Hilo para los que no son de pedales

  • 1
Chuchez
#1 por Chuchez el 02/09/2022
Para que a los que no os gustan los pedales deis vuestra opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 02/09/2022
#1 Sobre qué?
Subir
4
Sergi
#3 por Sergi el 02/09/2022
#1
Mi opinión es que era comodísimo, llegar al escenario, colocar el ampli, y con solo conectar el cable del cabezal a la pantalla, (aparte de haberlo "enchufao" a 220v), y meterle el Jack al input aquello ya estaba atronando....

Veía a otros guitarras.....conectando la enter-price bajo sus pies, que si la pila, que si el alimentador, que si el volumen al pisar tal o cual pedal...

En fin.... en este caso en la sencillez estaba el asunto
Subir
Groto
#4 por Groto el 02/09/2022
Yo aprendí a montar en bicicleta pasados los treinta, pero me tragué los cinco Tours de Indurain.

O sea, que pedales no gasto pero admiro a los que saben y un día, coincidiendo más o menos con el primero de los cinco Tours, me compré una pedalera Korg que podría poner en él compraventa “como nueva” pues llego un largo invierno guitarril.

Ya en tiempos de Contador seguía con todo el equipo en el armario y poco vi de sus Tours, aunque tuve la suerte de verlo pasar delante de mí en una etapa del Giro en Bergamo, poco antes del incidente del solomillo hormonado.

Cuando por fin volví, me compré un THR y la verdad es que sigo tirando del gain y del reverb, fundamentalmente, así que ¿para qué quiero pedales?

Pero si me llego a comprar el valvular casero con el que sueño me compraré una bicicleta decente, quizá un Tubescreamer. Aunque puede que se quede durmiendo el sueño de los justos.

Ya veremos.
Subir
3
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 02/09/2022
He tenido "pedaleras" compuestas por pedales sueltos bastante complejas.

Actualmente no reniego de los pedales, pero casi no los uso (tengo una repisa repleta de ellos).

En la orquesta con 3 racks y una pedalera MIDI de 10 pulsadores tengo posibilidades de sonidos que no me los acabo. En la banda blues-rock es una combinación clásica Gibson-cable- Marshall... a veces pongo un wah en ambas, pero podría vivir sin eso perfectamente.
Subir
1
fjbull
#6 por fjbull el 02/09/2022
Yo soy un guitarrista que toco varios estilos. Para blues no necesito pedales, pero para metal sí.
Subir
1
Chuchez
#7 por Chuchez el 02/09/2022
#4
Los Shimano, también dicen que son buenos, pero lo digo de oídas...
Subir
2
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 02/09/2022
Depende del contexto. Para blues con un poco de reverb no necesito más
Para otros estilos la guitarra me suena a veces muy cruda sin efectos. Y si necesito distorsión pues ya no te cuento
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 02/09/2022
17e7e370b58078046d7a97730bd82-2821880.jpg

:L:
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 02/09/2022
En la mayoría de temas no necesito pedales.
Pero en otros sí.
Si tienes un repertorio de versiones variadas en algún tema u otro necestias algún efecto para versionar cómo está el original.
Para blues o rock and roll clásico puedo pasar sin pedales.
Depende lo que te dediques a tocar no se puede generalizar.
Subir
Killer
#11 por Killer el 02/09/2022
Yo amo los pedales, pero tengo algo claro, cuantos menos necesites mejor, ir con lo mínimo para tener un pedalboard menos pesada y engorrosa, una fuente mas pequeña y menos cables para evitar perdidas de tono. Ahora, si necesitase 30 pedales los usaba, pero sería por necesidad, no por vicio.
Subir
1
Groto
#12 por Groto el 02/09/2022
#11 Vale, pero loados sean los viciosos…

Un amigo me dijo una vez “No te fíes de alguien que nunca se ha tomado una copa o fumado un porro”.

Somos libres de tener pasiones y vicios, si no esto de vivir sería un muermo.

:L:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo