Si la has cargado, pero de recuerdos.
En 1976, ya sabes...!! pasaron por mi casa de Barcelona muchos argentinos (tres años antes,fueron chilenos y algun que otro yorugua) ..sabes de lo que hablo...su destrino final era Francia ya que España aun carecia de la necesaria seguridad para ellos.
Como no voy a conocer a la mayoria de los clasicos que mencionas, has incluido hasta el que se cayo "del caballo"....
Y bla, bla, bla.....ya sabes, tertulia al estilo del Tortoni de la Avenida de Mayo, preciosa calle que recuerda a Madrid pero sus edificios y el clima son los de Barcelona en la siempre culta y acogedora BsAs, con porteños incluidos...al sospechar que eres de alguna de las 21.o 22.? provincias restantes..
Mendoza....en Maipu y en San Rafael, viven dos queridos amigos...uno de ellos, ademas de catedratico es un fantastico guitarrista, pero no de criollas, sus liras son una Gibson 335 que enchufa en un Twin reverb...mas una acustica Ibanez muy buena, al pertenecer a su gama mas alta.
El de Maipu, tiene una casita preciosa en Potrerillos, su aspecto es el de una casa de pescadores de la costa de Alicante, de donde procedian sus abuelos, ellos la constuyeron hace muchas decadas.
Que decirte de el Malbec mendocino y del chardonnay en barrica , nunca he visto mayores viñedos que alli....todo es grande...Argentina es maravillosa segun dice el cuentito, pero por desgracia Dios puso dentro a los argentinos...
Para arreglar este entuerto, me gustaria subir una cancion que me vuelve loco. Y que tiempo ha, hice un arreglo para guitarra acustica, pespetando un poco "muy poco" su ritmo de chararera...creo que es ese el ritmo.
Pero no sera mi arreglo ni mi CF Martin, sera la que pueda encontrar en internet. Las armonias de esa cancion me fascinan al entrar unos cuantos acordes de paso disonantes, como a mi me gusta. Pero estoy seguro que no lo hare bien y me faltara algun acorcd, espero que tu me guies en algun momento.
No podia ser otra que la version de La "negra" , inolvidable Negra.
https://www.youtube.com/watch?v=6O7vewJGMYk
El adios a Mercedes.
https://www.youtube.com/watch?v=uzaQQ1lPe2U
Un abrazo, flaco, desde 10.500 kms de distancia.
Dile hola de mi parte al "cerro" Aconcagua.
Juan