Hola y buenos días. A continuación os comento lo siguiente recabando vuestra opinión, (si la tenéis, lógicamente), la cual agradecería.
Anteayer, bien entrada la tarde, me descubrí en el escaparate de una tienda admirando la estética de una guitarra aparentemente orientada al jazz, (digo bien, orientada, porque una vez probada en casa con un poco de calma me di cuenta de su versatilidad en otros estilos).
Bueno, como de cuando en cuando me gusta disfrutar de una compra por impulso, tras una prueba básica de toma de contacto la acabé comprando sin más. Lo curioso es que nunca me llamó lo del jazz y derivados similares.
La guitarrilla es una Ibanez SS300 DVS. (Nunca tuve una Ibanez, y me sigo extrañando que me decidiera aunque fuera siguiendo un impulso).
A ver que os parece
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Manuel. Pues por lo que llevo probando el mástil no es excesivamente rápido pero supongo que para este tipo de guitarras es lo correcto, no obstante se desliza la mano suavemente y con fluidez. Trae otro puente por si quieres cambiar a más tipo eléctrica pero la veo bien así que es para lo que está pensada. Por ahora sigo positivo y con buen feeling. Creo que no me equivoque. Veremos lo que me dura este buen rollito.
El puente será flotante, por lo que parece, ¿no?
Me llama la atención que incluyan otro. Todo un detalle.
1
Pues si, es flotante y el que trae aparte tiene una muy buena pinta. Ya veremos.
Hola amantes de lo hueco y de lo semihueco,..
me incorporo al hilo porque siempre me han parecido instrumentos interesantes
Mi experiencia al respecto es breve ,.., solamente tuve una viejuna Gibson ES125 ,.., la cual es toda una guitarrona , que prácticamente vendi. porque en aquel entonces adquirí una solida con P90 y ademas buscaba algo mas versátil.
Era difícil mantener todo,..jeje
No soy muy de acústicas , de hecho me planteo el buscar una archtop viejuna con pastilla , tipo Harmony, Kay , Silvertone , que me permita tocar en acústico (aunque sea con volumen inferior que una acústica, pero bastante para escucharse sin enchufar) y que también pueda enchufarla para tocar un poquito de blues e incluso ponerle algún pedal y disfrutarla.... por ello solicito opiniones al consejo de sabios
También soy un enamorado de las 335 , pero no he disfrutado de ninguna todavía, es mi asignatura pendiente. Considero soy muy versátiles y creo que es una de las elegidas en el podium de "la lista de los deseos"...algun día será !!!!!!!
Respecto a las arctop americanas comentadas , tampoco las conozco bien, solamente de oídas , pero he visto los precios y para tener alguna con pastillas los precios en españa me parecen un poco elevados ,..,tampoco me planteo conseguir ninguna en USA ,.., por lo que si alguien puede sugerir ideas, opciones , alternativas que sepa que serán bienvenidas
Saludos
De momento no parece que tengas muy claro lo que buscas, y hay decenas de miles de modelos de guitarras.
Para centrarte un poco te sugiero que te pongas un par de filtros, al menos: archtop o semi, y presupuesto.
De ese estilo mirate Harmony, Stella, Framus... creo que hay varias en la compraventa del foro.
Manuel,...gracias por la ayuda
Voy a pegar una miradita
Saludos