Jon Mirena escribió:
ueno hoy he tenido tiempo, han llegado los potenciómetros y se los he puesto.
Empiezo a ajustar y paro en 15,2mA voltaje rejilla -50,3V g2 396V y ánodo 642V pruebo y suena bien.
Subo a 20,6mA y tengo -48,7 392 639 y suena bien.
Subo a 27mA y tengo -46,5 390 634 y suena bien.
Paro. No se porque pero me da miedo subir más todavía me queda algo de recorrido en el potenciómetro pero... por hoy me planto.
Llamarme cobarde pero me daba miedo subir más y que me exploten esos 200W en la cara... o yo que se que.
Creo que lo mejor será llevarlo al local y probarlo con más volumen a ver si noto algo.
Me esta gustando mucho como suena el bajo con este ampli
sin miedo.. tu ten en cuenta su máximo.. 40w los 42w es en maximo rating.. y para fiabilidad esta mejor 40
un calculo aproximado, y si te suena bien serian 30mA.. multiplicado por 634, unos 19W...estan en rango ...
ya te comente que es un clase AB, tirando hacia B... ósea su sesgo de la señal, con volumen tiende a clase B.
otro tema es que la tension de alimentacion sin carga, siempre es elevada, al meterle carga, tienes ese amortiguamiento es normal.. al bajar la tension de g2 y la de placa, la impedancia cambia, pero esta dentro de rango ese transformador, los pentodos tienen un factor de amplificacion y una impedancia muy moldeable, no es cuestión de exactitud; algún dia abrire un hilo para calcular esa impedancia...
yo te recomiendo que lo uses, lo tuestes, y pasado un tiempo , si quieres lo afines en cuestion de bias, asi si hay algun problema independiente de las valvulas de potencia te sera mas facil localizarlo.
un saludo.