He visto en el foro la eterna duda de qué amplificador a válvulas comprar para uso en casa.
He estado barajando las mismas posibilidades que todo el mundo plantea; entre los mejores amplificadores que se valoran hoy en dia, blackstar HT5R, Fender Super Shamp x2, laney cub12r, y algún VOX (AC15 C1), también me he planteado el ENGL GIGAMASTER LITTLE, he visto hace poco VHT Special 6 Ultra (nada mal) que atenúa a través de un potenciómetro; y otro que me ha gustado es el blackheard little Gigant (3w,5w).
.....y como no, este H&K TM 18.
Si he descartado alguno de los anteriores ha sido por no tener reverb o por poseer sólo un canal y a otros les faltaba la posibilidad de acoplarle cascos, etc por eso me he inclinado por el H&K TM 18 al ser el más completo. LA VERDAD QUE LO TRAE TODO.
Sobre todo me inclino hacia los que tienen atenuador de potencia por lo de utilizarlo mayormente para casa, pero he visto varias críticas sobre este ampli sobre todo problemas con el potenciómetro de reverb por emitir un pequeño fizzz cuando se utiliza en su ganancia más alta.
Visto el precio, la cosa no está para que el cacharrito de ese tipo de problemas.
Desearía la opinión sobre este tema de los que ya teneis este pedazo de amplificador desde mi humilde punto de vista. Además deciros que me parece que tiene un sonido algo chirriante en comparación por ejemplo con el Blackstar HT5R con un sonido más redondo con mayor graves (normal si tenemos en cuenta el altavoz de 12" en vez del 10" que lleva H&k TM18).
Deciros que mi decisión actual está entre estos modelos por orden: H&K TM 18, Blackstar TH5R, Fender Super Shamp X2.
Mi estilo va sobre todo orientado al blues, jazz, y rock...no descarto irme incluso para ramas mas duras (estoy abierto a todo, por eso busco un ampli versátil). No sé si con el H&k TM 18 cumplirá tampoco estas espectativas; por eso deseo opiniones al respecto.
Actualmente tengo un H&K Blue Edition 15w DFX. Guitarras que poseo: PRS SE Santana (modelo Yelow) y una Pevey Impack Firenza (dos modelos muy distintas como podéis ver). La primera con dos pastilas dobles y la segunda con dos simple y la tercera doble (al estilo stratocaster).
Cuento con un pedal Boss ME 80; desearía saber como acepta este tipo de pedaleras el amplificador en cuestión
Bueno, como veis un mar de dudas que veo normales con la adquisición de mi primer ampli a válvulas. En referencia el coste, aunque importante, estoy dispuesto a pagar su precio si lo vale siempre y cuando realmente lo merezca....
Acepto vuestras opiniones que me saquen en lo posible de alguna duda, sobre todo de aquellos que hayáis probado estos modelos o tenga experiencia suficiente para aconsejarme. Que modelos hay en el mercado por las mismas características de este H&K TM 18 ?
Gracias de antemano....