Ya conocia ese video. Efectivamente la primera Framus es la que tiene el sonido mas bonito.
La verdad es que son guitarras muy divertidas. Yo estoy tambien muy contento con mi Sport 50/1, aparte el sunburst que tiene color tabaco y ese golpeador nacarado me encantan.
1
Muy elegante, si señor.
Gracias por compartir lo del extractor de pines. Lo acabo de pillar en Amazon
1
Con la manivela para las clavijas,esa de plástico, también se puede quitar los pines ,es un dos en uno.
A mi me dijeron hacer décadas que se hacía con un trapito, no tengo huevos, uso tijeras y apalanco. Pero habrá que mirar esa herramienta.
La manivela Dunlop que tengo no tiene para quitar los pins. Los quito normalmente con los dedos, pero a veces está muy duros, así que el sistema de este cacharrito creo que esta muy bien.
#10817 #10820
Precisamente por eso lo comentaba, esas herramientas multifunción llevan ya mucho tiempo en el mercado y son de dominio público ,pero nunca había visto un artilugio como este, después de usar los otros y comparar con el extractor me pareció mucho más efciente el invento ,de la multiherramienta solo uso el elemento cortante, pero el que lo use y le vaya bien perfecto, ya tiene un 3 en uno.
yo precisamente por eso lo cogí porque en algunas guitarras tenía los pines muy prietos, y con este cacharro en un solo movimiento y de una vez los sacas, cuando están realmente duros y se ponen peleones funciona muy bien.
Una recomendación ,cuando lo uses ,por si acaso, con la mano que te queda libre presiona el puente hacia abajo, para repartir la tensión no vaya a ser que salga el pin, el puente de la guitarra y te acuerdes de mi, no veas como tracciona.
Eso que comentas del trapito me funciona muy bien sacando las perillas de volumen, tono ,, de las eléctricas, metes el trapito por debajo cubriendo todo el perímetro tiras para arriba y sale fácil, creo que es la mejor manera.
De arte el extractor de pins, sabiendo que os funciona también lo pillo.
Gracias
si ya tenéis el alicates, hay una de marca Ortega en amazon por 1,50€ que está bien
yo de hecho me compré otra para adaptarla para el atornillador eléctrico (soy un vago, sí)
el del alicates está bien pero son 7-8€ y si ya tienes algún alicates como es mi caso, al final acabas con herramientas repetidas por todos lados
igual que el taladro de atornillar cuerdas de Ernie Ball... con uno de estos de plástico haces un apaño y te vale para un taladro o un atornillador normal y no llenas la casa de cacharros
la cacharrada ocupa espacio = menos espacio para guitarras