Hay un tema que siempre acaba saliendo y es el nivel del que toca,que si con menos se papa a cualquiera...etc,eso como siempre digo no tiene que ver para comparar equipos o guitarras,el guitarrista,es decir nosotros es lo único que no podemos cambiar de la ecuación,si le cambias el equipo a ese que toca a dios con un ampli chicharrero sonara mejor?Cada uno toca como puede o sabe pero no se están comparando guitarristas.
Sobre los expertos pocos hay,lo que si hay es gente que cuenta sus experiencias o vivencias no para influir en la gente sino para intentar aportar,lo que a alguien le vale a lo mejor a otro no,ni tiene porque ser así,cada uno tienen sus gustos,pero hay afirmaciones categóricas que claman al cielo.
Yo cuando miro muchos años atrás recuerdo que compre un randall bueno de transistores y tenia de aquella una jackson japo,pensaba que ya había llegado al tope de lo que para mi era un buen sonido,cambie pastillas y la cosa mejoro,compre pedaleras,pedales...etc,pues cuando empece con un grupo ese ampli no valía para nada,primero por potencia y luego por sonido,así que lo vendi y me hice con un buen equipo,el problema de esto es que luego en casa todo me sonaba a lata,me compre valvulares de pocos w y ya crei que tenia ese sonido de cuando tocaba en grupo,pero no,a medida que mejoras equipo te das cuenta de que el oído se acostumbra a ciertos sonidos y que lo que tu das por bueno no lo es tanto y siempre hay mejora.
Al final te ves en casa con una custom shop o mas y equipos profesionales y dices no necesito tanto para tocar,lo se pero mola que no veas.
Como me dijo uno de una tienda,peor es llevar el coche al taller y que te zapateen 700€ por un sensor.