas nuevas y siendo, como es, una buena guitarra, ha quedado perfectamente tocable, los japos construían fenomenalmente bien, incluso en laminado. Ahora suena como una Sigma de un precio equivalente, pongamos p. ej.
La guitarra tiene unas cuantas marcas estéticas, dos golpes bien visibles, un par de craquelados del barniz, y algunas marcas menores... nada que le impida soñar como una buena veterana. Su dueño (un compañero del curro) no pensaba en venderla, sino en adecentarla, aunque él no la toca ni la ha tocado nunca.
Es de 1976, no he puesto foto del nº de serie porque anda mucho aguililla suelto y ya sabes...
Levantando la pegatina de Maxi se puede ver el número de modelo, 647, y una zona de la pegatina original como raspada... (¿iria ahí el número de serie?, en fotos de guitarras como esta que rulan por iNET está el nº en la pegatina). Afortunadamente los japos, que son muy concienzudos pusieron también la fecha de fabricación en el interior, zona del encaje del mástil, y así he salido de dudas, aunque mi primera idea es que debía ser de ese año, +- 1, dado que se empezaron a hacer en esta forma hacia 1975, y su construcción con ese diseño duró relativamente poco, pues enseguida les llegó la lawsuit y tuvieron que hacer cambios.
Esta guitarra en concreto tuvo mucha historia activa durante sus primeros años, en un conjunto musical activo en los '80, y al disolverse éste quedó en manos... del acordeonista, el cual la ha guardado cuidadosamente durante 3 décadas y ahora ha pensado en rehabilitarla un poco porque le daba pena tenerla ahí arrumbada.
Las cuerdas tenían herrumbre, no... lo siguiente, y mugre pa aburrir. Y el diapasón, más seco que la pata Perico.
A uno de los afinadores le falta la arandela. Tienen facilidad para caerse, pues al cambiarle las cuerdas se le salió la arandela a otro afinador, eso sí, la cacé al vuelo.
El sistema de puentes ajustables con tornillos siempre me ha gustado, facilita mucho las cosas. Esta guitarra ha llegado a mis manos con una altura de pulsación de 3'5 m.. en la 6º, y con un par de vueltas a ambos tornillos la he dejado en 2'5 la 6ª y 2'25 la 1º, nada que ver. Con las cuerdas nuevas y siendo, como es, una buena guitarra, ha quedado perfectamente tocable, los japos construían fenomenalmente bien, incluso en laminado. Ahora suena como una Sigma de un precio equivalente, pongamos p. ej.
La guitarra tiene unas cuantas marcas estéticas, dos golpes bien visibles, un par de craquelados del barniz, y algunas marcas menores... nada que le impida soñar como una buena veterana. Su dueño (un compañero del curro) no pensaba en venderla, sino en adecentarla, aunque él no la toca ni la ha tocado nunca.
Juan Christian Martin I escribió:Mi Coronado II que suena de vicio, escala corta y cuerdas planas para emular ese sonido sesentero profundo y grave con no demasiada definicion.
Yo tengo un Allen Woody, también de escala corta y también con entorchado plano...como este
Pero, las cuerdas son de escala normal, y creo que eso no esta bien, ¿no?
¿Que cuerdas de escala corta y planas me recomiendas?
Por cierto, suena gordo de lo lindo, eso de escalas cortas no son gordas....
#9941 Si decides instalar el K&K pure mini, tienes que ir a por el western, que es el adecuado para guitarras acústicas con cuerdas de acero. El classic es el apropiado para guitarras clásicas de cuerdas de nylon.
Yo lo tengo instalado (el pure mini western) en una acústica tipo 0, y me parece una muy buena opción en sonido y precio, aparte de lo poco invasivo que es.
Un saludo
Yo lo tengo instalado (el pure mini western) en una acústica tipo 0, y me parece una muy buena opción en sonido y precio, aparte de lo poco invasivo que es.
Un saludo
Yo quise ponerlo en mi acústica y costó un poco de trabajo puesto que no tiene pines ni agujeros que atraviesen la tapa a través del puente, por lo que no pudo utilizar la guía que trae para su instalación, pero mi lutier hizo un trabajo minucioso para instalar los 3 sensores en el sitio apropiado y quedé muy satisfecho.
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