Paco, antes escribí con el móvil y no podía extenderme demasiado.
Lo que te comenté antes, me enviaron la The Loar 301, pero por equivocación me llegó la guitarra que va sin pastilla. Pero pude verla, y probarla...El mástil no me gustó. Claro esto es algo muy personal, e inicialmente aunque no te guste, con el tiempo te puedes hacer a la guitarra. Pero,,,A mi ese perfil de mástil triangular no me gustaba nada de nada...
Lo devolví pues, y me quedé con las ganas de tener una guitarra tipo ES125...
Hace poco he comprado la Epi Century, la que he puesto la foto antes.
Es tipo Thinline, tiene la caja más estrecha que la The Loar. Igual que hay varios tipos de Gibson ES125, que también existe la version T ( Thinline)
El mástil de la Epi, es gruesete, pero no es un bate de beisbol.
Hace unos días que la voy tocando y ya puedo empezar a valorar la guitarra. Está muy bien. Normalmente siempre me modifico las guitarra a mi gusto, Con esta también lo haré pero no porque " haga Falta".
Las pastillas están muy bien, la cejuela es de plástico, pero va bien. Los potes...Todo bien.
Lo que yo voy a cambiar varias cosas para dejármela mñas a mi gusto.
Las pastillas que llevan están muy bien, pero son de alnico 5.
Yo me haré hacer una pastilla P90, de alnico 3 y con muy poca salida, como de 6,6 a 6,8 k's.
Ya puestos le cambiaré toda la electrónica.
También , por estética me he comprado una golpeador negro de una capa. El que lleva, blanco perlado, no me gusta, por el color...No creo que le pegue a esa guitarra.
Pero vaya, se puede dejar la guitarra de orígen y chuta muy bien,
Ah, también le voy a poner una cuerdas de entorchado plano.
Con todo lo que le voy a hacer, va a quedar una guitarra más parecida a una ES125 antigua, jeje.
#735 Me parece una buena idea lo de la p90 de menos salida....al final las es125t de gibson eran unas guitarras econòmicas para estudiantes/@mateurs lo que es la epiphone...unas us@ otras xainis.... Los cuerpos són laminados en las dos y si los trastes y demas estan bien de càlidad y acavados ... És un guitarron
Esa guitarra de jazz Jaén que traía ayer el guitarrista del grupo de Ernesto Aurignac, más visible cuando estaba tocando la de cuerdas de nylon:
[ Imagen no disponible ]
1
Acabo de volver del concierto de la Sala Clamores del grupo Green City (grupo homenaje a Grant Green) y resulta que el guitarrista, un tal Lucas de Mulder que es un fiera, ha salido con una Epiphone Dot. Nosotros aquí discutiendo sobre guitarras de 3000 € y luego sale un tío con una Epi de 300 € y suena a pura gloria...
Por cierto que ha sido un conciertazo, eran todos buenísimos.
Las Epis a menudo tienen buen mueble. Seguro que las pastis se las ha cambiado.
1
En el apartado "Artistas" de esta página, hablando del nuevo disco "Epistrophy" de Bill Frisell con Thomas Morgan, aparece en la foto en b&n con una semi y no se identificarla, ¿sabeis de que guitarra se trata?