Distorsión Blackstar HT1 Combo

Consulta
  • 1
rcalfa
#1 por rcalfa el 01/09/2024
Buenas,

Un amigo tiene el ampli del título y hace tiempo que le dejó de funcionar bien, lo he probado y el gain apenas satura, a cualquier volumen, se queda en un overdrive y además, con un sonido bastante oscuro, como tapado.

He desmontado por ver si era alguna válvula y he visto que la 12ax no se ilumina, aunque si se calienta. La otra se ilumina pero se calienta mucho más lentamente.

He probado a cambiar la 12AX por otra que tengo y lo mismo, no se ilumina pero si se calienta…


Ideas de lo que le puede pasar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 01/09/2024
#1 En limpio suena bien?? Sube y baja bien de volumen? Yo te recomiendo cambiar las dos válvulas para probar si es eso, si no es eso mal asunto porque la mitad del ampli es smd...
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 01/09/2024
Ese ampli lo tengo yo y lo voy a vender. Es el típico ampli que cuando lo compras te ilusiona, pero que tiempo después te arrepientes de haberlo comprado. Para empezar, no es puramente valvular, ya que se apoya en algunos mecanismos de transistores, con lo cual ya es más complicado de reparar que un valvular convencional "de toda la vida". Y, por otra parte, este ampli está en "tierra de nadie". Es decir, ni vale para casa, ni tampoco para conciertos (menos todavía).

Voy a venderlo porque prácticamente no lo toco. Estaba ilusionado por tener un valvular (hace años tuve un ENGL Thunder combo, pero lo vendí porque pesaba muchísimo para transportarlo en mano durante grandes trayectos y además pasé una crisis económica que vendí gran parte de mi equipo, teniendo que empezar casi de cero) y vendían este cacharro como un "valvular para casa". Y por ello lo compré. Al principio bien, pero pronto me di cuenta de que ni servía para casa, ni tampoco para directos, aún menos. Es muy estruendoso para un piso y muy "inexistente" para un concierto en directo. Al final, lo que utilizo para casa son amplis de modelado tipo Cube, que suenan muy bien a bajo volumen. El HT lo tienes que poner a tope para suene en todo lo suyo y ello significaría tener a todos los vecinos en contra de mí; a bajo volumen suena paupérrimo

He quedado escarmentado y comprendí que, si se da el salto hacia las válvulas, tiene que ser "a lo grande". Un JCM o un ENGL, tampoco valdrán para casa, menos aún si no tienen un Master apropiado, pero al menos sí vale para conciertos. Dile a tu amigo que, cuando pueda, venda el HT y ahorre para un buen valvular, si es que quiere un ampli valvular. Y que huya en todo momento de los amplis de "tierra de nadie". Todo eso de "valvulares para casa", no es más que propaganda engañosa, porque el terreno verdadero de un valvular es el ensayo y el directo. Y, para ensayar y dar conciertos en condiciones, un valvular debe ser de, al menos, 20 w. Un ampli de 1 o 5 w, ni sonará bien en casa, ni tendrá presencia en directo.
Subir
1
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 01/09/2024
#3 Yo no estoy de acuerdo... Creo que tienen su sitio en el mercado. Tengo ampli para local de válvulas y otro de válvulas (engl) de 40w con un master que te deja tocar a volumen bajo en casa junto con un blackstar ht1 y en casa suelo usar el blackstar.

El blackstar se puede poner a volumen de piso y suena bien. Como todos los valvulares cuanto más altos mejor pero suena bien a volumen bajo. Mis vecinos nunca se han quejado... Ahora, para ensayo no vale, no tiene tanto volumen.

Es verdad que no es a válvulas 100% pero tiene el tacto de un ampli a válvulas y cierta parte del sonido que no te dan sus homólogos en transistores y he probado muchos.

Aún así, es verdad que un digital es mucho más versatil pero bueno, eso ya lo que le interese a cada uno...

En mi caso uso el ampli en casa para "estudiar" y el valvular me da las sensaciones que no da un transistores y que luego se replican en el local y en eso el de transistores no es tan bueno. Llegas al local y no se transmite la técnica igual, no es dramático, pero se nota.
Subir
1
Ozze
#5 por Ozze el 01/09/2024
#3 Cien por cien mi experiencia, pero tal cual.
Subir
1
rcalfa
#6 por rcalfa el 01/09/2024
#2 Decentemente, no sé cómo debería sonar, es la primera vez que lo cojo, pero no suena tan mal como con la distor. Muy chicharrera y oscura.

He quitado y puesto todas las válvulas (2, vaya) y ahora sí se encienden...no sé. Ahora no puedo darle volumen, jeje, pero mañana lo probaré con chicha a ver si va igual de mal.
Subir
rcalfa
#7 por rcalfa el 01/09/2024
A mi si me gustan estos canijos, obviamente no te va a dar el sonido de un valvular de 100W pata negra, pero es que para empezar, cuestan lo que cuestan.

Pero por comparar, ahora mismo estoy enchufando mi Blackheart de 1W....y en limpio y un poquito de cruch, se come al Blackstar, o esa es mi opinión.
Subir
poxo
#8 por poxo el 01/09/2024
Pues yo lo tengo desde hace más de 10 años y cero problemas. Un amplificador cojonudo si lo tocas con al menos un cono de 12”.

Que no es 100% valvular… Que más da si suena cojonudo. Luego metéis pedales chinos de overdrive y “suena de puta madre”.
Subir
rcalfa
#9 por rcalfa el 01/09/2024
#8 jajaja, me ha hecho gracia lo de los pedales chinos.

Mañana le pruebo con la 2x12 a ver también. El cono que trae es verdad que se ve bastante regulero.
Subir
poxo
#10 por poxo el 01/09/2024
Por cierto, cambia ambas válvulas que es probable que sea eso.
Subir
rcalfa
#11 por rcalfa el 01/09/2024
poxo escribió:
Pues yo lo tengo desde hace más de 10 años y cero problemas


Este debe rondar esos 10 añitos también. Mi amigo se ha comprado un Quad Cortex hace unos meses, le pregunté si ya no tocaba con el blackstar y me comentó que creía que estaba roto, que no le sonaba bien, y aquí estoy, probándolo.
Subir
poxo
#12 por poxo el 01/09/2024
#9 tocar por ese 8” es una basura. No me extraña que pueda tirar para atrás a más de uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo