Bueno, grabación casera y con numerosos defectos, pero así igual se anima alguien a grabar cosas en tomas de calidad limitada.
Eso sí, la guitarra se oye en sus varias formas de expresarse, que era lo que prentendía.
Mucho calor, poco espacio en la habitación, y por eso suenan las cuerdas de fondo en "acústico" en diversos momentos. Es una semihueca que suena bastante, a pelo, para lo pequeña que es.
Lo podría haber evitado (eso y otros defectos) grabando en línea, pero me apetecía hacerlo así, porque estoy también probando un micro para diversas funciones, y me sirve de test. Está claro que debo alejar más la guitarra del micro, pero la habitación está llena de material y es pequeña, otro día me buscaré la vida reubicando trastos.
No me enrollo más. A lo que iba, datos técnicos del test:
Guitarra Epiphone ES-339 Pro NA. Made in China. Baratita.
Tiene dos humbuckers, ambos se pueden hacer single-coil con un sistema push-pull.
Pedales utilizados:
Okko Diablo regulado a baja ganancia y mucho cuerpo. Toda la toma. Le da un poco más de cuerpo al sonido en general y limpia un poco la salida de la guitarra. Prácticamente no modifica el tono tal y como lo he usado. Se puede usar como OD pero distorsiona una barbaridad, y no lo suelo usar en esa modalidad, porque me gustan sonidos más limpitos.
B9, emulador de órgano de Electro-Harmonix, en el fragmento de Idiot wind.
Wah de Dunlop en el fragmento de You shook me.
Ampli: Fender Deluxe Reverb, canal limpio.
Secuencia de artilugios: entrada de guitarra a pedal OD->Wah->B9--->ampli - - - - - > Micro->BR-80
Grabación del sonido que da el ampli, con todos los parásitos ambientes (ventana abierta y guitarra demasiado cerca) con un micro Audix CX 112B, con salida a una grabadora BOSS BR-80, en toma única de una sola pista (he tardado mucho más en montarlo todo, sobre todo con los malditos pedales y sus polaridades diferentes para los diversos transformadores
).
Uso de pastillas, por orden de aparición:
Porgy: Mástil en modo single-coil.
Because: Humbucker puente.
You've got to hide: Ambos humbuckers.
Idiot wind: Ambos humbuckers, pedal B9.
You shook me: Humbucker mástil, Wah.
Test grabado de tirón, con toma única, "en vivo" y sin modificaciones posteriores; hay pequeñas pausas intermedias para cambiar de pastilla o pedal, y ajustar volumen tras los cambios (para evitar problemas con los vecinos...
). No tiene la misma salida de volumen el single coil que los humbuckers, por ejemplo.
En fin, he intentado mostrar diversas variantes de sonido, sola y luego con efectos, sin que el test se fuera más allá de 3' y pico. Espero haber dado una idea, al menos, de cómo puede sonar.
Ruego benevolencia con los errores de ejecución y grabación
. Sobre todo, pisar el wah con la izquierda es algo que no tengo dominado, a ver si mejoro de una rodilla chunga
Otro día, sin tanta parafernalia, saco a pasear la D'Angelico con algún test menos lioso