El segundo sería el VOX, un poco más "caprichoso", un ampli con el que hay que pararse más y que ya no admite tan fácilmente cualquier over o distor que le eches, cuidando además que la ganancia sea la justa si le vas a meter pedales, pues siempre sonará mejor, menos chicharrero y más aterciopelado, -siempre que sea eso lo que busques-, cuanto más limpio lo pongas. Pero aún así se consiguen sonidos buenísimos. Tiene un carácter distinto al hot rod, algo más caliente, pero muy bueno también.
Y por último el Marshall sv 20 h, con el que, aunque puedes conseguir un buen limpio según las guitarras, -para mí, en ese aspecto, mejor teles y stratos que guitarras con humbuckers-, tienes que pararte aún más, combinando ambos canales de la mejor forma posible, y con los pedales sí que ya es caprichoso al máximo, hay que elegir muy bien y pararse más hasta conseguir un buen set, y creo que sinceramente su fuerte es el sonido saturado en combinación con humbuckers. El maridaje Gibson-Marshall es el sonido del classic-rock, del hard-rock, del blues-rock, y, en general, de los estilos más clásicos, para rockear y rockandrollear sin complicaciones, ese maridaje es brutal, desde luego.
Pero creo que la mezcla entre gran sonido y versatilidad que se consigue entre un fender hot rod deluxe o deville, cualquier guitarra y cualquier pedal, pocos sets te los darán. Es enchufar, con el eq. plano, y estar sonando perfecto en cualquier estilo.
Bueno, así es como lo veo. No sé qué pensaréis...😉