Solución elegida por el creador del hilo (Groto)
Voy a agregar algo: para un ampli casero lo veo excelente. Particularmente yo le he dado una vuelta de tuerca para conciertos con la orquesta, ya que lo uso como previo (y monitoreo "a mano" por si falla el in ear), que se complementa con mi sistema de rack y directo a mesa.
Para dar conciertos "a pelo"... dependerá el estilo. Una cosa tranquila en plan pop y con un batería domesticado 😁 puede ser. Para hard-rock lo veo muy justo. De hecho tengo otro proyecto de rock tipo Led Zepp, muy crudo ya que prácticamente no uso efectos, y allí no se me ocurría llevar el pequeñín.
Pasando en limpio, a mi gusto:
•Uso casero: perfecto.
•Uso en conciertos: depende de varias cosas, entre otras de una amplificación posterior.
•Con amplificación posterior ¿es el amplificador ideal?
No. Según las necesidades y estilo te apaña. Es un utilitario de los amplificadores, pero no es el ampli definitivo ni de metal, ni de hard-rock ni de rockabilly ni de country... pero te apaña.
#1 Los dos son buenos.
Uno es sonido British y el que tú dices es rollo Fender ,lleva 6L6 en vez de el84.
Tienes que decidir tú qué te gusta más.
Són tus gustos.
Los dos están a la par más o menos en potencia y calidad.
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Tengo el Marshall y estoy súper contento. De hecho estoy probando sonido para tocar está noche, la foto la he tomado hace 5 minutos.
Lo uso de previo y monitor sobre el escenario. A eso le agrego chorus/delay y de ahí al P.A.
El POD está por si falla lo anterior 😂.
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Yo tengo un VHT Special 6 Ultra que pillé en el foro y es un ampli de lo más curioso. Suena muy bien, pero no sé si será para niveles de salón, a no ser que no tengas vecinos. Como también tengo un THR, te puedo decir que la diferencia de volumen es brutal, y me imagino que con el Marshall será lo mismo.
Pillate el que más te guste, que pienso que es el Marshall, pero no te deshagas del THR por si acaso.
Saludos
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De acuerdo que, en comparación con los amplificadores digitales caso del THR, un valvular suena más vivo y real, con una presencia infinitamente mayor. Pero 5 w de válvulas, dependiendo de donde vivas y los vecinos que tengas, puede significar una bestialidad para casa. Yo tengo un Blackstar HT de 1 w y no lo puedo poner ni siquiera a la mitad, porque ya el volumen es brutal.
Cuando se diseñaron los primeros amplis a válvulas, obviamente los únicos existentes en aquellos tiempos, no se pensaba en absoluto en los domicilios. Se pensaba para el directo. Y nunca el terreno de las válvulas ha sido los domicilios particulares, sino por supuesto el directo y el escenario. Aquellos que en un piso tuvieran la osadía de tener un Plexi o un JCM, seguro que recibieron amenazas de denuncia vecinal en más de una ocasión o de divorcio por parte de la esposa. Hasta que no salieron al mercado los primeros valvulares con pocos vatios, no se pensó en los domicilios.
Sobre lo que pides, Marshall o VHT, dependerá del sonido que te guste. De DSL he oído tanto a favor como en contra, pero es porque los que hablan en contra directamente lo comparan con un JCM inglés y claro. Un conocido llegó a decirme que, si quería un Marshall, comprara uno fabricado en Inglaterra, que son los auténticos Marshall. Los que hayan tocado Marshall tanto ingleses como asiáticos, creo que lo podrán explicar mejor.
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#7 Gracias.
Hay compañeros que dicen que va muy bien en casa, otros dicen que es imposible, igual depende de qué casa tiene cada uno. Sólo se me ocurre objetivarlo, así que cuando lo pruebe me llevaré una app con sonómetro para ver los db que saca a 0,5 y a 5 W. y compararlo con el Yamaha, aunque igual alguien ha hecho ya algo parecido y nos lo puede contar.
Yo he tenido en casa los dos tanto el DSL5CR y el special 6 Ultra y según lo que busques, el 6 ultra tiene mejor limpio pero para saturar en casa lo vas a tener que poner a muchísimo volumen y lo tendrias que saturar con algún pedal para saturar lo a volumen casero.
El Marshall tiene buen limpio también y con los dos canales que tiene más el atenuador de potencia y volumen máster de cada canal lo podrás saturar en casa sin problemas, para mi es más utilizable en casa el DSL5CR.
Si lo vas a utilizar fuera de casa pues ya a tu gusto pero yo me seguiría quedando con el Marshall.
Ahora te doy otra alternativa de valvular de 5W que suena muy bien y ahora de segunda mano lo encuentras a muy precio y es el Ibanez TSA5 que viene con el tube screamer incorporado, muy buen limpio y lo saturar bien con el tube screamer, utilizable en casa como fuera de ella.
Un saludo
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El Marshall también tiene salida de auriculares. Hay otra característica importante: puedes desenchufar el altavoz antes de encenderlo (se autoajusta al encenderse) y usarlo así en "modo silencioso" para grabar (por ejemplo con la salida "send" del loop de efectos y algún IR en el medio).
El canal limpio es excelente para mí gusto. La versión "5Cr" lleva gain y volumen en el canal clean (la versión anterior no lo traía), que permite tener seteos de gain muy bajos para mantenerlo cristalino... o subirlo a tope y tener un tono rockero viejuno.
El canal sucio es bastante sucio... La verdad que para temas de Extremoduro o Marea lo uso con el gain en 2,5 ó 3, yo no necesito más. Hasta estoy pensando en cambiar por lo menos una 12ax7 por una 12at7 para ver si así hay más "recorrido".
Lo más importante es que al tocar en escenarios tengo la sensación de tocar un valvular de verdad (por eso lo uso como previo y no uso simuladores), y al tocar en casa siento que es un ampli mucho más caro de lo que me ha salido... difícil de explicar, refinado y crudo al mismo tiempo.
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#10 Gracias, son detalles muy interesantes. ¿Qué opinas del volumen casero? ¿Es manejable?
#6
Estúpidas y sensuales válvulas. (Stupid and sexy flanders, dijo Homer)
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