La influencia de la madera en una guitarra eléctrica se produce tonalmente en el timbre (frecuencias de armónicos) de la cuerda y en el sustain. Esto es así, explicado de manera sencilla, porque todos los elementos de la guitarra sin excepción vibran cuando se toca una cuerda (de acuerdo a la energía potencial transformada en energía cinética cuando se suelta la cuerda), y todos tienen su manera específica de afectar a los armónicos, disipando algunas frecuencias, acentuando otras, y no solo eso, sino también y dependiendo de estructura y densidad, lo harán más rápido o más despacio.
Estos armónicos de la onda principal son los que conforman el timbre, que luego las pastillas, según su propio diseño de captación de frecuencias, acentuarán unas u otras también. Esto no quiere decir que el material de igual, porque por mucho que una pastilla esté preparada para captar más agudos, como la cuerda pierda de golpe y porrazo todos los armónicos superiores por efecto de la resistencia del cuerpo y demás materiales, lo que te va a quedar es una guitarra con 0 sustain, sonido sin cuerpo, sin equilibrio, etc.
Vuelvo a citar a un compañero:
La hipótesis del creador del hilo es: la madera no afecta al sonido. Solo con no poder replicar dos resultados ya la invalidas.
Te va sonar diferente un cuerpo de tilo que de caoba, y el recorte de frecuencias que proporciona uno y otro, cosa que se puede medir, siempre van a ser diferentes. Para que fuera verdad que la madera no afecta al sonido, el sonido siempre tendría que ser el mismo al menos en su onda principal, o muy muy parecido. Cosa que es imposible replicar como dice el compañero en dos resultados con maderas diferentes incluso iguales en especie, porque cada trozo de madera es único.
Si no hay nadie capaz de rebatir estos hechos físicos, no os dejéis engatusar por humos y creencias particulares, que solo quieren arrimar el ascua a su sardina por motivos únicamente personales.