Hombro lesionado (bursitis)

Rodrigo
#25 por Rodrigo el 01/08/2024
Maranello escribió:
Paciencia, mucha paciencia, y sobretodo constancia en el fisio y los ejercicios de rehabilitación

Así lo haré.

noyk escribió:
Yo cuando estaba "mejor" me lanzaba otra vez a hacer el burro y se volvía a joder.

Eso es lo que me ha ido pasando hasta que la cosa ha empeorado...

JC Denton escribió:
Te lo quedo ahí por si quieres buscar algo. En medicina deportiva se utilizan de forma recurrente y habitual.

Dame alguna pista más, que no sé muy bien a qué te refieres.

Jose escribió:
En mi caso, fisio dos veces por semana y rehabilitacion en casa y gimnasio 2 horas diarias y voy notando mejoría semana a semana.

Cuidarse bien es sacrificado, pero a medio largo plazo resulta más que grato. Mucho ánimo.

La verdad es que conociendo muchas de vuestras experiencias uno piensa: "podría ser mucho peor". Mucho ánimo a los que estáis pasando por alguna complicación. Al final, con paciencia y perseverancia todo va a su sitio, sino completamente, casi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
vf.noise
#26 por vf.noise hace 14 horas
Pues mira, justo estaba hablando del tema en el foro que preguntan por el tema del deporte de cara a tocar.

En mi caso protusiones discales que afectan a los nervios, temporadas mejores y peores. En mi experiencia: MUCHA paciencia, acudir a un buen fisio con regularidad, no fuerces, cuida mucho tu postura al tocar (a mi por ejemplo me ha ayudado mucho practicar mucho no mirar al mástil cuando toco y saber que notas tengo en las manos) y si poco a poco, cuando pase lo peor, puedes trabajar un tono muscular saludable ayuda mucho.

Muchísimo ánimo!!!
Subir
Rodrigo
#27 por Rodrigo hace 14 horas
Muchas gracias, vf.noise, a día de hoy, y desde hace un par de semanas ya puedo ir tocando sin molestias durante una hora al día. 
Resulta que lo que tengo es una capsulitis adhesiva, conocida como hombro congelado. Te bloquea el hombro y pierdes toda la movilidad, fuerza y músculo. Estoy mejor pero me ha costado mejorar (y lo que me queda todavía): a base de ejercicios diarios, dolor y de un fisio que te deja el brazo destrozado, inmóvil, durante uno o dos días. Para estar al 90 - 100% calculo que me quedan un par de meses (y que no sea más), si hay suerte algo menos. 
Subir
vf.noise
#28 por vf.noise hace 14 horas
#27   El fisio es verdad que las agujetas a veces sales casi peor pero a la larga merece la pena. De todas formas he probado un montón de fisios y no todos tratan igual de bien o te hacen el mismo daño. He estado en consultas que he estado a punto de gritar de dolor....
Subir
Rodrigo
#29 por Rodrigo hace 14 horas
vf.noise escribió:
a punto de gritar de dolor

Yo estoy así, pero sin el "a punto". Es que la puta capsulitis es jodida: si no haces nada, te puedes tirar uno o dos años con el hombro bloqueado. La única manera de combatirla es estirando con dolor. He probado durante estos meses cinco fisios y el mejor de ellos es con el que estoy ahora. Te fuerza y te retuerces y gritas de dolor, pero es que ya te digo, es la única manera de avanzar en mi caso. 
Subir
1
Maranello
#30 por Maranello hace 13 horas

Lo sé perfectamente. Dos años y medio para quitarme la capsulitis. 

La clave (en mi caso) fue la hidrodilatación (pase de 0 a 50% en 5 minutos, del 50 al 90% un año más), y el fisio. 

El fisio es vital, y tiene que ser un buen profesional o varios si es un gabinete. Yo fui a unos que tratan a jugadores de alto nivel, que es una buena señal de su profesionalidad. También me saltaban lágrimas cada vez que me movilizaban el hombro, y era dos veces por semana. Y la punción seca otro horror, pero necesario. 

Animo, que de todo se sale con constancia y paciencia. 
Subir
1
vf.noise
#31 por vf.noise hace 13 horas
#29   Ánimo :-/
Subir
1
Rodrigo
#32 por Rodrigo hace 12 horas

Joder, dos años y medio... Y yo pensando que en un par de meses ya estoy recuperado... Ya veremos, ya. En un mes he avanzado mucho, de no poder hacer nada a casi poder hacer el día a día con normalidad. Ya conduzco, toco la guitarra, me peino, alcanzo a los armarios altos... Pero me falta bastante movilidad todavía. El fisio al que voy me da mucha caña y yo creo que eso me acelerará el proceso. Además de este fisio voy dos días a la rehabilitación de la sanidad pública, pero allí es mucho más suave la cosa. Y en casa también voy estirando todos los días, no con tanta intensidad como con el fisio, claro, pero también voy forzando lo que me deja. La putada es que del esfuerzo el hombro se me fatiga y le tengo que dar descanso. Pero bueno, yo creo que ya se va fortaleciendo algo. En fin... 

Y sí, la punción seca, cómo pica! Hoy he estado a punto de levantarme de la camilla cuando me la estaba haciendo: qué tortura!
Subir
Zonzamas
#33 por Zonzamas hace 11 horas
Ánimo y paciencia. Yo estuve más de dos años para recuperarme de un esguince tonto de la muñeca izquierda
Subir
Edurain
#34 por Edurain hace 5 horas
Antiinflamatorio y 3 o 4 semanas sin hacer nada que tenga peso o la acción que te molesta.
Después de las 3 semanas ya puedes empezar a cargar de forma suave y paulatina.
Si no dejas que baje la inflamación, no te recuperaras nunca.
Naturalmente habria que ver mas especificamente tu caso, pero generalmente es eso.
Cuando hice culturismo, me costaba ciento y la madre estar 3 semanas sin hacer nada, pero era la solucion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo