Fenderhot rod deluxe IV vs VOX vs Marshall

monlake
#1 por monlake hace 6 días
Hola: tengo un fender hot rod deluxe, un vox ac 15 twin y un marshall vs 20 h+ pantalla 112. No sé qué opinaréis, pero para mí el hot rod es EL AMPLI. Suena perfecto en limpio y con cualquier pedal de ganancia que le queráis meter. Es el ampli que siempre me llevaría a cualquier sitio si no supiera qué voy a tocar, ese y algún pedal.
El segundo sería el VOX, un poco más "caprichoso", un ampli con el que hay que pararse más y que ya no admite tan fácilmente cualquier over o distor que le eches, cuidando además que la ganancia sea la justa si le vas a meter pedales, pues siempre sonará mejor, menos chicharrero y más aterciopelado, -siempre que sea eso lo que busques-, cuanto más limpio lo pongas. Pero aún así se consiguen sonidos buenísimos. Tiene un carácter distinto al hot rod, algo más caliente, pero muy bueno también.
Y por último el Marshall sv 20 h, con el que, aunque puedes conseguir un buen limpio según las guitarras, -para mí, en ese aspecto, mejor teles y stratos que guitarras con humbuckers-, tienes que pararte aún más, combinando ambos canales de la mejor forma posible, y con los pedales sí que ya es caprichoso al máximo, hay que elegir muy bien y pararse más hasta conseguir un buen set, y creo que sinceramente su fuerte es el sonido saturado en combinación con humbuckers. El maridaje Gibson-Marshall es el sonido del classic-rock, del hard-rock, del blues-rock, y, en general, de los estilos más clásicos, para rockear y rockandrollear sin complicaciones, ese maridaje es brutal, desde luego.
Pero creo que la mezcla entre gran sonido y versatilidad que se consigue entre un fender hot rod deluxe o deville, cualquier guitarra y cualquier pedal, pocos sets te los darán. Es enchufar, con el eq. plano, y estar sonando perfecto en cualquier estilo.
Bueno, así es como lo veo. No sé qué pensaréis...😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli hace 6 días
Si usas el ampli como plataforma de pedales, que duda cabe que el HRD es un ampli que se presta muy bien para eso.
Subir
pep frias
#3 por pep frias hace 6 días
Yo opino justo al revés. El Hot Rod lo he tocado en locales por horas y me hacía una bola de graves tremenda.
No me gustó nada como interactuaba con los pedales. Sin usar nada muy extremo. Overdrive poco cargado y poco más.

El Vox me gusta bastante en su canal normal.

Y el Marshall es mi ampli. Ahora mismo estoy con un Victory Sheriff 25 de 2 canales (plexi y 800). Gozo como un gorrino y mis pedales son muy felices revolcándose conmigo en ese lodazal.
Subir
1
M1000-iO
#4 por M1000-iO hace 6 días
Para mí también los Hot Rod son perfectos si sacas tu sonido con pedales. Son amplis a los que no hay que tener miedo a girarle los potes a ecualizaciones extremas o a priori no muy interesantes o fofas por sí solas si siempre vas con pedales. Y si hay que ponerlo todo por debajo del 3, se pone. Ya le das vidilla con pedales.

Los Marshall buenos son más para guitarra directa y no meterles mucho más. Yo tengo un mini Jubilee y no tiene problemas con los pedales, pero sin ellos ya se puede tocar rock sin problema.

Con los VOX nunca he terminado de congeniar. Aunque sí me gustó el AC15 aquél handwired del tolex blanco, ese tiene un tono muy chulo. Y un modelo de AC30 que no me acuerdo cómo se llamaba, pero era un cabezal con un conmutador para mezclar el canal normal con el Top Boost o algo así. No me acuerso de mucho salvo de que me gustó bastante.
Subir
3
luishouse
#5 por luishouse hace 6 días
Depende de lo que busques, si quieres un limpio prístino más pedales, el hot Rod es perfecto, aunque mejora con un V30 al de serie, pero si quieres ese limpio con un pelo de rotura que caracteriza el sonido de válvulas, un AC30 es la ostia en dinámica. Llevado al límite del limpio rompe a golpe de púa mucho mejor que el Fender, y el limpio no tiene mucho que envidiarle. La putada es el peso. Ya se que no hablas de este, sino del ac15, pero el sonido vox por excelencia es el AC30. El sonido Marshall es el siguiente paso, ya hablamos de crunch, el limpio no es lo suyo, aunque tampoco es malo, es "diferente".
Subir
1
franss99
#6 por franss99 hace 6 días
Me gusta el Hot Rod. Tengo uno, y es cierto que puede dar la impresión de ser un ampli no tan clarito como la mayor parte de los amplis Fender, y por eso que lo percibamos como que hace bola.
No obstante, controlando un poco los graves y destacando los agudos se logra un sonido limpío de base muy bonito y muy muy decente para meterle overdrives o distor. Es un ampli apañado, un 7. No sobresaliente pero desde luego cumple. Prefiero otros amplis Fender, pero también son más caros…
Con los Vox el problema que he tenido (he tenido un AC15 Handwired con su Blue Alnico) es que es un poco más especial con los overdrives y no te digo ya con las distorsiones. Que no es que no los trague bien, ojo, pero para mi gusto un pelo peor que el HRD. Donde destacan es cuando los aprietas. En mi caso, el canal normal se me quedaba un poco oscuro, y el top boost demasiado agudo, puenteándolos llegabas a una buena solución de compromiso, pero no terminaba de tragar del todo bien ciertos pedales.
En cuanto a los Marshall como base para pedales, no he tenido ninguno nunca que lo fuera. Son lo que son y en su terrenos son inigualables, pero no como base limpia para “pedalear”.
Subir
1
monlake
#7 por monlake hace 6 días
Yo tuve un deville I, un deville III, y ahora tengo un hot rod deluxe IV. Con el I sí que había algo de bola de graves, yo creo que sobretodo porque el altavoz que traía de serie no era lo suficientemente bueno y el sonido era un tanto opaco. Con el deville III y el deluxe IV, sonido prístino y muy equilibrado, con bastante cuerpo, incluso con las stratos y teles, que es sobretodo lo que uso, y en la pastilla del puente.
Con respecto a VOX, creo que al que os referís es el cc2, que justamente fue el primero fabricado en China, pero con las especificaciones de cuando se fabricaban en Inglaterra, y que para muchos son los mejores VOX junto con los del 63.
Tuve ese VOX, -cabezal más pantalla de serie 212-, y creo que, junto con el ac15 twin que tengo ahora, fue el mejor. Y muy bien con pedales los dos. Luego tuve el ac 30 con alnico y el ac15 con alnico, y demasiado brillantes y flacos, para mi gusto, y con overs y distors como agua y aceite.
Marshalls tuve, -aún lo tengo, un poco hecho polvo, eso sí-, el Valvestate v100, cabezal + pantalla 412, pillado en el 90, un jvm 205C, un jcm 2.000 y el sv20 h más pantalla 112 que tengo ahora. Para mí, el canal limpio del Valvestate, perfecto con pedales, los canales limpio y amarillo del JVM, y el sv 20 h combinado con guitarras equipadas con humbucker, fueron lo mejor de todo eso.
Pero realmente si me tuviera que quedar con un gran sonido para todo, con un único ampli, que fuera un 10 en algo y un nueve en todo, sería, de todo lo que probé, incluido un engl, un blackstar ht 40 club, un mesa dual rectifier, -muy alejado de mis gustos-, un fender blues junior con un cono "eminence cannabis rex" que tengo, -realmente bueno-, un Fender twin reverb,-horrible con pedales-, un Orange tiny terror, -gran sonido saturado, sonido limpio horrible-, y un marshall jtm 45, me quedaría con el Fender Hot Rod, una tele o strato y algunos pedales. Sé que con eso podría tocar todo lo que realmente me mola, me daría para muchos estilos, estaría muy cubierto en ese aspecto.
Subir
luishouse
#8 por luishouse hace 6 días
monlake escribió:
Con respecto a VOX, creo que al que os referís es el cc2, que justamente fue el primero fabricado en China, pero con las especificaciones de cuando se fabricaban en Inglaterra, y que para muchos son los mejores VOX junto con los del 63.


Exacto, ese tuve, y lo echo de menos, tenía un cuerpazo acojonante.

Y sí, el hot Rod está muy bien, aunque se queda corto en algunos aspectos, es muy cumplidor, con pedales puedes hacer que suene lo que quieras.
Subir
monlake
#9 por monlake hace 6 días
Yo también me arrepiento de haberlo vendido, sonaba de miedo, y con una altavoz de serie cualquiera, es decir, cualquiera en cuanto a desconocido, pero buenísimo. Lo que pasa es que era un mamotreto intransportable, cada vez que lo llevaba a algún bolo tenía que tomarme luego un enantyum,😃😃, y la versión combo tampoco era mucho más ligera, son 32 kgs. de peso, casi nada. Y el ac15 que tengo ahora pesa lo mismo, suena tremendo, pero a los bolos me llevo el blues junior o, si ese día me veo con fuerzas, el hot rod, que al menos son unos siete u ocho kilos menos que el VOX, -en el caso del junior menos de la mitad de peso-, y cualquiera de estos dos me darán de sobra lo que necesite...
Subir
Edurain
#10 por Edurain hace 6 días
Para mi los amplificadores Fender estan entre los primeros en casi todas las gamas. Siempre que miro algun ampli de 1W, 5W, 20W, 40W, 60W, 100W, 200W, me encuentro con un Fender por en medio. Fender, Fender, Fender, esta claro.
Por cierto he probado algunos Marshall y el unico que me hizo tilin fue el 800.
Subir
monlake
#11 por monlake hace 5 días
Edurain, para mí también. Me gustaría en algún momento haber probado algún Two Rock, algún Mesa de la serie Mark, -el Dual Rectifier no me gustó, no es de mi palo-, algún Bad Cat,..pero ya te digo, en principio con el hot rod conseguí siempre todos los sonidos que tengo en la cabeza.
El jcm 800 es para mí el mejor Marshall, junto con los plexi, pero sobretodo para rockear y rockandrollear de la mejor manera y sin complicaciones, enchufar y listo. El problema es eso, la falta de versatilidad. Para mí, sobretodo el 800, hace bien una sola cosa, aunque claro, la hace que te cagas, de 11 sobre 10. Pero te aseguro que los sonidos que consigo con el hot rod deluxe, más una american performer stratocaster o una american standard telecaster 91, más un compresor, más un ODD Fulltone, no me hacen echar nada de menos la extraordinaria saturación de un marshall jcm 800. No consigo una distorsión metalera, pero no es mi propósito, no paso del hard-rock de los 70, llego hasta los sonidos de los primeros duscos de AC/DC...
Subir
Nic76
#12 por Nic76 hace 5 días
Buenas tardes, yo estoy mirando opciones de compra, y los que más me llaman la atención son Fender Hot Rod o Fender Blues Jr, lo que veo que de ellos hay diferentes versiones, el I el II el III, el Deville, el Deluxe... total que no se para donde tirar dentro de estas series, a mi me va tirar de compresor, overdrive, chorus y Delay, Busco sonidos hard rock setenteros, blues, rollo Hendrix, Clapton, Ac Dc, ZZTop ( me encantan los sonidos que saca de la tele) Y el tema está en que ahora no toco con nadie y sería más para usarlo en casa, pero tampoco quiero estar limitado si en un futuro hago algo a nivel de grupo, que me recomendáis con la experiencia que tenéis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo