Dr. Bender escribió:ayyy que idealistas que somos todos hasta que nos tocan el bolsillo.
3º república, vale. ¿Pero república de izquierda extrema, una república comunista como la que defendían éstos? Una república que expropiaba tierras y hacía paseillos a los que no pensaban como ellos. Una república que hizo lo mismo que luego hizo Franco. Que es, básicamente, intentar exterminar a los que no piensan así.
Después de ver como les ha ido a esas repúblicas de los países del llamado "socialismo real"...
pues pa vosotros esa república.
No creo en ninguna república que se sustente sobre ideales excluyentes, exacerbados, fracasados en la práctica y que le han costado al mundo más de 50 millones de muertes -eso es lo que ha dejado el comunismo en su paso de 80 años por Europa y Asia-.
Una república como la que hay en Francia ¿quién defiende eso? República democrática donde el gobierno puede ser de cualquier signo, sustentada en los derechos y libertades fundamentales.
Éstos personajes de la república, timadores y estafadores ideológicos que se dedicaban a engañar a las gentes sencillas, sembraron odio y destrucción incluso dentro de sus propias filas, llegandose a matar los unos con los otros que es lo que pasó en Barcelona cuando una miniguerra civil enfrentó a anarquistas, socialistas y comunistas.
Para mi tan malos como Franco. Creo que ya hemos vivido sufiente los extremos ideológicos como para apoyar la otra cara de la misma moneda.
De acuerdo contigo en todo, Bender.
La III República debería evitar los errores y la masacre de la II, que fue un preludio al franquismo, solo que en el extremo político contrario, igual de malo que el de derechas.
La gente no suele darse cuenta de que los extremos políticos son odiosos en uno u otro sentido.